La Taberna del Puerto Greatblue360
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 01-12-2018, 15:04
jfazer jfazer esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 407 Agradecimientos en 307 Mensajes
Predeterminado Presentación formal de mi compi de aventuras.

Buena presentacion!
A disfrutar de tu embarcación, y ya nos seguirás contando!

Enviado desde mi M5 Note mediante Tapatalk

Citar y responder
Antiguo 01-12-2018, 15:11
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes
Predeterminado Re: Presentación formal de mi compi de aventuras.

Enhorabuena y ahora a disfrutarla al 200%
Un brindis
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Antiguo 01-12-2018, 16:02
bugasmagubas bugasmagubas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 264 Agradecimientos en 176 Mensajes

Enhorabuena tbn, es un barcazo, con un poco de cariño, te dara millas y millas
Citar y responder
Antiguo 01-12-2018, 16:11
El Afortunado El Afortunado esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 12
Recibió 24 Agradecimientos en 19 Mensajes

Muchas felicidades por tu nuevo Barco.
Nos tenéis pendientes.
Informanos de como van los arreglos y del resultado final.

Suerte
Citar y responder
Antiguo 01-12-2018, 17:23
Samecsa Samecsa esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 481
Recibió 113 Agradecimientos en 38 Mensajes

Enhorabuena! Entraste a vela en el
Puerto? Pediste remolque en algún momento??
Citar y responder
Antiguo 01-12-2018, 21:37
trinchatripas trinchatripas esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 440
Recibió 74 Agradecimientos en 45 Mensajes

Enhorabuena, fantástico barco, buen andador y duro como una piedra. Construido a cascaporro con un grosor de poliéster considerable.
Con uno como el tuyo, de serie, Terlain, navegante francés, quedó segundo en la regata transpacifica de San Francisco a Tokio para navegantes en solitario, de 1969, todo un logro.
Por aquí a ese modelo le llaman cariñosamente el submarino, debido a que es un barco bastante mojado cuando hay mala mar, en parte debido a que está muy bien lastrado, y se clava en las olas.

Lo dicho, que lo disfrutes, a buen seguro te dará grandes satisfacciones.
Citar y responder
Antiguo 03-12-2018, 13:48
Capitan Ajab Capitan Ajab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 103 Agradecimientos en 30 Mensajes

Hola a todos, disculpen la demora en seguir con la historia pero viendo que es de vuestro agrado continuaré con ella

Antes que nada decir que la entrada de agua proviene de la manguera del escape, también tiene una chapuza en la tapa de termostato y un apaño en la bomba de agua. También hay una fuga de gasoil por la bomba manual así que es hora de dejarle que descanse y empezar con las labores de reparación general.
Ahhhhh, la entrada a puerto se realiza con una olla y hasta 20 minutos de motor entra agua hasta casi el suelo, por lo que da de si para entrar y luego achicar como loco.

Bueno, si bien el barco no está en condiciones óptimas, quise aprovechar a sacar a mi pareja y a su hijo a ver que tal marineros pueden llegar a ser y la verdad que me han sorprendido, les ha encantado.

y desde luego, imponiendo el orden como buen capitán a mi segundo de abordo. :P

y ahora que ya se de que pie cojea mi barca, pues a empezar a pedir chuches para mejorar la seguridad en la navegación.

Bomba de achique manual

Interruptor para bomba de achique eléctrica

Y aquí algo importante para poder predecir un poco la meteorología.

y ya descansando en su amarre en el RCNV

Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitan Ajab este mensaje:
EddSail (05-12-2018), Itxasfree (07-01-2019)
Antiguo 03-12-2018, 13:55
Pirata

Ahora empiezo a ver el mal general que tiene esta bonita niña.

Empiezo a desarmar para reparar la carpintería y de paso ir viendo como está todo en estado general.

Y ahora empiezan a aparecer los males, la instalación eléctrica ha aguantado no se como para no prenderse fuego.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capitan Ajab
EddSail (05-12-2018)
Antiguo 03-12-2018, 14:27
Tasio628 Tasio628 esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 827
Recibió 212 Agradecimientos en 156 Mensajes

Otro Arpege mas
No te defraudara , navega que es una delicia , Yo lo primero que hice fue añadir un tercera bomba electrica directa a la bateria con un interruptor de flotador . arranca si o si . aunque yo ya tenia instalada una manual en bañera , que cuando la he probado va muy bien y tira mucho caudal . las chuches , que te voy a decir que me encantan esos relojitos , Donde los vas a colocar? quiero poner 3 y no lo tengo muy claro. Yo quiero encima de la mesa de cartas y mi mujer dice que en el salon...
Hay un grupo de yahoo "El mitico Arpege" , no tiene mucho movimiento , pero hay informacion del modelo . Saludos y bienvenido.

