![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Conozco varios que sin ser franceses y tienen barco frances en propiedad a esta orilla del rio y tienen todo en regla, permisos de pesca, plazas de pantalan, seguros y por supuesto mucha menos burocracia que la que tendrian que soportan siendo barcos españoles..... |
|
|
||||
|
||||
|
En Francia hay itb para recreo privado?
|
|
|
||||
|
||||
|
No , yo tengo 6,95 y no paso itb |
| 2 Cofrades agradecieron a nere ametsa este mensaje: | ||
kakyka (12-12-2018), Karonte1888 (12-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
![]() Muy buenas a todos. Este me parece un tema y una cuestión muy interesante. Gracias a todos por vuestras aportaciones![]() Tengo infinitas dudas acerca de las abanderaciones extranjeras, pues la DGMM te fastidia por todas partes.Mi intención es comprar un kelt 707 frances, pero en Valencia no he encontrado una gestoría que sepa y que sea mínimamente seria. Si alguien sabe de alguna en Valencia lo agradezco. La verdad es que cada vez que voy leyendo, más me entran ganas de seguir con mi vela ligera, pero mi cuello y espalda no están conformes ![]() . |
|
|
||||
|
||||
|
nere ametsa, ¿Que barco tienes? ¿No será un kelt?.
Una pregunta: para un barco de menos de 7 metros y para navegar hasta 5 millas, ¿sigue siendo rentable abanderar en el extranjero? ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No , tengo un stream 700 , y para mi sigue mereciendo la pena tenerlo abanderado en Francia , trámites mucho más ágiles ,no itb ya me encargaré yo que mi barco esté bien para navegar y seguro y algunas ventajas más.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa | ||
kakyka (01-03-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Un ron cofrades
![]() Tengo meridianamente claro el tema de abanderar en Francia,pero tengo dos dudas. Primero: al darlo de alta, Douane cobra algún tipo de impuesto?(releyendo su web no logro aclararme) Segundo: el tema domicilio para notificaciones en Francia,aceptan la empresa Unidoca ?(que te reenvia los mensajes y notificaciones,si estás dado de alta all) Gracias Salut i bon vent ![]() Sagitari |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Seguimos a la espera. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Como comprenderás, a mí lo que cada uno haga con su dinero me trae sin cuidado, pero como el cofrade pide consejo, dice que va a ser su primer barco y anda perdido, le paso una información que considero que puede serle de utilidad.
Aunque ahora hable de mantener la bandera Francesa, no sabe si podrá mantenerla ahora o en el futuro y si se ve obligado a abanderar en España se va a encontrar en un problemón. Simplemente con que en el futuro quiera cambiar de barco, ya se está cerrando muchas puertas. Cuando en cualquier momento puedes cambiar de bandera, comprar un barco con bandera extranjera no tiene ninguna ventaja. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo bandera francesa y todo en regla ,problemas 0 y todo tramitado desde casa. De hecho lo compré con pabellón español y lo primero que hice fue darlo de baja .
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Ando pensando en comprar un barco en francia o cambiar el pabellón al mío para pasarlo a pabellón francés. ¿Sabes qué titulación necesito para pescar en Francia? Como máximo andaría en 12-15 millas. Ahora tengo el PER pero supongo que en aguas francesas te exigirán algún otro título. ¿El Hauturier puede ser? Mila esker!! |
|
|
||||
|
||||
|
Yo ando con él Per, y nunca me han pedido nada más . Y licencias ando con las de los dos lados , se pueden tener las 2 sin problema.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a nere ametsa | ||
Azabazta (02-06-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|