La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 14-12-2018, 17:59
Renco Renco esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 34
Recibió 18 Agradecimientos en 17 Mensajes
Predeterminado Re: Patinete eléctrico: la "auxiliar" en tierra

Tu caso según lo refieres justifica su uso, pero me cuesta creer que todos
los que se refieren al triciclo en este foro estén en tu caso.
Para tu información te diré que soy cojo de resultas de un accidente de coche, desde los 28 años y hasta hace tres he estado navegando. Ahora voy a cumplir
77 eso es lo que me ha retirado.
Por cierto cuando digo cojo quiero decir muy cojo.
Un saludo.

Por la confusión del turco.
Citar y responder
Antiguo 16-12-2018, 19:07
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes

Hola.
Después ya de un año y casi y medio y con 500 km hechos con el Xiaomi m-365 encantado con el.

Para ir al barco desde mi casa. Para llevármelo en el barco metido en un cofre.
Para ir al trabajo, no se lo que me he ahorrado en gasoil y lo que le he ahorrado a la atmosfera de humos.

Sobre los pinchazos. Tuve 2 muy seguidos y cambié la rueda primero en un taller y luego las 2 en otro por tubeless con liquido antipinchazos. Desde entonces ningún problema.

Hace poco le hice una mejora para no llevar el móvil en el manillar. Le instale un Arduino con un programa para el patinete que se incorpora al panel de encendido. Echaba de menos ver la velocidad en tiempo real, la autonomía y cambiar las opciones de configuración sin necesidad de emparejarlo al móvil. Ahora puedo hacerlo.

Una gozada.

He tenido una caída por suelo mojado por mi culpa. La tracción delantera es traicionera. Tuve suerte y apenas fueron rasguños.

Otra cosa. Cuando lo compre, a duras penas veía otro igual, ahora hay cientos, y de otros modelos. Respeto al peatón, mucha prudencia y mucha prevención con la velocidad.

Citar y responder
Antiguo 16-12-2018, 21:24
KITU KITU esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 296 Agradecimientos en 204 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
Hola.
Después ya de un año y casi y medio y con 500 km hechos con el Xiaomi m-365 encantado con el.

Para ir al barco desde mi casa. Para llevármelo en el barco metido en un cofre.
Para ir al trabajo, no se lo que me he ahorrado en gasoil y lo que le he ahorrado a la atmosfera de humos.

Sobre los pinchazos. Tuve 2 muy seguidos y cambié la rueda primero en un taller y luego las 2 en otro por tubeless con liquido antipinchazos. Desde entonces ningún problema.

Hace poco le hice una mejora para no llevar el móvil en el manillar. Le instale un Arduino con un programa para el patinete que se incorpora al panel de encendido. Echaba de menos ver la velocidad en tiempo real, la autonomía y cambiar las opciones de configuración sin necesidad de emparejarlo al móvil. Ahora puedo hacerlo.

Una gozada.

He tenido una caída por suelo mojado por mi culpa. La tracción delantera es traicionera. Tuve suerte y apenas fueron rasguños.

Otra cosa. Cuando lo compre, a duras penas veía otro igual, ahora hay cientos, y de otros modelos. Respeto al peatón, mucha prudencia y mucha prevención con la velocidad.

Hola,

Lo qué comentas es bueno qué los compañeros lo sepán.
Era el mayor defecto del difunto Velosolex en su época.
Así qué tomar nota compañeros, en suelos mojados la tracción
delantera es muy, pero qué muy traícionera.Tenerlo en cuenta.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a KITU
ignius (17-12-2018)
Antiguo 17-12-2018, 14:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por KITU Ver mensaje
Hola,

Lo qué comentas es bueno qué los compañeros lo sepán.
Era el mayor defecto del difunto Velosolex en su época.
Así qué tomar nota compañeros, en suelos mojados la tracción
delantera es muy, pero qué muy traícionera.Tenerlo en cuenta.

Un saludo.
El problema es que el patinete dá todo el par motor de una vez, lo que es un gusto para acelerar cuando agarra bien y en buen piso, pero se vuelve contra uno con falta de agarre.

En una tracción trasera con dos ruedas derraparía, pero en dos ruedas tracción delantera como que mal.

Así que cuidadin. Por lo demás es un aparato genial. Si bien no es un juguete.

Citar y responder
Antiguo 18-12-2018, 10:29
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

El tema es que hay que regularlo ya, no puede ser que se circule sin ningún tipo de seguro porque en caso de accidente que ocurre? Que ocurre si golpeas un coche y lo abollas? si atropellas a un peatón?

para las bicis, por ejemplo, Bicimad en el centro de madrid tiene seguro a terceros para sus usuarios. El tema está en que convivir con vehículos de tonelada y media en el mejor de los casos contra un cacharro de 10kg no lo veo muy seguro

Lo mismo para las bicis que circulan por carreteras sin arcén por donde van volquetes de 30tns (lo veo todos lo días)

es que estos cacharros son demasiado rápido para ir por la acera y demasiado lentos para ir por la carretera y muy poco visibles, como las motos, aunque estas ultimas son más visibles

Antiguo 19-12-2018, 01:38
Hermano de la costa

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
El tema es que hay que regularlo ya, no puede ser que se circule sin ningún tipo de seguro porque en caso de accidente que ocurre? Que ocurre si golpeas un coche y lo abollas? si atropellas a un peatón?