Editado por Tasio628 en 04-12-2018 a las 14:39.
Citar y responder
Antiguo 13-12-2018, 23:16
presy87 presy87 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 3 Agradecimientos en 3 Mensajes

Bonito barco,se ve que eres un manitas y apasionado del mar,iremos viendo por aquí el progreso
Citar y responder
Antiguo 13-12-2018, 23:47
Infinito6 Infinito6 esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes

Amigo muchisimas felicidades, muy hermoso tu barco y tus ojos, son iguales a los mios
Citar y responder
Antiguo 14-12-2018, 01:00
Pirata

Gracia chicos, apenas vuelva a ir al barco sacaré una foto de como ha quedado el nuevo parche y si realmente ha endurecido. Lo que quiero comprobar también es como ha quedado la resina mezclándola con el fillite.
En cuanto a tener mis mismos ojos, acaso también tienes mirada de loco trastornado como yo? Jajajajajaja
Citar y responder
Antiguo 18-05-2019, 22:49
Pirata

Hola a todos y marchando una ronda para todos en señal de disculpa por la falta de novedades hasta ahora. El trabajo y el cansancio hi ieron que me tomara unas mini vacaciones y retomar esto con más fuerza.
Ahora siguiendo con el hilo de la restauración empiezo diciendo que hoy he vuelto a ver la luz al final del túnel.
Me he encontrado una empresa que provee de muchas cosas que son ideales para la restauración de una embarcación, se llama Sistemas de embalaje y está en Manises ( Valencia).

Aquí vemos a la primer oficial y a Ana, una de las encargadas de la empresa, con un trato y asesoramiento impecable.

Imagen de la entrada de la tienda, la cual se encuentra al lado de la fábrica y que tuve la suerte de estar abierta el sábado.

Y aquí me decidí a cortar todo lo que hice y empezar el trabajo de nuevo. Esta vez hice lo correcto que fue poner poliuretano expandido y la verdad que la diferencia de peso es abismal.

Una vez tomada la medida se ha cortado y ha quedado como un guante.

Con 2 manos de mat 100 lo tenemos asegurado en su sitio. Mañana si el tiempo acompaña pondré una de mat 300.

Así es como viene la plancha en cuestión.

Y este es el grosor que he pillado y si hiciera falta reducirlo tiene la ventaja que es fácilmente manejable y se lija con mucha facilidad.

Apenas tenga más avances lo iré informando en este hilo.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitan Ajab este mensaje:
Fesacre (19-05-2019), leviño (13-10-2019)
Antiguo 13-10-2019, 11:21
Pirata

Hola a todos y obviamente que después de haber estado desaparecido un tiempo, no fue mas que por exceso de trabajo (el que me da de comer) y poco tiempo para meterme en el foro pero poco a poco hemos seguido trabajando en Libélula es que debo invitar un par de rondas de lo mejor para todos los cófrades.
Empezamos a continuar con la historia de la restauración.

Aquí estamos con mi amigo Juancho sacando el motor, el cual se ha vendido porque he de poner uno nuevo y de menos potencia. Un 17 Hp irá la mas de bien en este velero.

Dado que el calor que estaba haciendo en Valencia no era compatible con la tarea de reparar la delaminación de la cubierta, me decidí por meter mano al interior.

Empezamos a quitar todo lo que hay cercano al compartimiento del motor para sanear la superficie y ver con lo que nos vamos encontrando.

El depósito de gasoil estaba solamente fijado por la boca de llenado y apoyado por unas maderas de terciado fenólico que estaban apenas laminadas al casco. realmente una chapuza de cuidado.

Aquí me pillaron cara de pensar como coj...es lo saco. Parece ser que primero hacían el depósito y luego laminaban el barco sobre este.

Obviamente que no hubo mas opciones que quitar el depósito de gasoil viejo cortándolo en pedazos para que pudiera salir, y que alegría me dió cuando por fin pude ver mas espacio.

Con esta herramienta pude quitar ese laminado "de risa" que soportaba las maderas donde se apoyaba el depósito de gasoil.

Citar y responder
Antiguo 13-10-2019, 11:36
Pirata

Y aquí empezamos a ver la suciedad de décadas que había bajo la ubicación del depósito de gasoil. Se puede ver un tema que he posteado en el foro general y que me asaltan las dudas al respecto. Los pegotes que se aprecian de resina son los que al parecer soportan el skej y van fijados por dos espárragos con tuercas, las cuales están totalmente tapadas por este masacote de resina.

Y aquí está mi mujer ayudando (como siempre) a lijar en otros sitios a la búsqueda de "cosas raras".

Empecé a temblar cuando me suelta "Houston, tenemos un problema". Resulta que empezó a lijar y me dice que estaba entrando agua por el casco. Los Dufour Arpege tienen contra casco, pero efectivamente estaba empezando a salir líquido por el contra casco y obviamente dejé de hacer lo que estaba haciendo para ir a investigar un poco que estaba pasando.

Resulta que pequeñas grietas o poros entre el laminado del casco y contra casco han hecho que entrara lo que había en la sentina y este líquido tendía ahora a salir sin mas. Lo primero que hice, pese a un color algo feo, fue probarlo para ver si era agua salada y por suerte estaba degustando Gasoil.

Acto seguido a ver que pasa y ver por qué hay tanta condensación entre el casco y contra casco. Se puede ver que entre el casco y contra casco he ido sacando el foam (espuma de poliuretano) la cual estaba podrida y embebida con el nectar que acababa de probar.

Antes que me vaya por las ramas, así es como se ve una sentina original en este modelo de velero en concreto.

Y así va quedando, luego de empezar a sanear la zona. Mi duda que se me plantea es el por qué las tuercas que fijan la quilla al casco están también tapadas con un masacote de resina. Si alguien ha tenido un Arpege quisiera saber si es algo típico del astillero o una chapuza que hiciera alguno de los dueños anteriores.
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a Capitan Ajab este mensaje:
CeRi_JL (15-10-2019), HadaPirata (16-10-2019), leviño (13-10-2019)
Responder Ver todos los foros en uno

Greatblue360

Herramientas
Estilo

Reglas del foro