![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo llevo el acoplamiento elástico en el mio sole 26 y la verdad es que va muy bien, y lo recomiendo sin duda, ante cualquier minima desviación del eje absorbe bien y mantiene el eje en su sitio sin forzar nada...además de la funcion de amortiguador al engranar la reductora avante y atras que comentan por ahi arriba que impide sobreesfuerzos en las piezas afectadas cojinetes etc...y ayuda a alargar su vida, aunque el motor fue instalado en 2009 por lo que no tiene años aún ...
![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mi barco la conexión va con una cardán
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KISMET | ||
alvaro (30-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Las inversoras marinas montan rodamientos de rodillos conicos o en su defecto con contacto angular, de manera que absorven esfuerzos radiales y axiales. estan calculados para ello . No precisan de acoplamientos elasticos para esta causa . Los acoplamientos flexibles son mas apropiados para ejes que estan apoyados en dos puntos fijos y entonces la manera de compensar esta rigidez es colocarle un acoplamiento elastico en el extremo del eje que contacta con la inversora. Cuando los astilleros no los montan, sera por algo mas que ahorrarse dinero.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a port bo | ||
alvaro (30-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un inversor convendrás conmigo que es una transmisión y con componentes calculados para el esfuerzo que tienen que dar pero echale una retención en el eje con 400 hp girando a 3500 revoluciones y ya me contarás si lo aguanta, se gripa solamente o revienta como me pasó a mi. Mi intención es aportar nunca discutir. Editado por hartodepagar en 29-11-2018 a las 20:27. Razón: se duplicó |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar | ||
alvaro (30-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Un inversor convendrás conmigo que es una transmisión y con componentes calculados para el esfuerzo que tienen que dar pero echale una retención en el eje con 400 hp girando a 3500 revoluciones y ya me contarás si lo aguanta, se gripa solamente o revienta como me pasó a mi. Mi intención es aportar nunca discutir. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a hartodepagar | ||
alvaro (30-11-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Lo siento se duplicó por un fallo de internet.
|
|
|
||||
|
||||
|
TODOS los atuneros congeladores por ejemplo salen de astillero con un acoplamiento elástico (Generalmente Vulkan) entre motor e inversor.
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|