![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
¡¡¡ SI SE PUEDE !!!
En los años 80, en Vilanova i la Geltrú ( Barcelona ) después de varios años de unión y lucha, conseguimos "arrancar" a la Generalitat, 4 palancas públicas. Para ello, hubo que crear la Associació Popular d ´Amarristes del Port de Vilanova. ( Asociación ( Club deportivo ) sin ánimo de lucro. A fin de tener personalidad jurídica para oponerse y litigar. Montar una campaña mediática en Vilanova, enfrentarse a los ( en aquel momento ) políticos ( de uno y otro signo). Los unos, ( Izquierda) No querían que constituyéramos una Asociación Independiente, solo nos apoyaban si creáramos una Gestora ( que controlaran ellos ) Y su política ( abierta y declarada ) Era: " Náutica de pobres, para controlarla nosotros y Náutica de ricos ( para cobrarles impuestos 9 Y los otros ( Los de la Generalitat-Convergencia ) " Nos aconsejaban que crearamos un Club / Asociación Independiente, pero que si queríamos que " la concesión saliera ", ya nos decían con quien teníamos que hablar ( o sea "cotizar" . ( ¿ Me explico ? ) Pues ahí, con unos y otros en contra, legalizamos la Asociación y con la ayuda inestimable de mi Catedrático de Derecho Administrativo, ( Que colaboró gratuitamente en la causa ) Planteamos un Contencioso Administrativo al Proyecto inicial del Club Náutico, y después de tenerlos paralizado 2 años en la Audiencia Provincial, hasta que nos concedieron las palancas, y retiramos el contencioso, y hoy dia en el Port de Vilanova, además del Club Náutico, están las 4 /5 palancas de los Amarristas Populares.. Todo lo cual se puede visualizar en el mensajero ( http://osmosisbarcos.com/inicio-de-q...ensajero-.html Donde hace mención a las palancas rokeras Y repito, quejarse no sirve de nada... Aprovechar la rabia y actuar ... si. Agustín. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica | ||
Itxasfree (11-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pronautica, curioso nick, siendo una marca de embarcaciones Venezolanas que estan llegando a España, algo que ver con la marca?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[i]Hola IMPULSES,
Nada que ver. Si lees http://osmosisbarcos.com/inicio-de-q...ensajero-.html Donde se explica parte de mi azarosa vida náutica, podrás comprobar que es el nombre/motivo que me acompaña desde la constitución de Astilleros Pronáutica 92 sa. Empresa/proyecto que cerré en el 92. Luego volví a la Náutica ( después de una insolación en el 2009 ) ... Y de momento ( mientras mi psicólogo, no me dé el alta ) sigo... Ahora co-liderando con un grupo de amigos Pronáutica Asociación... Y si no me da el alta ( mi psicólogo ) es porque no me aclaro ( en las sesiones de terapia ) sobre si mi afición por la Náutica, es Tormento o éxtasis... Y bueno ... ahí estamos. Y mientras tanto ( también por terapia ) me dedico a intentar dar sentido a lo del (TORMENTO-EXTASIS) en un intento ( muchas veces, pienso que vano ) en mejorar la Náutica. A base de impartir CURSOS/seminarios. Y realizando Inspecciones y Asesoramientos ( A priori o a Posteriori ) para tratar de evitar... Que la Afición Náutica no la maltraten más y no decaiga ( la de los demás y .... de paso ... la mía... ) Y bueno... Mi buen colega ( y desconocido ) Impulses... Puedo comprender la "curiosidad" o "curiosidades " de mucho tipo y gente. A "mi edad y con estos pelos " aún más. Pero tampoco ignoro ( Espero que esté de acuerdo conmigo ) que la verdadera curiosidad, se cura leyendo. Y más en nuestro ámbito ( la Náutica ). Pro nautica ( A mayor abundamiento ) - al menos lo entiendo yo así - Significa ( como mínimo ) hacer ( algo ) por la Náutica. Y en fin yo ( al menos ) lo he intentado. Y nada más y nada menos, espero en la lápida-memoria de algunos . Por otra parte. Me permitiré ( desde mi ( más flauta que yayo ) Un cálido deseo. Y es que espero que cuando llegue a mi edad, mantenga la ilusión ( realista) en esta ( dicen algunos que maldita ) Náutica que compartimos. Agustín ( Pronáutica Asociación ) Editado por pronautica en 12-12-2018 a las 13:47. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pronautica | ||
Itxasfree (12-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo como aficionado y practicante de la náutica, si que es verdad que no hago nada en pro de la misma, simplemente la cuido y practico. Todos mis amigos compañeros de fatigas de esta tan castigada afición, tampoco se destacan por desarrollar ninguna actividad en pro de la náutica, fuera de las ya mencionadas. Todos estamos bastante " pelaos" económicamente hablando y suplimos está carencia con dedicación, entusiasmo, fatigas y otras muchas cualidades que a todos nos suenan bastante.
Todos tenemos nuestros trabajos, que atendemos lo mejor que podemos, claro está, y el tiempo que le dedicamos a la afición , tampoco nos permite consumirlo en asuntos accesorios, mucho más allá de los dedicados al mantenimiento de nuestros barcos y a la utilización de los mismos. Por supuesto que nos interesaría que nuestros intereses en la náutica se defendieran y mejorasen, pero tampoco nos queda mucho margen de maniobra, salvo apuntarnos a algún grupo o asociación como las ya mencionadas, y que por nuestra zona escasean. Buenos vientos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues no, yo trabajo brindo u.u
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |