La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2018, 20:05
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: Yanmar 4lha-dtp 200cv presiones de turbo

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje
Yo llevo el yanmar 4LH-STE de 230cv y no lleva para la presion del turbo, sabeis si se le puede poner??
Yo te recomiendo que montes para saber la presión. No es caro y es una información valiosa si sabemos interpretar. Los motores con turbo tienen muchos componentes que pueden fallar en un momento dado y con el reloj lo vas viendo, pudiendo evitar males mayores, manguito rajado, Intercooler atascado, turbo oxidado en escape no deja girar..filtros combustible atascados y falta inyección ( también presión).

Realmente la instalación la puede hacer cualquiera, es más entretenida que difícil. Si usas un reloj analógico solo necesitarás alimentación de 12 V para iluminación el resto es llevar un tubo con presión de aire desde el motor hasta el reloj.
También tienes la opción de poner digitales como los de la foto mía tienen ventajas e inconvenientes. Inconveniente que son dos piezas la que se ve y un sensor que debes poner normalmente cerca de los motores, ventaja si el motor está lejos de el puesto de mando cada de las piezas tiene alimentación 12 V y solo necesitarías enviar un cable fino fino de señal desde una punta a la otra.

Os adjunto alguna foto en plan brico por si os animais. Las primeras fotos son los dos tipos de aparatos que se suelen dar para medir las presiones, hay muchos mas de formas mas especificas pero esto es lo mas común y precio económico. Los analagicos son de 52mm el pequeño que he puesto yo son 37mm y no necesitas hacer ningún agujero por llevar su suporte y pegatina para pegar o poner un tornillo.

Las fotos mas abajo han sido de esta tarde, según las rpm del motor los turbos tienen presiones diferentes. En mi caso babor sopla algo mas que estribor. Podria ser por muchas cosas, al anterior dueño reparo la bomba inyectora después de 5 años parado, no arrancaba, seguramente no ajustaron igual que estaba.... pero el barco va perfecto, ha sido al poner los relojes cuando veo las diferencias.

El barco es un sciallino 25, tipo menorquin, según pruebas de revistas debe alcanzar 28nds creo que cuando limpie el casco estará cerca. En las fotos se ve como sucio hace mas de 25 nudos a 3400rpm que el régimen máximo de los motores.

Otra prueba que he hecho ha sido 1 motor a fondo, 2600rpm 1 bar de turbo y 10 nudos. La misma prueba la he hecho con los dos motores no habiendo diferencias en ese caso de presión ni velocidad. En esa situación a fondo sin poder subir de vueltas, algo "agobiados" si tienen insinuación muy tenue de humo los dos. Esa prueba ha sido para compararlos.

Aquí podeis ver precio de los que he montado yo.

Saludosss
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg reloj turbo analogico.jpg (39.1 KB, 38 vistas)
Tipo de archivo: jpg reloj turbo digital.jpg (9.2 KB, 21 vistas)
Tipo de archivo: jpg a tope velocidad.jpg (14.7 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: jpg turbo 1_1.jpg (16.5 KB, 23 vistas)
Tipo de archivo: jpg turbo a tope.jpg (17.1 KB, 23 vistas)

Editado por Frangct en 16-12-2018 a las 21:31.
Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro