![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Me encanta la idea de tener el interior del barco seco.
Sin humedad. Me da PÁNICO dejar enchufado cualquier aparato al pantalán (deshumidificador, nevera, cargador de baterias, radiador de aceite) He visto arder barcos, y casi siempre por aparatos electricos enchufados a 220v. Probare el del Mercadona.. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Entre los que os da pánico dejar enchufada la toma por si arde (porque habéis visto arder muchos barcos) y los que os da pánico no dejarla por si no funcionan las bombas de achique (porque habéis visto hundirse en puerto muchos barcos) me tenéis algo confundido... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
yo lo tengo encendido sin parar 8 meses al año y sin problemas. En mi casa tengo los radiadores eléctricos y el termo eléctrico y no se me pasa por la cabeza pensar que se puede incendiar.
Hay que saber un mínimo de electricidad, magneto que tienes, diferencial que tienes, sección del cable y lo que consume lo que tienes conectado. Y por supuesto, que el aparato que compres tenga marcado CE de comunitario, no se China Export, que últimamente hay muchos timos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cuando tenía el barco en boya (era un barco incluso mas pequeño) Dejaba dos deshumidificadores químicos. Resultados penosos si no ibas a cambiarlos cada 15 días. Y aquí, ir a la boya con temporal, no es siempre fácil. "El miedo llamó a la puerta; la confianza abrió; y fuera no había nadie"
lormar (09-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Y los que teneis y usais el aparatejo ese to el dia enchufao... podeis decir modelos, links o algo para saber de que hablais? Gracias
|
||||
|
||||
|
Deshumidificador eléctrico doméstico normal de 10 l/24 horas (no hace falta mas potente). La marca no me acuerdo.
Algo que aprendí fue a dejarle la base del embalaje para que no se mueva sobre el suelo de la cabina (tienen ruedas casi todos). Tiene que tener posibilidad de tubo de drenaje para funcionamiento continuo; en casa vaciar el depósito es fácil pero ir al barco solo para eso es peor. Regular el higrostato en torno a 50-60% de humedad es suficiente; así en un barco como el mío (Dufour 2800) no llego a superar el mínimo de consumo que me dan sin cargo en el puerto. Seguro que olvido algo, pero esto me parece lo más importante.
|
||||
|
||||
|
Yo Soy partidario del radiador de aceite con el termostato a baja temperatura. Calienta pero no los suficiente como para quemar algo con lo que entre en contacto Tengo uno pequeñito en un 35 pies y es una gozada entrar en Invierno dentro , además lleva un sistema de seguridad , si no esta derecho se apaga automáticamente . Lo cual e da un plus de tranquilidad .
Además Mi motor es un Yanmar de los que no Llevan Calentadores , en Invierno era una odisea arrancar . Desde que puse el radiador a la primera ![]() |
|
|
|
Yo tengo un Orbegozo dh 1039 que no tiene ruedas, aunque hay otra versión que tiene 4, y si tiene posibilidad de ponerle un tubo para desaguar en el fregadero. He estado hasta ayer sin ponerlo porque no funcionaba bien y me han dado otro nuevo en garantía y, por ejemplo, el neopreno estaba húmedo. Creo que es un aparato muy aconsejable.
Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
casualmente me he encontrado este tema.... antiguo, pero quería comentaros lo que me paso a mi. Tenía un deshumidificador enchufado en un temporizador. Todo bien....hasta que un día casi se arma. El aparato se había quemado completamente, casi derretido. Toda la sala donde estaba negra, los cables y plásticos fundidos. no se quemo el barco entero porque dicen que falto aire.
no se que paso, un fallo del aparato??? JAMAS VOLVER A PONER UNO, pondo químicos y cambio los recambios. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frani99 | ||
Mirlotu (27-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Joder me dejas intranquilo. Yo tengo fe ciega en el deshumidificador eléctrico. 2 años y perfecto, barco seco y sin olores
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|