![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo hice el suelo nuevo de un Sun Dream 28 de un amigo con tablero marino de 15mm chapado en cerezo y para hacer las rayas claras de limoncillo utilice una fresadora manual que me dejo otro amigo de esas baratas que valen 30.-€ con una fresa de 5mm, un listón para utilizarlo de guia y un par de sargentos para sujetar el listón, fui haciendo rebajes de 0,6mm de profundidad cada 5cm y luego ese hueco como no encontré limoncillo utilicé unas tiras de ramin de 5mmx0,6x1000mm que compré en una tienda de maquetas, encolé en los huecos con cola blanca de carpinteria ayudado de un pequeño rodillo de los que se utilizan para empapelar, una lijada suave y un par de manos de poliuretano.
Si el contrachapado está en buen estado una vez decapado se ranura, hay que regular la fresadora primero, pero una vez regulada la profundidad el resto es coger la medida para el listón y deslizar la maquina de principio a fin. |
|
|
||||
|
||||
|
Estas son las fotos, antes no me dejaba subirlas, la cinta de carrocero es para que la cola blanca de carpintero no manche la madera pues suele rebosar al presionar el ramin
Editado por strass en 26-11-2018 a las 21:44. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a strass | ||
chukel (27-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Impresionante como te ha quedado pero creo que no está al alcance de cualquier chapucillas como yo. Una pregunta, ¿por qué no pusiste la tira de limoncillo simplemente pegada (un vinilo por ejemplo) en vez de ranurar? Desde luego, insisto que te ha quedado de profesional pero si luego vas a barnizar ¿no hubiera sido más fácil?
|
||||
|
||||
|
Pues si vaya trabajo más profesional, las maderas al final las he decapado y lijado, el único inconveniente que me he visto es que las líneas estaban en muchos sitios decoloridas, la mitad negra y la otra mitad gris claro.... lo que le da un aspecto bastante “triste”.
Me comentaban más arriba de hacer unos vinilos, es muy buena idea pero lo que he hecho ha sido repasarlas con una cera color roble oscuro, La verdad es que no me gusta como ha quedado, llevo dos capas de barniz hempel náutico satinado incoloro, la idea es darle 6 capas. Creo que lo que haré será poner cinta carrocero y repasar con un rotulador permanente las líneas, luego las 4 capas que me faltan.... Nada comparado con lo tuyo... me da hasta vergüenza poner una foto del resultado ![]() Muy buen trabajo si señor! ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si las tiras de ramin se pegan en superficie saltaran porque quedan sobresalientes 0,6mm, no es nada pero del uso se arrancarían, así queda el tablero liso, esto lo hice hace 5 años y sigue perfecto. Pintadas con rotulador permanente puede pasar que al darle el barniz que lleva disolventes el color se corra, si fuese un barniz al agua no, todo es probar.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|