![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues yo creo que un barco de motor está más vivo aún, por eso hace más ruido ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
| 3 Cofrades agradecieron a SMJJ este mensaje: | ||
|
|
||||
|
||||
|
A la fuerza los tenemos que querer. Nos cuesta tanto conseguirlos y cuidarlos que no tenemos más remedio que amarlos.
En mi caso con más razón, pués yo le di la vida, por así decirlo, pues lo construí con mis propias manos. Ya entenderéis el porqué de mis apasionadas palabras. En cualquier caso, sea comprado o autoconstruido, el valor se le da, indistintamente del esfuerzo empleado en conseguirlo, y de ahí a atribuirle un alma, aunque sea material, no hay ni medio paso. Buenos vientos,.... y buen ron. |
|
|
||||
|
||||
|
Se nota en seguida cuando se ve un barco si tiene alma o no, y es que el alma se lo da su "ALMAdor".
Son los armadores los que los cuidan y ellos a su vez se la devuelven con experiencias inolvidables, con protección, y con esa sensacion de ser un todo en el mar que en muchas ocasiones no se tienen con las personas. * por los barcos con alma y sus almadores![]()
|
|
||||
|
||||
|
Sin duda, si existen objetos con alma el barco es uno e ellos
Editado por Daniel Boom en 16-12-2018 a las 10:23. |
|
|
||||
|
||||
![]()
|
||||
|
||||
|
Yo creo que habrá muchos que tengan su velero y para ellos sea otra posesión más, que la diferencia está en el ama de marinero que llevamos dentro los qué amamos la mar y los barcos. Un alma, la nuestra, que es la del barco. Un barco que es un reflejo de nosotros mismos.
Por otra parte está el hecho de que solemos tenerle más cariño a todas aquellas cosas en las que hemos trabajado manualmente y más si has construido tu propio barco. En mi caso han sido tantas y tantas horas las que pasé en mi anterior barco ( y ahora en este ) para arreglar esto o aquello, darle forma a tal o cual proyecto, aprendiendo de casi todo porque sabía y se muy poco, que día a día los barcos se ivan haciendo más míos. Desprenderse de ellos cuesta trabajo, pena, sientes la culpabilidad del traidor. Hasta que mi Xaloc se fue a un puerto lejano, cada vez que pasaba por el puerto donde estaba me le quedaba un buen rato mirando, buscando señales de "su estado de salud" y pensaba que no le estaban cuidando como yo lo hacia. Como dice César, cada nuevo proyecto es una ilusión, pero esa nueva ilusión nunca hará que olvide mi primer barco, ni este que tengo ahora.
En Instagram somos THESAILINGDREAMERS y allí podéis seguir nuestra aventura NAVEGADA 2023 desde el Cantábrico al Mediterráneo (fotos y vídeos) Y si os gusta leer, también podéis descargar mi novela, con tema náutico de fondo, "Los caminos del agua" https://www.libreriaproteo.com/libro...-del-agua.html Visita mi blog, encontrarás relatos para leer (algunos con la mar de fondo). http://elblogdejlconty.blogspot.com.es/ |
|
|
||||
|
||||
|
Apreciado cofrade:
Te ha moletado la broma del tractor?, si es el caso mil disculpas, ya sabes que es una "lucha" pacifica y de buen humor entre nosotros los navegantes. una ronda pata todos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ | ||
TXELFI (18-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() Di que si Txelfi, que estos poetas del trapo levitan cuando hablan de sus barcos ![]() Venga, una de grog caliente para todos ![]() ![]()
|
|
||||
|
||||
|
He llegado a leer hace poco que los de vela son barcos y los otros no.
Vete a saber si el que lo escribió se alejó de la costa más de 1 legua alguna vez
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]()
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|