![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas!
Ya que este hilo ha sido reflotado , daré mi experiencia por si le puede servir a alguien.Hace unos años, en verano,volvía de Mallorca en solitario y, en vista que había muy poco viento y la mar estaba en calma, decidí darme un baño justo en mitad de mi recorrido. Normalmente, cuando navego en solitario, arrastro un cabo de unos 25 mt. con nudos en toda su longitud y una gaza al final. En este caso, también lancé el aro salvavidas y bajé por la escalerilla al agua sin dejar de tenerla cogida. Bien, estaba así refrescándome, cuando sentí un fortísimo latigazo en la ingle y abdomen. Fue como si me aplicasen una descarga eléctrica. En un instante se me pasaron mil ideas por la cabeza y llegué a soltarme de la escalerilla al revolcarme tratando de quitarme esa quemazón. Comencé a subir al barco, pero me di cuenta que me empezaba a marear y justo me arrojé a la bañera ya muy mareado. Me miré el vientre y vi como la larga herida ponía toda la piel roja. Dentro de mi mareo y malestar, me vertí vinagre y comencé a limpiar la herida. Luego me tomé un analgésico (que no se si sirvió para algo) y esperé a que el dolor comenzara a amainar. Recuperé los trastos que había lanzado por la borda y continué mi viaje pensando que hubiera pasado si hubiera estado a unos 10 mt del barco y no hubiera podido llegar a él ![]() Pasaron meses hasta que desaparecieron las señales de la picadura. He releído los consejos anteriores para paliar el dolor de las picaduras de medusas, y son buenos. Pero, para mi, lo mejor es evitar al máximo encontrarte con estas cabritas ![]() A partir de esa experiencia, cuando navego solo, me refresco con un cubo! Saludos ![]()
y si en el dia de mi muerte me dan la opcion de renacer, elijo ser Albatros y volar el Mar del Sur y mirar a los intrepidos navegantes que arriesgan sus vidas y dejan todo en busca de su sueño, en busca de su sueño imposible. Felipe Cubillos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Trauco | ||
Xenofonte (10-12-2018) | ||
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|