![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hablando de Quarters, no podemos olvidar a Pepín González, diseñador del Cote de la Armada, construído en Barracuda por su hermano Amadeo y resto del equipo.
También diseñaron y construyeron el exitoso Barracuda, pintado como la piel de una barracuda, precioso, no estoy seguro de si era quarter, pero seguro que IOR pequeño. El Salao BBV y el Risas, Don Algodón se construyeron en una nave al Norte de Barcelona, habilitada para la construcción. Se construyeron en carbono /nómex en el último año permitido para estos materiales, limitados para evitar el coste absurdo que estaban alcanzando los barcos pequeños. Dejaron los materiales "caros" sólo para One tonner y superiores. Titanio incluido. Otro de los construidos en madera moldeada el one tonner (27.5) tope de palo de R Holland, Bribón III. Precioso. Otro IOR precioso, el two tonner Anquin´s too, blnco y rojo, muchos años en BCN... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Después, Antonio Quinteiro compró el Woolly Jumper, un Bianca cuarentaypico, blanco y rojo, y lo bautizó como Anquin's Too, pero este era de poliester, estoy cas¡ seguro. No he encontrado ninguna foto del Too, y es raro porque no hace tanto tiempo.... ¿o sí? Tal vez en el inagotable archivo de chukel... ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Este es el Barracuda, fotografiado en la II Copa del Rey (1983) en la que participó en clase VI (su rating IOR era de 19.6, entre los quarter y los media) y ganó la general, dando la sorpresa: ![]() Éste es el Bribón III, One ton diseñado por Ron Holland y construido en madera moldeada: ![]() Y aquí el Anquin´s Too. En esta foto, con el Bribón IV durante la Copa del Rey de 1987: ![]() Y aquí fotografiado en Plymouth después de la Fastnet de 1987, en la que participó como miembro del equipo espalol de la Admiral's Cup, junto con los One ton Vento (ex-Maiden Hong Kong, Tony Castro) y Mayurca (diseño de Pepín González construido en Barracuda: ![]() ![]() La popa del anquin's Too entre los One ton Propaganda y Pinta, en una concurrida boya de barlovento durante la Admiral's de 1987 ![]() Una de grog Editado por chukel en 02-12-2018 a las 21:50. |
|
|
||||
|
||||
|
Sabía que chukel las tendría...
Es curiosa la pintura del Barracuda, calcadita (o al revés) de un Silver Shamrock que corrió la Half Ton en manos de Harold Cudmore. El Bribón III... ex-Midnight Sun, ex-Campsa (no sé si Campsa vino antes o después). Es evidente que me he liado, creía que el III era el One Ton blanco de Holland, también de madera, con un triángulo azul en la parte inferior del espejo de popa, anterior a este. Es evidente que me refería al Bribón II. Qué lio. ![]() Creo que el III era un Two Tonner, es más grande que el II. Alguien se ha dedicado a referenciar los Bribones en Wikipedia. ![]() ![]() ![]() Editado por kotick en 03-12-2018 a las 10:02. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|