La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Discusión cerrada

Herramientas Estilo
Antiguo 16-12-2018, 12:26
Auskalo Auskalo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 500 Agradecimientos en 272 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Respuesta: Salvamento Marítimo en peligro??

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
Perdona pero no entiendo esta afirmación. El segundo es el único que tiene que comerse los marrones que los demás no quieren, Adunas se dedica a sus operaciones de droga, controlar impuestos suyos y que no le molesten mucho mas.. Salvamento remolcaje-rescates, cobrando no veo el sentido usar medios públicos para cobrar luego??? la grua que me recoge el coche es de mi seguro no publica.

La Guardia Civil del Mar creo que "políticamente" no se le dan los medios que necesitaría, son pocos y en estos días se les tiene hipotecados con los alijos, las pateras y cualquier otra actividad política que surja, regatas, campañas, exihibiciones, etc etc.

Al no ser "rentable" para la administración publica como puedar ser la guardia civil de trafico los medios no están al mismo nivel.

Aun asi puedes tener claro que si alguno de los 3 se tiene que jugar la vida para rescartarnos en medio del mar ahogándonos serán ellos, por el espíritu de sacrificio que tienen, no tengo ninguna duda que con olas de 4-5... metros que no saliera nadie saldría esa patrullera. Solo tienes que ver quien ha dado la cara y como aguantan las "hostias" en Cataluña en un "piolín" que se deberían estar llevando los politicuchos, quien esta cuando se inunda media España trabajando 24 horas si hacen falta para ayudar y rescatar. Quien esta cuando una nevada deja miles de personas aisladas, como si no hiciera frio llevando mantas y sacando coches...etc..etc. y cobrando 1/3 menos a final de mes que otros con los que los comparamos.

No tengo nada en contra de SM, demomento por suerte no he necesitado, esta claro que tendrá que seguir existiendo un servicio de remolcaje, asistencia, etc. que difícilmente será publico ya que es algo privado y que cuesta dinero. No asi salvar vidas, eso no tiene debe ser rentable.

Creo que tenemos un Ejercito infravalorado e infrautilizado, que cuesta mucho y podía estar haciendo algo mas con todos esos barcos que tiene y una Guardia Civil que arrastra el san benito de la postguerra y un "desgaste" por ser la herramienta ejecutora-recaudadora de los políticos que nada tiene que ver con la realidad.

Saludos
Con ineficiente, y refiriendome unicamente a la cuestion nautica, quiero decir que el uso que hacen de sus medios es francamente mejorable. Como ya han comentado antes la formacion que tienen es manifiestamente insuficiente. Los cursos de 6 meses en Cadiz dan para lo que dan, no cumplen ningun standar reconocido. Y sin formacion pues el manejo de la flota se hace complicado, de ahi vienen los multiples accidentes injustificados y el desgaste prematuro de los medios que no ocurre en otros cuerpos como aduanas. Donde tienen embarcaciones con decadas en sus cuadernas y da gusto verlas y oirlas.
En cuanto a la falta de medios pues voy a dudarlo, el crecimiento que han tenido ha sido meteorico, comparable al de SM y desde luego mucho mas alla que el de aduanas.
Cuando tengo que pagar mis impuestos me gusta que se usen de la forma mas eficiente posible, y en el caso de SM o aduanas pues tendran sus puntos negros pero me parece que se destinan de forma adecuada a la mision que tienen encomendada. En el caso de la GCM no me parece que sea asi.
Saludos
Auskalo
Antiguo 16-12-2018, 13:00
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes
Predeterminado Re: Salvamento Marítimo en peligro??

Viendo de donde eres creo que seguro hay algo más para tener esa opinión de la guardia civil.
Antiguo 16-12-2018, 13:23
Mateando Mateando esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 381
Recibió 1,196 Agradecimientos en 566 Mensajes

Yo ya he comentado alguna vez en esta Taberna que un servicio público integral como es la Guardia Costera USA o la Prefectura Naval argentina para todo lo relacionado con el Mar tiende a ser mucho más eficiente.

Aquí tenemos las patrulleras de la GC, la de de la Ertzaintza, la de SM, la de Aduanas, la de Pesca del gobierno autónomo, etc. Helicópteros de rescate igual: los de las autonomías, los del Estado (SM y GC), los del Ejército del Aire.