para las bicis, por ejemplo, Bicimad en el centro de madrid tiene seguro a terceros para sus usuarios. El tema está en que convivir con vehículos de tonelada y media en el mejor de los casos contra un cacharro de 10kg no lo veo muy seguro

Lo mismo para las bicis que circulan por carreteras sin arcén por donde van volquetes de 30tns (lo veo todos lo días)

es que estos cacharros son demasiado rápido para ir por la acera y demasiado lentos para ir por la carretera y muy poco visibles, como las motos, aunque estas ultimas son más visibles

Para Europa la versión que yo tengo viene con marcado CE y limitado a 25 Km/h esto es para adaptarse a la ley en vigor. Ese es el rango de velocidad de un VMP. Vehiculo de Movilidad Personal. Equiparable a una bici. Por lo que si una bici no tiene que tener seguro de responsabilidad civil, el patinete tampoco. El problema no es el potencial, sino el uso que se hace de el.

Cierto es que se puede crakear y alcanzaría en el caso del mío, casi 40 km/h, lo que me parece una barbaridad y una forma de perder los piños o hacer daño muy grande a alguien.

A punto de salir nuevas ordenanzas municipales en muchos sitios por la abundancia y mal uso de ellos, cosa que me molesta pero acepto, por la gran proliferación y mal uso del medio. Creo que tenemos lo que nos merecemos en general. Falta de civismo y un egoísmo en la manera de desplazarnos a la que hay que poner señales y líneas rojas.

Amante de los aviones, los barcos, los coches y habiendo tenido moto, ahora me muevo con un patinete que me da libertad, me activa físicamente y tan malo puedo ser con otros medios de moverme como con este, pero no lo hago. Podría ir con varios deportivos que he tenido a casi 250 km/h en algunos lugares y ahora a 200 con el coche que tengo, pero no lo hago, salvo cuando he estado en algunas autopistas de Alemania que lo permiten. Luego el mal no es la cosa, sino quien la lleva.

Soy un ser consciente de lo que tengo.... el coche, el barco, el patinete, y me adapto a las circunstancias que me rodean, soy respetuoso con todo, y ahora con el medio ambiente. Participo en la plataforma 140 en autovías y autopistas y tengo varios cursos de conducción extrema, manejo en circunstancias de riesgo, control del vehículo y formación de conductor para situaciones de riesgo.

Me adapto a la normativa actual y me adaptaré a la que salga, lo veo necesario dada la gran proliferación de este medio de transporte y sobre todo a la que ha salido a la luz la gran cantidad de niñatos con los que convivimos. Es lo que hay. Pero aclaro que si he de hacer un seguro de responsabilidad civil será por que me obligan a ello por que hay muchos y muy mal usados, no porque sea necesario. De hecho, a las bicis no se les reclama, y una de ellas mandó al suelo a un familiar con rotura de cadera. Cuando yo compré el patinete éramos 4 por aquí, ahora somos miles.

Otra cagada mas.

Citar y responder
Antiguo 19-12-2018, 09:55
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ignius Ver mensaje
...De hecho, a las bicis no se les reclama, y una de ellas mandó al suelo a un familiar con rotura de cadera. Cuando yo compré el patinete éramos 4 por aquí, ahora somos miles.

Otra cagada mas.

Pues deberían hacerlo, por mucho que se tenga experiencia y se hayan conducido aviones coches barcos motos bicis y patinetes... un seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL OBLIGATORIA es necesario totalmente, no para ti, si no para los demás, a todos nos puede ocurrir un accidente, yo lo veo totalmente necesario.
Un despiste por muy piloto que seas lo puedes tener y acabar con la vida de alguien, o no?? o un golpe por la espalda de un patiene a 25 no puede provocar lesiones graves??

se ha ido de la manos, de acuerdo, en el centro de mad también hay alquiler de patinetes eléctricos, ni casco ni ningún tipo de protección es necesaria para manejarlo y sí, tiene un limite de 25 o 30km/h no lo recuerdo, pero te metes cuesta abajo y ya son 40 o 45 y eso es una velocidad considerable para ir a pecho descubierto en dos trozos de tubo, por lo menos así lo veo yo

La lineas marcas y normas son necesarias para todos, si no esto sería el salvaje oeste, no porque uno haya sido o haya tenido ya se puede saltar unas normas que son para todos, de eso nada

Yo soy ciclista de toda la vida pero de montaña, jamás me ha gustado ir por la carretera y llevo muchos años, antes de que surgiera la crisis y a todo dios le de por la bici (para ahorrar, que me parece correcto) o el boom de los patines y subway, etc

Si tuviera que pagar un seguro lo haría gustosamente en pro de estar cubierto por lo que pueda pasar.

También te digo que no son tantos niñatos y a hay personas adultas con hijos que se pasan las normas por el forro, no hace falta ser un niñato, es más, hay niñatos mucho mas responsables que los adultos y me remito a una compañera que lleva a su hija en bici en una asiento para niños y.... se salta los semáforos!!! por que ella lo vale, por que así sale antes que el coche, porque así no respira su hija la polución, porque así ve mejor, porque así va mas tranquila... quiero decir, justifica lo injustificable con tal de tener razón.

No es normal que alguien que no ha tocado un coche en su vida pueda circular por la carretera sin tener ni papa de señales, cruces, stop, semáforos, no tener carnert ni seguro ni pagar ningún tipo de impuesto por usar una carretera, sin luces, sin itv, sin retrovisores.....

es que la lista es interminable si no se como no pasan más cosas

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro