La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 30-11-2018, 23:29
aeiou aeiou esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 18
Recibió 61 Agradecimientos en 33 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:
Originalmente publicado por LP706 Ver mensaje
Deberíais tener claro:

1º.- Que no estáis abanderando en Holanda, que lo que os dan es un ICP emitido por Holanda.
2º.- Que el ICP no es ni sustituye a la documentación de una embarcación.
3º.- Que el ICP es un instrumento para acreditar la propiedad del barco cuando estás fuera del país donde resides.
4º.- Que el ICP solo es admitido en los países que lo han reconocido, en el resto pueden admitirlo o no, en cuyo caso tendrás que presentar la documentación de tu embarcación.

Gracias por la inform.
Actualmente tengo el barco en pabellón Belga y, me estaba plantearlo pasarlo a Holandés... pero creo que, después de lo que comentas, no es buena idea.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2018, 10:50
fepofe fepofe esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 201
Recibió 436 Agradecimientos en 227 Mensajes
Predeterminado Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Buenos dias y buen fin de semana.

Yo tengo claro que este papel holandés se refiere a aguas navegables interiores (a mi entender es la traducción de "inland waterways" ) que no es el caso en cuanto sales del puerto. Es lo que vulgarmente se llama un pufo presentarlo como registro del barco en el mar. Ahora bien, sirve para demostrar que el barco es tuyo y no conozco aún ningún caso que haya tenido problemas con las autoridades o con el seguro navegando solo con este papel, y con el comprobante del seguro, claro. O sea que mientras no se demuestre lo contrario yo lo seguiré usando. La verdad es que para mi barco construido antes de marcado CE, abanderar en España, creo que no es económicamente viable.

Además de todo esto, pienso que cuestionable que se pueda exigir a un barco de recreo estar registrado o abanderado en España u oytro pais. Creo que como en algunos países de la UE no se exige, exigirlo podria ir contra la libre circulación de bienes en el mercado único europeo y/o contra la igualdad de trato frente a la ley con ciudadanos europeos extranjeros.

Pero si llegase el caso, cualquiera sin ser abogado se mete a pleitear contra el Estado...
Citar y responder
Antiguo 01-12-2018, 11:01
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:
Originalmente publicado por fepofe Ver mensaje
Buenos dias y buen fin de semana.

Yo tengo claro que este papel holandés se refiere a aguas navegables interiores (a mi entender es la traducción de "inland waterways" ) que no es el caso en cuanto sales del puerto. Es lo que vulgarmente se llama un pufo presentarlo como registro del barco en el mar. Ahora bien, sirve para demostrar que el barco es tuyo y no conozco aún ningún caso que haya tenido problemas con las autoridades o con el seguro navegando solo con este papel, y con el comprobante del seguro, claro. O sea que mientras no se demuestre lo contrario yo lo seguiré usando. La verdad es que para mi barco construido antes de marcado CE, abanderar en España, creo que no es económicamente viable.

Además de todo esto, pienso que cuestionable que se pueda exigir a un barco de recreo estar registrado o abanderado en España u oytro pais. Creo que como en algunos países de la UE no se exige, exigirlo podria ir contra la libre circulación de bienes en el mercado único europeo y/o contra la igualdad de trato frente a la ley con ciudadanos europeos extranjeros.

Pero si llegase el caso, cualquiera sin ser abogado se mete a pleitear contra el Estado...
Hay países, incluido España en los que no es obligatorio matricular la embarcación para navegación en aguas Españolas, pero si llegas a un puerto extranjero a ver como justificas que tu barco está en orden.
Citar y responder
Antiguo 01-12-2018, 16:14
ddelgrac ddelgrac esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 472
Recibió 282 Agradecimientos en 136 Mensajes

Hola Cofrade,
Acabo de renovar el icp holandés y mientras la dgmm no prohíba vs sancione seguiré así. Igualmente he renovado el mmsi.
Mi barco tiene ce y 8 años por lo que pasar a Bélgica con las tasas me salía caro.
Volver a españa, entre itv, balsa, y demás chorradas .... pues lo mismo.
Y además, volver a reprogramar radio y baliza .... tiempo y dinero.

Total para salir a pasear las velas cerca del puerto y baleares.... a mi ya me vale, al seguro también .... y la dgmm pues no se sabe

Editado por ddelgrac en 01-12-2018 a las 21:48.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a ddelgrac este mensaje:
celicagrn (01-12-2018), jubriqueno (08-12-2018)
Antiguo 01-12-2018, 21:32
skovela skovela esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 171
Recibió 414 Agradecimientos en 282 Mensajes

Yo tengo un ICP holandés con el Flag: Dutch para más de un año y con toda la confusión generada me planteé cambiar a belga. Luego he leído opiniones de unos y otros y he decidido que voy a seguir con mi banderita holandesa y cuando me toque renovar, si no hay nada mejor en ese momento, pues renovaré el ICP en Holanda y seguiré con la misma banderita colgada. No sé porque hay tanto empeño en convencernos de lo contrario. Como bien ha dicho alguien mientras no sancionen por ello y el seguro siga cobrando... y no he oido de un problema real y veraz en España por llevar un ICP holandes con el Flag Not Applicable y la bandera holandesa colgada detrás.