Y organismos públicos: Comandancia, CApitanía, Pesca, Protección Civil, Cruz Roja.

Todo ello nos cuesta muchísimo dinero, que se pide prestado y por el que nuestros nietos seguirán pagando intereses, pero además da lugar a muchas duplicidades y problemas de coordinación y corporativismo.

No brindo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mateando
ponzoa (19-12-2018)
Antiguo 16-12-2018, 14:43
Capitán pirata

Eso es cierto si algo and traído los tiempos modernos ha sido multiplicar por mucho los gastos por duplicidad. A ministración estatal administración autonómica administración local todas con su burocracia asesores medios triplicados para al final hacer lo mismo es más lo mismo cada uno a su manera según le guste al político de turno y no se traduce en más efectividad todo lo contrario.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct
ponzoa (19-12-2018)
Antiguo 16-12-2018, 23:34
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

En el mar la preparación es algo fundamental y hoy por hoy en la Guardia Civil no la tienen, lo sé de primera mano, y no viene a cuento decir el porque, quisieron que la marina les homologará alguna titulación y dijeron que NO, que sin los cursos necesarios nada de nada, después fueron a la universidad, con el mismo resultado, pues querían, más o menos, que se les diera el título de piloto, con un curso de tres/cuatro meses, naturalmente les dijeron que se fueran por donde vinieron, con La Armada pasó lo mismo, que les dieran un título,equivalente al de Alférez de Fragata, en unos meses, naturalmente se fueron por donde vinieron, en la actualidad, creo, que una universidad del sur de España, les da algo parecido a un PER o P.Y., en unos meses de curso semi presencial, después les dan un barco de 20 o 30 metros, con una tecnología que no saben ni como funciona y ....¡¡¡ a navegar por esos mares¡¡¡ y claro pasa lo que pasa.
Antiguo 16-12-2018, 23:57
Itxasfree Itxasfree esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 3,806
Recibió 1,092 Agradecimientos en 725 Mensajes

Sinceramente, no me oarece muy afortunado éste comentario Fran, (Tuviera o no razones el destinatario. Que de tenerlas, tan solo nos embrollaría mas) ni tampoco la referencia a BCN. (que sin duda a más de uno no dejara indiferente)

Sin embargo estoy de acuerdo en otras muchas cosas que comentas, que ayudan a reflexionar..

Entretanto lo obvio es que una excelente compenetración e interaccion de quiénes se dedican a cuidar a la marinería e incluso salvar la poniendo en juego su pellejo circunstancias a veces muy muy duras, debe ser lo primero a priorizar. (En ningún momento dudo de la valía y arrojo de SM cómo de los efectivos de otros cuerpos, cual GC, Mossos o Ertzainas del mar. A los cuales sin dudas estamos todos muy muy agradecidos)

Brindo por ellos y por esta Gran Taberna que nos permite seguro tambien conocer a navegantes y personas que precisamente por lo tan diferentes, nos invita y da la oportunidad de poder ampliar horizontes y enriquecernos.

Buen viento y mejor proa

Editado por Itxasfree en 17-12-2018 a las 01:34.
Antiguo 17-12-2018, 07:57
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Viendo de donde eres creo que seguro hay algo más para tener esa opinión de la guardia civil.
Koño , ahora va a resultar que segun tu procedencia tus razones valdran la mitad o segun en que casos el doble....
Ai ama!!!
2 Cofrades agradecieron a trabañarru este mensaje:
bluesea (17-12-2018), hma (17-12-2018)
Antiguo 17-12-2018, 08:22
Capitán pirata

Cita:
Originalmente publicado por trabañarru Ver mensaje
Koño , ahora va a resultar que segun tu procedencia tus razones valdran la mitad o segun en que casos el doble....
Ai ama!!!
Todo el mundo sabe que la guardia civil ni en Cataluña ni en el País Vasco es muy querida. Por ese motivo puede haber parcialidad.
Antiguo 17-12-2018, 08:35
trabañarru trabañarru esta desconectado
Arpoilari

Agradecimientos que ha otorgado: 3,018
Recibió 12,617 Agradecimientos en 4,144 Mensajes

Cita:
Todo el mundo sabe que la guardia civil ni en Cataluña ni en el País Vasco es muy querida. Por ese motivo puede haber parcialidad.
Esta sí que es buena jajajajajaja
Me parto entero!!!!
Antiguo 17-12-2018, 09:46
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Salvamento Marítimo en peligro??

