![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Sale el sol y con ello se renuevan las energías y las ganas de contemplar el sentirme solo, sin vista de costa, Fundirse con los pensamientos mas íntimos e intrincados del ser humano, darle real importancia a las cosas y fundirse con el entorno donde te das cuenta de la importancia real de las cosas.
![]() La primer visita que recibí después de estar 3 días solo fue a esta llampuga, la que se acercó al barco dado que había abierto una lata de atún y había dejado caer el aceite al mar (como es orgánico no es contaminante) y se ve que le gustó. Acto seguido probé a tirarle un tenedor a ella y como se lo devoró pues compartí el atún. Dos tenedores para mi (por el ser el Capitán :P ) *y un tenedor para él, y así lo hice con 3 latas que abrí durante el día, y demás está decir que me acompañó un día entero esperando su ración. ![]() A la mañana siguiente tuve otra visita, aclaro que estaba a unas 80 millas de la costa, dado que el viento que tuve me hacía poner o bien rumbo SSE o WNW y preferí ganar Sur. En esta ocasión se trataba de un pajarito que vete a saber de donde ha salido, porque no vi ninguna migración ni nada raro, pero bueno, a este sabía que el atún no le gustaría or lo que pillé un par de Magdalenas y las compartí con él. ![]() y ahora se le ve de morro, en realidad una gran compañía que duró aproximadamente unas 8 horas. ![]() y después de casi 5 días de navegación he llegado por fin al puerto del Real Club Náutico de Valencia ![]() ![]() |
| 47 Cofrades agradecieron a Capitan Ajab este mensaje: | ||
Alf_on (11-12-2018), amura61 (02-12-2018), ARIELON (22-01-2019), Articus (30-11-2018), avi (04-12-2018), Bob (30-11-2018), bugasmagubas (01-12-2018), charran (01-12-2018), Clapton (30-11-2018), CWB (02-12-2018), Dibujito (04-12-2018), EddSail (05-12-2018), enric rosello (30-11-2018), giovani (30-11-2018), HadaPirata (10-12-2018), Hopetos (27-01-2019), Itxasfree (07-01-2019), J.R. (01-12-2018), jesmal (13-10-2019), JORDI.CNV (10-04-2020), Juan de Nova (30-11-2018), kiqu (30-11-2018), lamardealboran (14-12-2018), Lechuck (30-11-2018), Leona (24-01-2019), marcosbmb (13-12-2018), mario147 (01-12-2018), MISTERCHAT (07-05-2019), Nanus (11-12-2018), Ouessant (01-12-2018), Parbat (13-12-2018), PEDRO >K (12-12-2018), Pititis (30-11-2018), Ppd3 (10-04-2020), pupukeo (24-02-2019), Ramanema (02-12-2018), rata1903 (13-12-2018), ROyOR (01-12-2018), salton (06-01-2019), Samecsa (01-12-2018), socarrat (24-02-2019), Tasio628 (01-12-2018), trinchatripas (01-12-2018), Tritongolfo (01-12-2018), U25pies (01-12-2018), Xinanhook (21-12-2018), Yakosub (13-04-2020) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El foro de presentaciones es para las personas. Si vas a presentar a un barco,
mejor el foro náutico deportivo. Aquí no lo van a leer apenas.En el otro lado, tendrá más chance. Espero que te lo cambien. ¡¡Enhorabuena!!. Mucha salud para disfrutarlo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Enhorabuena!! mucho animo y a disfrutar!!
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos y marchando unas rondas para esas gargantas sedientas.
Continuando con las labores de restauración de mi niña bonita continuamos con la evolución que va teniendo los trabajos realizados este fin de semana. Aquí se ve la diferencia de la caja de baterías original y la que hicimos casi terminada. ![]() Recordar que el enfibrado que hay en la paste baja de la nueva caja es porque esta se laminará al casco para dejarla fija. A continuación me he puesto a reparar los agujeros que hay en la cubierta, a los lados de la bañera, donde estaba la supuesta colocación de la base de la bimini. Como se aprecia en la foto se ve que hicieron un primer agujero pero luego no les coincidía y lo taparon con una cinta adhesiva y luego hicieron el otro orificio donde dejaron el accesorio para que se apoyara la base de la bimini. ![]() Y ahora toca limpiar y adecentar la superficie para su posterior reparación. ![]() ![]() Y aquí una herramienta que he pillado en Bricomart creo que por 30€, una dremel llena de accesorios y que va de perlas. ![]() Mi chica ayudando en la faena ![]() Y aquí vemos como he dejado la superficie lista para su posterior enfibrado. ![]() Aquí se puede notar como se ha comido en descenso hasta el centro del agujero para que la fibra tenga buena base de apoyo. ![]() ![]() Aquí se puede apreciar otra de las cosas que he de reparar el próximo fin de semana, que es la chapuza que han hecho para la descarga del agua acumulada en la cubierta. ![]() Y ahora tenía que hacer la base donde iría apoyado cada circulito de fibra con su correspondiente mano de resina hasta lograr el grosor para luego cubrir toda la superficie con capas de fibra. ![]() En este punto conviene tener la resina un poco mas catalizada de lo normal para que no descuegue y la verdad que ha quedado muy bien. También se puede ver que he reforzado los orificios originales donde se atornilla el mamparo de la conejera. ![]() Y así queda ya tapada la superficie con varias capas de fibra. ![]() ![]() Ahora tengo una duda que me gustaría me ayudaran a responder. Voy a lijar en esa zona el antideslizante original y quería saber que sería mejor, ponerle arena, microesferas de cuarzo o que cosa hay que ponerle a la pintura poliuretánica para lograr tener un buen antideslizante. Editado por Capitan Ajab en 15-01-2019 a las 06:25. |
|
|
||||
|
||||
|
|
||||
|
||||
|
Continuando con las reparaciones, como este sábado el tiempo estuvo muy bien, aprovechamos a seguir trabajando en la cubierta.
Para empezar he saneado el desagüe de la cubierta quitando el parche de resina que le habían puesto y la zona quedó lista para laminar. ![]() Dado que siempre que hemos subido abordo lo hacemos por proa y cansado de ver que la tapa del pañol de fondeo se me hunde un poco cada vez que la piso y está siempre como húmeda aprovecho a inspeccionar a ver que ocurre. ![]() Meto el dedo en una zona que parecía que transpiraba agua y me encuentro primero con que la capa de fibra es mínima y que el poliuretano interno está todo mojado y podrido. ![]() y visto que los anclajes que fijan la parte posterior de la tapa estaban agrietados en la zona de fijación con la fibra, pues aprovecho a lijarlo bien y prepararlo para laminar dicha zona. ![]() ![]() Pues volviendo a centrarme con la parte exterior de la tapa veo que la humedad está por todo el interior así que no me queda mas remedio que abrir. ![]() ![]() Y ya limpiado el exterior de la tapa y estando esta seca aprovecho a empezar a laminar los refuerzos de los anclajes. ![]() Y por último, así está el interior del Arpege, reina el caos pero es un caos controlado. Jajajajajajajaja ![]() Empecé a centrarme en la cubierta de estribor, donde tengo ya desarmada la conejera de esa banda para tapar cualquier posible ingreso de agua al interior y de paso quiero aprovechar a trabajar en la tapa de fondeo (por su tamaño reducido) para usarlo como prueba para el sistema antideslizante que le ponga al resto de la cubierta. |
|
|
||||
|
||||
|
SALUD
SSÁnimo , disfruta de la restauración y recuerda , , , , cada vez falta menos para tenerlo terminado ![]() ![]()
EL GARFIELD. Restauración integral de un velero de 5,50. http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=166786 El WISPA RESTAURACIÓN INTEGRAL DE UN VELERO DE 26 PIES https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=182808 LAS RONDAS DEL JORDI BMW LAS PAGO YO ![]() (AL) LA IGNORANCIA SE CURA LEYENDO Y EL RACISMO SE CURA VIAJANDO. (UNAMUNO) |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|