Unas
Citar y responder
7 Cofrades agradecieron a skovela este mensaje:
celicagrn (01-12-2018), ddelgrac (01-12-2018), jubriqueno (08-12-2018), Piratapatapalo (16-01-2019), Sagitari (14-12-2018), selu (01-12-2018), Simsolo (02-12-2018)
Antiguo 02-12-2018, 19:17
LP706 LP706 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 372 Agradecimientos en 226 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Pues no se trata de convencer a nadie.
En este tema había mucha "desinformación" generada por los "Anti_pabellón_Español" y los que venden abanderamientos en Holanda, así que una vez aclarado que es un ICP, para que vale y para que no vale,.............cada uno es libre de hacer lo que quiera, el riesgo lo asume cada uno.
Citar y responder
Antiguo 02-12-2018, 19:56
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Cita:
Pues no se trata de convencer a nadie.
En este tema había mucha "desinformación" generada por los "Anti_pabellón_Español" y los que venden abanderamientos en Holanda, así que una vez aclarado que es un ICP, para que vale y para que no vale,.............cada uno es libre de hacer lo que quiera, el riesgo lo asume cada uno.
No existen, que yo sepa, los "Anti_pabellón_Español", eso es una apreciación tuya evidentemente equivocada, y diría más, es un insulto...

Existen los que se mueven y se buscan la vida cuando aquí la DGMM, como no tiene buques mercantes con los que entretenerse, se dedica a pisotear a los navegantes de recreo para no aburrirse.

Y es que algunos no tenemos esas tragaderas que ciertas administraciones esperaban encontrar como venía siendo habitual. Eso se acabó, ganaremos o perderemos los pleitos, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados.

Editado por Boston en 02-12-2018 a las 21:25.
Citar y responder
10 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje:
ddelgrac (02-12-2018), EddSail (10-12-2018), FLINT (04-12-2018), kaia (03-12-2018), kuovadix (03-12-2018), Last_Monkey (14-12-2018), liman (04-12-2018), Piratapatapalo (16-01-2019), Tencate (08-12-2018), xordiete (08-12-2018)
Antiguo 02-12-2018, 21:54
Boston Boston esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 534
Recibió 865 Agradecimientos en 356 Mensajes

Ed. Atarip : Contesta mensaje borrado

Editado por Atarip en 03-12-2018 a las 04:28.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2018, 00:19
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,238 Agradecimientos en 3,685 Mensajes
Predeterminado Re: Respuesta: Pabellón Holandés: Alguien sabe algo de ESTOOOO???

Cita:
En este tema había mucha "desinformación" generada por los "Anti_pabellón_Español"....
Dudo mucho de la existencia de "Anti pabellones españoles". Si las normas a
seguir, fuesen idénticas a las Belgas, estoy en disposición de apostarme un
café con azúcar (o sacarina), con quien lo tenga a bien, de que en España, se
podrían contar con los dedo de una mano, los naturales y residentes de aquí,
que abanderarían fuera.

Y también sigo dudando, que los que abanderen en países como Bélgica, RU,
Países Bajos, etc... tengan ningún interés que el resto de compatriotas hagan
lo propio. Y lo digo por mi, que hasta ahora siempre he lucido la bandera de
España, pero que si llegado el caso, lo hiciera con otra... ¿a mi que me importa
la que enarbolen los demás?. Es más, a los que lucen otras banderas, está
claro que lo que les interesa, es que el ejemplo no cunda. A la vista está, la
problemática causada por el éxito de estos abanderamientos.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
Boston (03-12-2018), kakyka (16-12-2018)
Antiguo 03-12-2018, 00:50
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes

El ANTIPABELLON ESPAÑOL que yo conozco se llama DGMM.

Slava Ukrayini!.
Citar y responder
12 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje:
Apagapenol (03-12-2018), Bohemia (11-12-2018), Boston (03-12-2018), capitan senpai (15-12-2018), EddSail (10-12-2018), kaia (03-12-2018), kakyka (16-12-2018), kuovadix (03-12-2018), LOHANI (03-12-2018), Sagitari (14-12-2018), selu (03-12-2018), Tencate (08-12-2018)
Antiguo 08-12-2018, 15:18
jubriqueno jubriqueno esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 93
Recibió 61 Agradecimientos en 37 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ddelgrac Ver mensaje
Hola Cofrade,
Acabo de renovar el icp holandés y mientras la dgmm no prohíba vs sancione seguiré así. Igualmente he renovado el mmsi.
Mi barco tiene ce y 8 años por lo que pasar a Bélgica con las tasas me salía caro.
Volver a españa, entre itv, balsa, y demás chorradas .... pues lo mismo.
Y además, volver a reprogramar radio y baliza .... tiempo y dinero.

Total para salir a pasear las velas cerca del puerto y baleares.... a mi ya me vale, al seguro también .... y la dgmm pues no se sabe

Amén, palabras textuales de un patrón del Servicio Maritimo; mientras no defraudes el iVA, lleves el seguro en vigor y ondees el pabellón que te corresponde (el Holandés ) como si quieres apuntarte a la Golden Globe........vamos, que para mi velerillo de 6 metros que sale a 6 millas una vez al mes me sobra y me basta...y por cierto, mis recibos del seguro siguen entrando religiosamente.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a jubriqueno este mensaje:
Chemaximus (09-12-2018), ddelgrac (08-12-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro