![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Ufff me equivoque quería decir escorar
|
|
|
||||
|
||||
|
En la Bretaña francesa lo hacen con puntales. Sin ellos escorará siempre.
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un Etap 23 también con orza abatible, que quieres decir con que si se puede escorar y que tiene que ver con el puerto?, no acabo de entenderlo
|
|
|
||||
|
||||
|
Más práctico un biquilla, creo que hay Fantasías así.
Acasimirocasper (03-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Gracias por vuestro interés. Me refiero que en el caso del fantasia orza abatible, el barco tiene un saliente abajo de unos 50cm y mi duda es que en el momento de quedarse en seco (es fango no es arena) si el barco se queda chapado al suelo o llega a estirar radicalmente. Un saludo
|
|
|
||||
|
||||
|
Perdón otra vez, digo escorar radicalmente
|
|
|
||||
|
||||
|
Si, he pensado en fantasia biquilla pero no encuentro nada en España
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para costas con mareas es infinitamente mas practico y seguro un biquilla que andar enredando con puntales. Las orzas abatibles suelen navegar peor que las fijas, son mas propensas a problemas y segun que modelos al varar se clavan muchisimo dejando el casco expuesto sobre el fondo. Si te vale uno algo mas grande, este lo tenemos en venta; https://foro.latabernadelpuerto.com/...47#post2155847
Editado por markuay en 02-12-2018 a las 10:15. |
|
|
||||
|
||||
|
He visto el barco que propones y se me va de eslora, tiene que ser entre 7 y 8 m, luego el precio es más caro.
La solución puede ser un sun 2500 pero un fantasia biquilla buede que sea más económico. A seguir buscando. Si sabéis algo aquí estamos |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|