Cita:
no todos los que sirven en un frenopatico están enfermos, pero vistos tus comentarios tienes sintomas....piensa y veras que la has ca....o
Antiguo 17-12-2018, 09:48
Hermano de la costa

Cita:
A ver si logro ser un poco más fino... ayer a la noche ya pensé variar y explicar mejor mi mensaje. (como veis lo que digo de tener un poco cuidado en qué y como lo decimos también me incumbe a mí)

Puede entender y estar de acuerdo en lo que dices de que al final porque "algunos"no hacen bien su trabajo qué es para lo que les pagamos, los que se ven en el medio de todo el lío y a los que les cae "encargarse" del marron, son GC y policias. Y obviamente la forma de hacerlo no es regalando pasteles precisamente.

Dado que además es una muy buena parte de la población, y no 4 gatos, con los cuales se "dirime" el litigio, es por lo que comentaba que algunos pudieran incomodarse. Y es cierto que en algunas zonas del estado por las mismas razones puede haber una cierta falta de cariño por parte de algunos. Pero esto tú mismo lo reconoces.... Y desgraciadamente parece ser asi. Ojalá seamos capaces de variar la razón es que eso lo provocan.

Es a sabiendas de eso y de saber que entre los cofrades de está genial taberna habrá diferencias, por éso intentaba reconducir el mensaje. Pero no tengo ninguna duda que la gente del mar valora y mucho a los miembros de la SM, GC etc. Que literalmente se la juegan para ayudarnos. Todo mi reconocimiento.

Seguro que si hacemos por considerar lo obvio, las diferencias que podamos tener, seremos mucho más capaces de tender puentes y hasta favorecer soluciones. (Sin esperar a que los de arriba, que no son precisamente ningunos genios lo hagan por nosotros). Y si como decía en mi mensaje anterior mensaje, añadiendo el plus de enriquecernos y ser capaces de lograr atravesar las diferencias y puntos de vistas que nos separan.

Hmnnnn... A lo peor hubiera sido mejor no escribir nada pero creo que ya somos mayorcitos y si no lo somos, creo queya va siendo hora de que nos comportemos. (Que ya sabemos que soltar lo primero que nos viene a la boca y aprovechar solo para desahogarnos, dónde termina, además de darles curro a los que nos invitan a este antro). Venga chavales a ver si entre todos nos vamos a cargar otro post.... No seamos idiotas!

Por mi parte agradezco tu tono respetuoso, y desde la distancia, un abrazo.

Salud Os y muy buenos vientos!
Antiguo 17-12-2018, 10:08
Capitán pirata

Reconozco que para terminar bien una ronda hay temas que mejor no tocar, fútbol, religión, política, vela o motor....jejej el último por lo menos es algo de aquí.

Por mi parte pido disculpas al que haya sentado algo mal, son opiniones personales que cada uno tendremos las nuestras y no hay que imponérselas a nadie.

Un saludo.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Frangct
Itxasfree (17-12-2018)
Antiguo 17-12-2018, 12:17
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,245 Agradecimientos en 3,689 Mensajes

Cita:
.... hay temas que mejor no tocar, fútbol,......
Yo este año no hablaré de fútbol..... solo hablaré del Betis.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Antiguo 17-12-2018, 13:49
SMJJ SMJJ esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 59
Recibió 516 Agradecimientos en 383 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Re: Salvamento Marítimo en peligro??

Cita:
Reconozco que para terminar bien una ronda hay temas que mejor no tocar, fútbol, religión, política, vela o motor....jejej el último por lo menos es algo de aquí.

Por mi parte pido disculpas al que haya sentado algo mal, son opiniones personales que cada uno tendremos las nuestras y no hay que imponérselas a nadie.

Un saludo.
Aceptadas...unas rondas para que lo único que amargue sea el lúpulo de la rubia..
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a SMJJ
Itxasfree (19-12-2018)
Antiguo 17-12-2018, 18:12
cantante cantante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 394
Recibió 304 Agradecimientos en 133 Mensajes
Predeterminado Salvamento Marítimo en peligro??

