![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Muy buenas y muchos gin tonics para todos
![]() ![]() Me estaba preguntando si alguno de vosotros conoce a algún profesional del motor que tenga máquina, en la zona de Denia o próximo, para descarbonizar el motor mediante el uso de hidrógeno. Esta práctica es habitual en el mundo de la automoción. Por lo que he estado viendo es muy eficaz. Permite limpiar válvulas, cilindros y hasta las cabezas de los inyectores; mejorando así la combustión, la óptima entrada de aire y un funcionamiento más redondo del motor. Las máquinas que se usan son pequeñas y portátiles, por tanto fáciles de hacer llegar hasta el interior del barco. En mi caso tengo un motor mercedes OM636, marinizado por Sole diesel. Espero vuestras opiniones |
|
|
||||
|
||||
|
Antiguamente se descarbonizaba quitando filtro de aire, y con el motor en marcha en caliente, acelerando a medio régimen, metiendo un chorrito de agua oxigenada por la admisión, poco a poco sin ahogarlo, hasta consumir un litro más o menos. Saldrá una nube blanca de vapor por el escape, junto con partículas de carbonilla.
Una pregunta, por qué piensas que le hace falta eso a tu motor? ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Bujías | ||
Alf_on (04-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo tambien estoy interesado en el tema, seria la zona de torrevieja, en facebook he visto algo para los coches, una persona que se dedica a ello, pero no recuerdo como buscarla, tambien me han comentado que en santa pola hay quien se dedica a ello, pero tampoco tengo el contacto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
Conozco la persona que estais buscando en Murcia. Es profesional del mundo de la automoción, tiene la maquinaria necesaria y lleva un año haciendo descarbonizaciones en motores de barcos. Si os interesa contactar conmigo por whatssap y os pongo en contacto con el. 645-21-91-6cuatro. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
No es por fastidiar, pero lo de descarbonizar el motor parece otra moda mas sin demasiado fundamento real.
https://www.facebook.com/notes/juan-...7739331995210/ En esto, como en casi todo, la mejor arma es la prevencion, pero cuando el interior de la camara de combustion y aledaños ya esta sucia, solo hay una opcion, limpiar mecanicamente. Si es muy poca cosa, puede que algun aditivo especifico ayude a despegar segmentos, a limpiar un poco la carbonilla superficial de los inyectores, pero poco mas, y menos aun en el caso de motores diesel de inyeccion mecanica.
Editado por markuay en 05-12-2018 a las 10:16. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
charran (05-12-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|