![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
yo también creo que no es necesario. Como te decían más arriba, en todo caso un buen remo te puede servir de propulsión sabiéndolo usar, y como timón de fortuna.
De todas formas, hace unos meses moví el barco de un amigo que tenía el motor inoperativo. Sólo era la distancia del pantalán, de un extremo a otro, y se lo llevé con el timón. Podía hasta dirigirlo para entrar en la plaza. Un poco cansado pero en ausencia de viento y corriente para distancia corta (dentro de tu puerto deportivo o similar) te puedes arreglar. El barco era un 23 pies de 1500 kilos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Davitxin | ||
jccp (16-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Normalmente, la gasolinera y/o el muelle de espera están situados justo a la entrada del puerto, de manera que, si el viento y la corriente no se empeñan en impedírtelo, puedes llegar hasta allí a vela, amarrarte, y solicitar que la marinería del puerto te remolque hasta tu amarre...
Yo intenté entrar a vela una vez, se me paró el motor cerca de la bocana (el motor tenía más años que Matusalén y acababa de cambiar la perilla y la línea de la gasolina porque la goma ya estaba dura y empezaba a verse agrietada... pues la que compré nueva tenía un poro y no pasaba la gasolina del depósito al motor. El amarre que tenía entonces tenía una entrada muy fácil (pero una salida complicada). Tal como me daba el viento, tenía un descuartelar hasta la bocana, arribar y un través hasta el muelle de espera... sin problema con el génova... ... pero cuando llegué allí, pensé "ahora, una popa por el canal principal, orzar 90º, y un través hasta mi amarre. ¿Para qué molestar a los marineros?" Y muy dispuesto, me lancé. Pero el puerto está rodeado de edificios, que bloquean el viento, y a medio camino por el canal principal, me quedé completamente parado. El barco fue derivando hasta que me pude coger a la proa de otro barco que estaba en su amarre, me cogí a él, y, desde allí, pedía los marineros del puerto que vinieran a remolcarme. No he vuelto a intentar entrar a vela en el puerto... ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a J.R. | ||
jccp (16-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te felicito, un barco muy bonito!
![]() Creo que respecto a lo de un segundo motor ya está todo dicho; sólo añadiría que, especialmente con esa eslora, lo que debe preocuparte para ganar seguridad, velocidad y maniobra es aligerar peso. Noto una tendencia nefasta (y que padecemos la mayoría de novatos) a sobrecargar el barco de «porsiacas», cuidado! ![]() Navégalo tanto como puedas y él mismo te enseñará que basta un suspiro para maniobrar... o ciabogar con un remo... y si sobra el viento, siempre llegarás a la gasolinera o un muelle de espera, prepara defensas, una amarra larga y busca el mejor sitio, no es imprescindible meterlo en el amarre. Tuve un 6,50 y ahora navego un First 300, también un diseño Finot parecido al tuyo: a motor, estos barcos son incómodos; lleva su tiempo y requiere un acto de fe previo, pero ya verás que a vela se mueven mucho mejor
Editado por Gilabert en 17-12-2018 a las 01:31. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Gilabert | ||
jccp (17-12-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|