La Taberna del Puerto Freedom sea
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2018, 20:08
jccp jccp esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 50
Recibió 8 Agradecimientos en 6 Mensajes
Predeterminado Re: Velero con dos fueraborda

Por cierto' algún cofrade en cadiz capital que no le importara enseñar a este novato
Citar y responder
Antiguo 16-12-2018, 20:37
Acasimirocasper Acasimirocasper esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 5,905
Recibió 308 Agradecimientos en 246 Mensajes

Buenas cofrade, como te comentan otros cofrades, el mejor motor que llevas son las velas, con ellas llegas al fin del mundo, por entrar en el puerto o en otro sitio a base de bordos no hay pegas, yo te recomiendo que des unas clases de vela ligera para que veas que con las velas puedes ir donde quieras

http://velerocasper.blogspot.com.es/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Acasimirocasper
jccp (16-12-2018)
Antiguo 16-12-2018, 21:31
Davitxin Davitxin esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 203
Recibió 292 Agradecimientos en 194 Mensajes

yo también creo que no es necesario. Como te decían más arriba, en todo caso un buen remo te puede servir de propulsión sabiéndolo usar, y como timón de fortuna.

De todas formas, hace unos meses moví el barco de un amigo que tenía el motor inoperativo. Sólo era la distancia del pantalán, de un extremo a otro, y se lo llevé con el timón. Podía hasta dirigirlo para entrar en la plaza. Un poco cansado pero en ausencia de viento y corriente para distancia corta (dentro de tu puerto deportivo o similar) te puedes arreglar. El barco era un 23 pies de 1500 kilos
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin
jccp (16-12-2018)
Antiguo 16-12-2018, 21:55
J.R. J.R. Conectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,932
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Normalmente, la gasolinera y/o el muelle de espera están situados justo a la entrada del puerto, de manera que, si el viento y la corriente no se empeñan en impedírtelo, puedes llegar hasta allí a vela, amarrarte, y solicitar que la marinería del puerto te remolque hasta tu amarre...

Yo intenté entrar a vela una vez, se me paró el motor cerca de la bocana (el motor tenía más años que Matusalén y acababa de cambiar la perilla y la línea de la gasolina porque la goma ya estaba dura y empezaba a verse agrietada... pues la que compré nueva tenía un poro y no pasaba la gasolina del depósito al motor.

El amarre que tenía entonces tenía una entrada muy fácil (pero una salida complicada). Tal como me daba el viento, tenía un descuartelar hasta la bocana, arribar y un través hasta el muelle de espera... sin problema con el génova...

... pero cuando llegué allí, pensé "ahora, una popa por el canal principal, orzar 90º, y un través hasta mi amarre. ¿Para qué molestar a los marineros?" Y muy dispuesto, me lancé. Pero el puerto está rodeado de edificios, que bloquean el viento, y a medio camino por el canal principal, me quedé completamente parado. El barco fue derivando hasta que me pude coger a la proa de otro barco que estaba en su amarre, me cogí a él, y, desde allí, pedía los marineros del puerto que vinieran a remolcarme.

No he vuelto a intentar entrar a vela en el puerto...

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R.
jccp (16-12-2018)
Antiguo 17-12-2018, 01:22
Gilabert Gilabert esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 139 Agradecimientos en 90 Mensajes

Te felicito, un barco muy bonito!

Creo que respecto a lo de un segundo motor ya está todo dicho; sólo añadiría que, especialmente con esa eslora, lo que debe preocuparte para ganar seguridad, velocidad y maniobra es aligerar peso. Noto una tendencia nefasta (y que padecemos la mayoría de novatos) a sobrecargar el barco de «porsiacas», cuidado!

Navégalo tanto como puedas y él mismo te enseñará que basta un suspiro para maniobrar... o ciabogar con un remo... y si sobra el viento, siempre llegarás a la gasolinera o un muelle de espera, prepara defensas, una amarra larga y busca el mejor sitio, no es imprescindible meterlo en el amarre.

Tuve un 6,50 y ahora navego un First 300, también un diseño Finot parecido al tuyo: a motor, estos barcos son incómodos; lleva su tiempo y requiere un acto de fe previo, pero ya verás que a vela se mueven mucho mejor

Editado por Gilabert en 17-12-2018 a las 01:31.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert
jccp (17-12-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Freedom sea

Herramientas
Estilo

Reglas del foro