![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La otra la tengo yo jajaja, de mis otros tiempos ( los de pescador/maquetista). Rivalidad Gipuzkoa Bizkaia no habia en aquella epoca, no al menos rivalidad de la de verdad. Bizkaia y en mayor manera cantabria, siempre se ha sustentado en la base ecomica para lograr buenos tripulantes y buenos tecnicos formados en otras zonas ( cupos) , incluso este año mira lo que ha habido con traineras como Zierbana, o las miticas temporadas de castro/astillero, cuando la practica totalidad de la banda de estribor ( fuerza+potencia) estaba compuesta de vascos o rumanos, el caso mas reciente de kaiku..el de Urdaibai.. Hoy por hoy ( desde mas de 20 años) el verdadero remo base, ( infantiles, jubeniles) esta en Gipuzkoa, no hay mas que ver cuantos remeros menores de 16 años hay entrenando en clubes como orio ( 6000 habitantes) o hondarribi.. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola a todos.
La verdadera base de todas esas tripulaciones que han arrasado en los ultimos años, sean vascos como Urdaibai o cántabros, Astillero, Castro, Pedreña..... han sido remeros gallegos y en menor medida algún asturiano. Urdaibai ha llegado embarcar 8 remeros de fuera y Astillero era la ONU. Este año Zierbena lleva CUATRO remeros asturianos y algún gallego. Ni mas ni menos que la mitad de la tripulación. Donde hay dinero se pueden hacer esos experimentos, aunque se desvirtue totalmente la esencia de ese deporte y se aprovechen del trabajo de base de otros clubes y os lo dice uno que pelo las manos y las posaderas mas de 20 años en esos barcos y vivio la epoca de la madera y la fibra de carbono, y la diferencia entre una y otra es abismal. De todas formas , es un mundo apasionante y que verdaderamente engancha a todo el que lo prueba. Pena de no volver a tener 15 años Saludos a todos. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Y tecnicos?? |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.euskolabelliga.com/clubes...8#.XAwdbIyCGhA El enlace de la plantilla 2018 Sin acritud por aclarar. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Urdaibai por ejemplo cuanta con 5 canteranos en una plantilla de 20, Zierbana tambien 5, que estructura deportiva defienden esos clubes?. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cuantos remeros gallegos has visto tu compitiendo en clubes Gipuzkoanos??
Y tecnicos?? pregunta trabañarru Yo he dicho clubes que habían arrasado en el Cantabrico, hasta donde yo se los que han arrasado ha sido Astillero, Castro Urdiales e Urdaibai y a dia de hoy ningun guipuzcoano ha ejercido un dominio aplastante toda una temporada de la liga ACT. Hondarribia, con un excelente trabajo de cantera , ha ganado la Concha pero no ha dominado ninguna temporada como esos tres clubes. Y sin animo de entrar en polemica con nadie, Orio, club guipuzcoano, fue el primero en incorporar remeros asturianos a sus bancadas, si si asturianos, y uno de ellos estuvo a punto de convertirse en su tecnico no hace mucho. O sea que si, en Orio, remaron asturianos con excelentes resultados Concha incluida. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Preguntaba por clubeS Gipuzkoanos ( asi en plural), pero ya que estamos.... Asturianos nombras ( en plural) ganadores de la Kontxa con Orio?? Que año si es que se puede saber ![]() Desde la creacion de la ACT hondarribi ha consegido ganar 3 veces la liga, y 5 segundos puestos, mientras castro en el mismo periodo tiene una liga y dos segundos puestos, mientras en el mismo periodo son 3 las banderas de hondarribi en la Kontxa y 2 las de castro.....Estos son datos objetivos. Editado por trabañarru en 10-12-2018 a las 22:53. |
|
|
||||
|
||||
|
Interesante reportaje e hilo, aunque sea desenterrado de hace años.
Siempre me ha gustado aunque me pilla lejos. Es deporte y competición puros, hojalá no se desvirtue ni se pierda, por muchos años ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|