![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Saludos taberneros.
Desde esta mañana he estado escuchando un pan pan en Huelva por caída de hombre al agua. La posición que daban era en la zona de la boya de descarga de los petroleros. Alguien sabe algo más del asunto. Ojalá haya terminado felizmente todo. |
|
|
||||
|
||||
|
Adjunto la maniobra de búsqueda del Helimer en la zona en Marine Traffic.
|
|
|
||||
|
||||
|
Joder, espero que no sea esta la noticia y me este equivocando
https://twitter.com/salvamentogob/st...881612289?s=20
|
|
||||
|
||||
|
Me temo que si. Joder si hoy la mar estaba tranquila. Descanse en paz y mi más sentido pesame para los familiares.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a varenga | ||
victordaniels (09-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo salí de mzagon hoy sobre la 12.15h y el helimer andaba dando vueltas por la zona. Después pase por la boya del petrolero pero no vi nada extraño ni por la radioesperp que no fuera nada.
Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo creo que sí se cae al agua un tripulante se lanza un panpan durante el proceso de búsqueda y si pasado un tiempo no aparece entonces se lanza un mayday, pero vamos no creo que haya una doctrina unánime en este aspecto
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No, no... era de Huelva,,, imagino que los links de los tweets de salvamento se van actualizando e igual salen noticias nuevas.... no encontraba otro link de Salvamento.
Pues menuda putada... DEP... nunca es buen dia para marcharse.
|
||||
|
||||
|
Aqui algo de info de Salvamento Maritimo de llamadas de emergencia....
Por si aclara algo el tema del; pan, mede, securite. http://www.salvamentomaritimo.es/seg...as-de-socorro/
|
|
||||
|
||||
|
MAYDAY
LLAMADA DE SOCORRO DISTRESS - MAYDAY LA VIDA DE UNO O DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA TRIPULACIÓN SE ENCUENTRA EN PELIGRO INMEDIATO. PAN PAN LLAMADA DE URGENCIA DISTRESS - PAN-PAN LA EMBARCACIÓN O UNA PERSONA SE ENCUENTRAN EN DIFICULTADES, PERO NO EXISTE RIESGO INMEDIATO PARA LA VIDA. SECURITE LLAMADA DE SEGURIDAD DISTRESS SECURITÉ. INFORMA SOBRE UNA AMENAZA PARA LA SEGURIDAD DE LA NAVEGACIÓN O IMPORTANTE DESDE EL PUNTO DE VISTA METEOROLÓGICO. Pd:No grito, solo he copiado y pegado.
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
El que va a examen tiene que hilar más fino, pero una vez que tienes el título y tienes una emergencia navegando......................para mí:
Maiday: necesito auxilio inmediato, manda a la caballería. Pan Pan: Tengo una emergencia, hablamos y ya veremos si lo puedo solucionar o tienen que ayudarme, ya sé que hay alguien enterado y pendiente del resultado. Securité: Avisar de un peligro para la navegación que has detectado. |
|
|
||||
|
||||
|
Volviendo al hilo principal.... El pan pan lo dio Huelva Radio por el 26 previo aviso en el 16. Lo que me sorprende es que no encontré ningún Twitter de salvamento sobre el asunto. El prime aviso lo escuche sobre 12.00 hasta en tres ocasiones. Creo que el último lo escuche sobre las 16.00 del mismo día. El Track del Helimer no deja duda que estaban en un proceso de búsqueda pero la verdad es que no he encontrado una sola noticia en Huelva al margen de lo ya expuesto.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo pienso que iban buscando otra cosa, el sábado nos encontramos patrullas de la G.C en cada puerto q vimos, la patrullera, el helicóptero etc... Imagino que la operación buscada otro tipo de mercancía. Por la boya del petrolero y alrededores había gran cantidad de barcos pescando e incluso un petrolero descargando con 4 barcos alrrederor ( remolcadores, práctico....) En fin que no vimos nada raro. Saludos
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo el primer pan pan lo escuché sobre las 12, no se a qué hora habrá ocurrido el MOB porque no lo decían pero si ha sido un pescador y ha sido temprano, cuando pasa cierto número de horas y en invierno dan por hecho que la persona ya ha fallecido, por lo que el aviso (que en principio sería Mayday) se convierte en pan pan al no haber peligro para la vida humana. Me lo enseñaron en las prácticas de radio
Un saludo |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| huelva, pan pan |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|