![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Comentario de boral Remo en veteranos de Sestao. .................................Kaiku. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Gracias
El/Los comentario/os por mi parte, vienen motivados por el reflote del hilo, después de ocho años. El cofrade boral, que es el que hace el último de la época, según comenta ahora, parece que pasó por algún que otro contratiempo. Deseándole una vuelta a la normalidad sin demasiadas complicaciones, una ronda mañanera a la salud de las "viejas" glorias. ![]() ![]() ![]() Un saludo. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
TXELFI (07-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Una foto peculiar. La trainera de los aspirantes a buzos de Cartagena en 1956, el año que nació el menda
https://foro.latabernadelpuerto.com/...1&d=1544178485
Stemma Proderi In Primis Bermei Editado por TXELFI en 11-03-2019 a las 14:36. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
) |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a boral | ||
TXELFI (07-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
12 años bogando en Santurtzi. 2 años en la trainera que quita el hipo a Euskadi entera, "Sotera"
Por cierto muy triste ayer encontre a uno de mis ilustres rivales colgado del techo de un anticuario... yo soy de los que remo con las traineras de madera, ahora todo es fibra fe carbono. Os dejo enlace de una foto de laTelmo Deun de Zumaya. ![]() Editado por Tasio628 en 07-12-2018 a las 16:48. |
| 3 Cofrades agradecieron a Tasio628 este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La otra la tengo yo jajaja, de mis otros tiempos ( los de pescador/maquetista). Rivalidad Gipuzkoa Bizkaia no habia en aquella epoca, no al menos rivalidad de la de verdad. Bizkaia y en mayor manera cantabria, siempre se ha sustentado en la base ecomica para lograr buenos tripulantes y buenos tecnicos formados en otras zonas ( cupos) , incluso este año mira lo que ha habido con traineras como Zierbana, o las miticas temporadas de castro/astillero, cuando la practica totalidad de la banda de estribor ( fuerza+potencia) estaba compuesta de vascos o rumanos, el caso mas reciente de kaiku..el de Urdaibai.. Hoy por hoy ( desde mas de 20 años) el verdadero remo base, ( infantiles, jubeniles) esta en Gipuzkoa, no hay mas que ver cuantos remeros menores de 16 años hay entrenando en clubes como orio ( 6000 habitantes) o hondarribi.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
La verdadera base de todas esas tripulaciones que han arrasado en los ultimos años, sean vascos como Urdaibai o cántabros, Astillero, Castro, Pedreña..... han sido remeros gallegos y en menor medida algún asturiano. Urdaibai ha llegado embarcar 8 remeros de fuera y Astillero era la ONU. Este año Zierbena lleva CUATRO remeros asturianos y algún gallego. Ni mas ni menos que la mitad de la tripulación. Donde hay dinero se pueden hacer esos experimentos, aunque se desvirtue totalmente la esencia de ese deporte y se aprovechen del trabajo de base de otros clubes y os lo dice uno que pelo las manos y las posaderas mas de 20 años en esos barcos y vivio la epoca de la madera y la fibra de carbono, y la diferencia entre una y otra es abismal. De todas formas , es un mundo apasionante y que verdaderamente engancha a todo el que lo prueba. Pena de no volver a tener 15 años Saludos a todos. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|