Grande esta taberna! Está ronda de mi cuenta
2 Cofrades agradecieron a cantante este mensaje:
Itxasfree (19-12-2018), SMJJ (17-12-2018)
Antiguo 18-12-2018, 19:55
patxikiter patxikiter esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 247
Recibió 572 Agradecimientos en 237 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

En el caso del barco de la GC ¿Qué problema hay? el caso es que tienen los pilotos y maquinistas acordes a la embarcación, no como se ha insinuado, en el caso de la semirrígida, los tripulantes serán de la cruz roja, pero la embarcación claramente es de salvamento marítimo, con una tripulación que tendrá la titulación acorde a la embarcación.
En fin dejo esta conversación, para vosotros la perra gorda.
Saludos.
Las lanchas de la cruz roja de Euskadi son de la cruz roja, colaboran en su mantenimiento y explotación muchos organismos, gobierno Vasco, salvamento marítimo, etc, si no me equivoco
Antiguo 18-12-2018, 21:50
llanera llanera esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,333
Recibió 763 Agradecimientos en 367 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por magallanesXIX Ver mensaje

En el caso del barco de la GC ¿Qué problema hay? el caso es que tienen los pilotos y maquinistas acordes a la embarcación, no como se ha insinuado, en el caso de la semirrígida, los tripulantes serán de la cruz roja, pero la embarcación claramente es de salvamento marítimo, con una tripulación que tendrá la titulación acorde a la embarcación.
En fin dejo esta conversación, para vosotros la perra gorda.
Saludos.

Nadie está diciendo que salgan a la mar de manera ilegal, ese barco de la GC, es oceánico y su tripulación es "civil", pero civil, civil, osea con su "capitán", sus oficiales de puente y máquinas pertenecen a la Marina Civil,que son los responsables de la navegación de ese buque, yo a los que me refiero son a las típicas patrulleras que vemos en los puertos, normalmente al mando de un Sargento o Cabo de la Guardia Civil, que en el 90% de los casos carecen de cualquier titulación, salvo una que les dan, expresamente a ellos, en cierta facultad del sur de España, con un cursillo de tres/cuatro meses y a navegar, con barcos de 25/30 metros y más de 2000 cv, con una tecnología y equipos que no vieron hasta que subieron a bordo
Antiguo 19-12-2018, 13:43
Hermano de la costa

Cita:

Un saludo.

Reconocer es de sabios.....
Y te honra Fran!

y es más, es gracias a ésto, que hemos logrado tocar un tema nada, nada fácil, que claro que tiene que ver con lo politico, llevándonos bien y llevándolo a buen puerto; a esta invito yo, y doble! (ésto que hoy parece un imposible, es la base y lo minimo para avanzar y solucionar. Reconociendo que nos cuesta un huevo, y no estamos preparados. Lo que implica cuando menos consideras lo)

Si alguien cree que evitando verselas con los diferente&difícil va a evolucionar... es que cree que aprenderá a navegar con vientos de entre 8 a 10 nudos y mar plana y ese es el máximo del disfrute a alcanzar. ( Lo cual seria como limitarse SOLAMENTE en la vida a ver la tele, comer y darle al Drinky)

Con la pareja, los hijos y las dificultades uno aprende a evolucionar gracias a verelas, considerar ambos polos y reconocer lo que no hacemos también o podemos hacer mejor.

Jugar al parchís es más fácil, pero no es ni lo más divertido ni lo que mas nos aporta. (Y por cierto al mundo está cada vez más psicótico, ya no tomamos lo bueno de lo tribal o lo comunitario cual compartir la crianza de los hijos, los recursos y los alimentos. Estamos volviendo a la "Horda", a lo peor, por supuesto una nación contra otra, un sentimiento contra otro, pero es que incluso dentro de la misma religión chiies contra chiíes etcétera se destrozan. Nosotros...? (Quien pensaba en bosnia que unos años después les iba a tocar a ellos) Esta parece la (en efecto nada fácil y sí complicada)situacion entendimiento desde el respeto, aunque nos cueste ó... Desgraciadamente; Lo peor.

- Mi agradecimiento a quiénes a pesar de las ganas se han mordido un poquito la lengua.

Salut & Buen viebto, y muy buena Proa!
Discusión cerrada Ver todos los foros en uno

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro