La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-12-2018, 21:41
gilero gilero esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 84
Recibió 67 Agradecimientos en 47 Mensajes
Predeterminado Jeanneau 281 vs Beneteau 285

Buenas y ronditas

Despues de subir de eslora de vela ligera a un Somo 20, ahora estoy en dique seco desde hace 2 años y me he lanzado a subir de nuevo de eslora.

Estoy entre el Jeanneau SO 281 (2001 y 23,000 euros) y el Beneteau 285 (1991 y 22.900 euros.

Mi intencion es navegacion por el mar menor y en alguna ocasion pernoctacion, sin descartar en un futuro alguna "excursion" mas larga.

Todavia no los he visto, he buscado informacion de ambos y son muy parecidos.

Me podriais indicar donde me tengo que fijar al revisar los barcos, por si tiene defectos, asi como comportamiento en la navegacion.

Gracias
Citar y responder
Antiguo 09-12-2018, 22:11
IMPULSES IMPULSES esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 49
Recibió 65 Agradecimientos en 52 Mensajes
Predeterminado Re: Jeanneau 281 vs Beneteau 285

Creo que ambos estan por igual en cuanto a calidades, de hecho, si no mal recuerdo pertenecen al mismo grupo de fabricantes.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2018, 00:13
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

Yo tengo un 285 de hace unos meses pero no te puedo dar muchos consejos ya que no me he hecho mucho con el todavía.

Lo que si te puedo decir es que para la eslora que tiene la habitabilidad es muy buena, por lo que he visto en el mío, fíjate en los revestimientos interiores ((eskay), se suelen despegar y a mi me han llegado a pedir hasta 6.000€ por cambiarlos (he encontrado uno por 2.400€).

Mira el casco, estos barcos con tantos años por lo general suelen tener ampollas, el mío al sacarlo del agua no se ven, solo una vez que has rascado el sntifouling. No basta una suspensión, ves un poco más allá. Entre el eskay y un tratamiento antiosmosis ya podrías sumar por lo menos 7.000€....

La jarcia fija también conviene revisarla, si tiene puntos de óxido y que te digan cuando fue la última vez que se cambió, suele tocar cada 10 años.

El motor que monta es un Volvo 2002 de 18cv, el mío es el original y va bastante fino, tengo entendido que son muy baratos de mantener e indestructibles!.

Si a alguien se le ocurre algo pues a ver qué dice... por el resto yo entiendo que suelen ser cosas un poco comunes a todos los barcos.

Hay un post de armadores de first 285, igual podrías preguntar consejo por allí.

Saludos
Citar y responder
Antiguo 10-12-2018, 09:09
Pirata pata palo

Gracias. y
Citar y responder
Antiguo 10-12-2018, 09:14
LEC LEC esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 41 Agradecimientos en 32 Mensajes

El First es mucho más polivalente que el SO en cuanto a navegación se refiere ya que puedes combinar perfectamente regatas sociales y crucero. El SO se queda en un buen crucero.

Salvo que corra por tus venas sangre regatera o de crucerista rápido, cogería el SO por ser 10 años más joven. Eso sí, siempre que esté igual de bien mantenido que el First y el gasto a realizar una vez comprado fuera igual o inferior.

Saludoooooosssss
Citar y responder
Antiguo 10-12-2018, 16:24
Pirata pata palo

Pues... hoy he ido a ver los dos. El beneteau FS 385 me dice la nautica que hace tiempo que no sabe nada de el vendedor y que tenia osmosis , y me ofrece un oceanis 300 que me lo deja en 25.000 euros... le he dicho que lo pensaria... y acabo de ver por internet que le han tratado de osmosis, y mi primera pregunta es ¿osmosis tratada problema resuelto?

El jeanneau SO 281, por fuera bien cuidado, velas en estado casi aceptables (originales segun me dice la nautica), escotas bien, jarcia bien (desconoce cuando fue el ultimo cambio), funda timon, como cueros tapando obenques, red, bimini sin oxido apreciable, candeleros buen estado.... pero cuando entro en el camarote uff colchonetas sucias, un poco de agua en sentina pero... agua en el suelo del motor.. salada, el de la nautica mira y me dice que es por la estopa.... suelo muy envejecido.... motor oxidado, arranca al segundo intento despues de semanas de estar parado.. asi que considero que esta aceptable,

Le ha pedido un presupuesto aproximado y me da de 5.000 a 6.000 euros.... con todo lo que haya que hacer, renovar maderas, colchonetas, barnizar, revisar motor, estopa, manguitos, correa, pulir cubierta, cadena fondeo, baterias....incluyendo la ITB que le toca ya y cualquier cosa que vea....

El de la nautica habla con vendedor y me dice que lo deja en 18000 euros ....

En este punto mi plan seria:

1.- Prueba de navegacion.
2.- Sacarlo y revision osmosis.
3.- Presupuesto detallado de todas las reparaciones
4.- negociar con el vendedor.

acepto consejos... no quiero estrellarme....

ahh y un detalle la matricula es del 2000 pero en la placa del barco pone año de fabricacion 1995... eso puede ser...??

Editado por gilero en 10-12-2018 a las 16:30.
Citar y responder
Antiguo 10-12-2018, 18:18
fluxa fluxa esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 355
Recibió 477 Agradecimientos en 314 Mensajes

En la sección de compra venta hay un 285 en venta, lo has visto?
Citar y responder
Antiguo 11-12-2018, 17:53
Pirata pata palo

Si ya lo habia visto, pero por ahora sigo centrado en estos dos bueno tres barcos porque el ocenic 300 es otro y no tiene osmosis y esta muy bien...

saludos y rondas....
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro