La Taberna del Puerto Smartsails
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 29-11-2018, 16:54
Fuerza 7 Fuerza 7 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 974
Recibió 1,765 Agradecimientos en 738 Mensajes
Predeterminado Re: acoplamiento flexible entre eje y reductora??

Yo llevo el acoplamiento elástico en el mio sole 26 y la verdad es que va muy bien, y lo recomiendo sin duda, ante cualquier minima desviación del eje absorbe bien y mantiene el eje en su sitio sin forzar nada...además de la funcion de amortiguador al engranar la reductora avante y atras que comentan por ahi arriba que impide sobreesfuerzos en las piezas afectadas cojinetes etc...y ayuda a alargar su vida, aunque el motor fue instalado en 2009 por lo que no tiene años aún ...
alvaro (30-11-2018)
Antiguo 29-11-2018, 17:53
KISMET KISMET esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 69
Recibió 271 Agradecimientos en 70 Mensajes

En mi barco la conexión va con una cardán
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KISMET
alvaro (30-11-2018)
Antiguo 29-11-2018, 18:16
port bo port bo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,834
Recibió 2,406 Agradecimientos en 1,380 Mensajes

Las inversoras marinas montan rodamientos de rodillos conicos o en su defecto con contacto angular, de manera que absorven esfuerzos radiales y axiales. estan calculados para ello . No precisan de acoplamientos elasticos para esta causa . Los acoplamientos flexibles son mas apropiados para ejes que estan apoyados en dos puntos fijos y entonces la manera de compensar esta rigidez es colocarle un acoplamiento elastico en el extremo del eje que contacta con la inversora. Cuando los astilleros no los montan, sera por algo mas que ahorrarse dinero.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo
alvaro (30-11-2018)
Antiguo 29-11-2018, 20:13
hartodepagar hartodepagar esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 100 Agradecimientos en 66 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Las inversoras marinas montan rodamientos de rodillos conicos o en su defecto con contacto angular, de manera que absorven esfuerzos radiales y axiales. estan calculados para ello . No precisan de acoplamientos elasticos para esta causa . Los acoplamientos flexibles son mas apropiados para ejes que estan apoyados en dos puntos fijos y entonces la manera de compensar esta rigidez es colocarle un acoplamiento elastico en el extremo del eje que contacta con la inversora. Cuando los astilleros no los montan, sera por algo mas que ahorrarse dinero.
Si, si Port bo, todo lo que tu indicas esta muy bien y no lo pongo en duda, respecto de lo que montan los astilleros por dinero, corramos un tupido velo y en cuanto a que los inversores absorben o dejan de absorber esfuerzos radiales y axiales, todo lo que tu quieras, pero seguramente tu no te has quedado tirado en el canal de Ibiza con toda la familia cruzando desde Denia por un cabo enganchado y cuando me desmontaron los inversores y me los enseñaron pa ponerse a llorar y no echar ni lagrima ,la destroza que tenia en todos los piños, discos y todavia estoy buscando bolitas de los rodamientos.

Un inversor convendrás conmigo que es una transmisión y con componentes calculados para el esfuerzo que tienen que dar pero echale una retención en el eje con 400 hp girando a 3500 revoluciones y ya me contarás si lo aguanta, se gripa solamente o revienta como me pasó a mi.

Mi intención es aportar nunca discutir.

Editado por hartodepagar en 29-11-2018 a las 20:27. Razón: se duplicó
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar
alvaro (30-11-2018)
Antiguo 29-11-2018, 20:20
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
Si, si Port bo, todo lo que tu indicas esta muy bien y no lo pongo en duda, respecto de lo que montan los astilleros por dinero, corramos un tupido velo y en cuanto a que los inversores absorben o dejan de absorber esfuerzos radiales y axiales, todo lo que tu quieras, pero seguramente tu no te has quedado tirado en el canal de Ibiza con toda la familia cruzando desde Denia por un cabo enganchado y cuando me desmontaron los inversores y me los enseñaron pa ponerse a llorar y no echar ni lagrima ,la destroza que tenia en todos los piños, discos y todavia estoy buscando bolitas de los rodamientos.

Un inversor convendrás conmigo que es una transmisión y con componentes calculados para el esfuerzo que tienen que dar pero echale una retención en el eje con 400 hp girando a 3500 revoluciones y ya me contarás si lo aguanta, se gripa solamente o revienta como me pasó a mi.

Mi intención es aportar nunca discutir.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar
alvaro (30-11-2018)
Antiguo 29-11-2018, 20:23
Pirata

Lo siento se duplicó por un fallo de internet.
Citar y responder
Antiguo 29-11-2018, 21:41
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

TODOS los atuneros congeladores por ejemplo salen de astillero con un acoplamiento elástico (Generalmente Vulkan) entre motor e inversor.

Smartsails

Herramientas
Estilo

Reglas del foro