![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la inform. Actualmente tengo el barco en pabellón Belga y, me estaba plantearlo pasarlo a Holandés... pero creo que, después de lo que comentas, no es buena idea. |
|
|
||||
|
||||
Buenos dias y buen fin de semana. Yo tengo claro que este papel holandés se refiere a aguas navegables interiores (a mi entender es la traducción de "inland waterways" ) que no es el caso en cuanto sales del puerto. Es lo que vulgarmente se llama un pufo presentarlo como registro del barco en el mar. Ahora bien, sirve para demostrar que el barco es tuyo y no conozco aún ningún caso que haya tenido problemas con las autoridades o con el seguro navegando solo con este papel, y con el comprobante del seguro, claro. O sea que mientras no se demuestre lo contrario yo lo seguiré usando. La verdad es que para mi barco construido antes de marcado CE, abanderar en España, creo que no es económicamente viable. Además de todo esto, pienso que cuestionable que se pueda exigir a un barco de recreo estar registrado o abanderado en España u oytro pais. Creo que como en algunos países de la UE no se exige, exigirlo podria ir contra la libre circulación de bienes en el mercado único europeo y/o contra la igualdad de trato frente a la ley con ciudadanos europeos extranjeros. Pero si llegase el caso, cualquiera sin ser abogado se mete a pleitear contra el Estado... |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cofrade,
Acabo de renovar el icp holandés y mientras la dgmm no prohíba vs sancione seguiré así. Igualmente he renovado el mmsi. Mi barco tiene ce y 8 años por lo que pasar a Bélgica con las tasas me salía caro. Volver a españa, entre itv, balsa, y demás chorradas .... pues lo mismo. Y además, volver a reprogramar radio y baliza .... tiempo y dinero. Total para salir a pasear las velas cerca del puerto y baleares.... a mi ya me vale, al seguro también .... y la dgmm pues no se sabe ![]() Editado por ddelgrac en 01-12-2018 a las 21:48. |
| 2 Cofrades agradecieron a ddelgrac este mensaje: | ||
celicagrn (01-12-2018), jubriqueno (08-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un ICP holandés con el Flag: Dutch para más de un año y con toda la confusión generada me planteé cambiar a belga. Luego he leído opiniones de unos y otros y he decidido que voy a seguir con mi banderita holandesa y cuando me toque renovar, si no hay nada mejor en ese momento, pues renovaré el ICP en Holanda y seguiré con la misma banderita colgada. No sé porque hay tanto empeño en convencernos de lo contrario. Como bien ha dicho alguien mientras no sancionen por ello y el seguro siga cobrando... y no he oido de un problema real y veraz en España por llevar un ICP holandes con el Flag Not Applicable y la bandera holandesa colgada detrás.
Unas ![]() |
| 7 Cofrades agradecieron a skovela este mensaje: | ||
celicagrn (01-12-2018), ddelgrac (01-12-2018), jubriqueno (08-12-2018), Piratapatapalo (16-01-2019), Sagitari (14-12-2018), selu (01-12-2018), Simsolo (02-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues no se trata de convencer a nadie.
En este tema había mucha "desinformación" generada por los "Anti_pabellón_Español" y los que venden abanderamientos en Holanda, así que una vez aclarado que es un ICP, para que vale y para que no vale,.............cada uno es libre de hacer lo que quiera, el riesgo lo asume cada uno. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Existen los que se mueven y se buscan la vida cuando aquí la DGMM, como no tiene buques mercantes con los que entretenerse, se dedica a pisotear a los navegantes de recreo para no aburrirse. Y es que algunos no tenemos esas tragaderas que ciertas administraciones esperaban encontrar como venía siendo habitual. Eso se acabó, ganaremos o perderemos los pleitos, pero no nos vamos a quedar con los brazos cruzados. ![]() ![]() ![]()
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. Editado por Boston en 02-12-2018 a las 21:25. |
| 10 Cofrades agradecieron a Boston este mensaje: | ||
ddelgrac (02-12-2018), EddSail (10-12-2018), FLINT (04-12-2018), kaia (03-12-2018), kuovadix (03-12-2018), Last_Monkey (14-12-2018), liman (04-12-2018), Piratapatapalo (16-01-2019), Tencate (08-12-2018), xordiete (08-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Ed. Atarip : Contesta mensaje borrado
* Contra la aplicación de normas abusivas a las embarcaciones de recreo. * Por una legislación específica para la náutica deportiva diferenciada de la Marina Mercante. * No a las sanciones desmesuradas y desproporcionadas. http://paom.es/ Únete a nosotros. Editado por Atarip en 03-12-2018 a las 04:28. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
seguir, fuesen idénticas a las Belgas, estoy en disposición de apostarme un café con azúcar (o sacarina), con quien lo tenga a bien, de que en España, se podrían contar con los dedo de una mano, los naturales y residentes de aquí, que abanderarían fuera. Y también sigo dudando, que los que abanderen en países como Bélgica, RU, Países Bajos, etc... tengan ningún interés que el resto de compatriotas hagan lo propio. Y lo digo por mi, que hasta ahora siempre he lucido la bandera de España, pero que si llegado el caso, lo hiciera con otra... ¿a mi que me importa la que enarbolen los demás?. Es más, a los que lucen otras banderas, está claro que lo que les interesa, es que el ejemplo no cunda. A la vista está, la problemática causada por el éxito de estos abanderamientos. Salud y ![]()
|
||||
|
||||
|
El ANTIPABELLON ESPAÑOL que yo conozco se llama DGMM.
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Amén, palabras textuales de un patrón del Servicio Maritimo; mientras no defraudes el iVA, lleves el seguro en vigor y ondees el pabellón que te corresponde (el Holandés ) como si quieres apuntarte a la Golden Globe........vamos, que para mi velerillo de 6 metros que sale a 6 millas una vez al mes me sobra y me basta...y por cierto, mis recibos del seguro siguen entrando religiosamente. |
| 2 Cofrades agradecieron a jubriqueno este mensaje: | ||
Chemaximus (09-12-2018), ddelgrac (08-12-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|