La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 18-12-2018, 12:39
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o más vacaci

Hay otra opción, trabajar honradamente durante 35/40 años hasta llegar a la jubilación con unos buenos ahorros (olvidaros de la pensión) y a vivir que son dos días sin ningún tipo de atadura (más que lo que la edad te impida) menos mal que ya expulsaron al cofrade que se mofaba de estos.

hay que se realista y no tener demasiados pájaros en la cabeza y tener bien claro lo que se quiere que luego llegan las depresiones, no será el primero que deja trabajo novia o familia para irse al medio del atlántico y luego cuando ve la realidad, se arrepiente de todo y entra en profunda depresión y vuelve con el rabo entre las piernas o simplemente descubre que no le gusta (la mar es dura) más allá de costear los fines de semana y para esto una familia viene la mar de bien, yo disfruto viéndolos divertirse....

En mi trabajo ocurre lo mismo, gente con mucho pájaro en la cabeza, alguno/a se tiran un par de años para sacar oposición y cuando ya han entrado te pregunta que te hacen es como coger un excedencia de una sabático para "viajar"

menuda ostia tienen, sin acritud

Antiguo 18-12-2018, 13:06
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes
Predeterminado Re: Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o más vacaci

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
Hay otra opción, trabajar honradamente durante 35/40 años hasta llegar a la jubilación con unos buenos ahorros (olvidaros de la pensión) y a vivir que son dos días sin ningún tipo de atadura (más que lo que la edad te impida) menos mal que ya expulsaron al cofrade que se mofaba de estos.
Cuando joven, si no eres un "heredero", no se tienen los suficientes euros
para hacer un gran viaje, con todo lo que comporta: compra de barco,
mantenimiento de éste, subsistencia ....

Con el paso de los años, llegan los hijos. Vas cumpliendo etapas y alcanzando
objetivos. Con los chiquillos de 10/12 años, a mi particularmente, no me pedía
el cuerpo irme y dejarlos aquí. Mucho menos llevármelos.

Así que te plantas en una edad. Si has conseguido el patrimonio suficiente y
la dependencia de los tuyos ya no es tan grande, te puedes "despistar"
algún que otro año.

Lo importante es que la salud te respete.

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184

Editado por El Temido II en 19-12-2018 a las 04:57.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
galerna (18-12-2018), Loquillo (18-12-2018)
Antiguo 18-12-2018, 13:15
ayapitas ayapitas esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,303
Recibió 458 Agradecimientos en 269 Mensajes

No podría estar mas de acuerdo, pero a lo de la salud sumo el tener la suerte de que no te "endiñen" a los nietos.... (cosa poco frecuente en estos días...)
Loquillo (18-12-2018)
Antiguo 18-12-2018, 14:15
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,230 Agradecimientos en 3,681 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
.... que no te "endiñen" a los nietos.... (cosa poco frecuente en estos días...)
La verdad es que si, que me los "endiñan".

Pero yo lo asumo de una manera selectiva. Me los llevo a la playa, con mucho
gusto, durante algo más de un mes (primero el pequeño y luego la hermana;
los dos juntos, no). Y los tengo en casa, cuantas veces haga falta.

Pero luego, levanto el vuelo y "cada mochuelo a su olivo".

Salud y

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Temido II
ayapitas (18-12-2018)
Antiguo 18-12-2018, 16:12
Avante Avante esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,115
Recibió 1,497 Agradecimientos en 413 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o más

Hola Galerna,

En tu lugar, lo primero para mí sería terminar una de las dos carreras. Sin entrar en ningún juicio de valor, es un hecho que la terminarás mucho después que la media de la gente que estudia cualquiera de esos dos grados y es posible que eso no ayude a encontrar trabajo. Ahora, de ponerse a buscar el primer trabajo de licenciado a los 22 o a los 31 puede que haya diferencia. Pero entre hacerlo a los 31 o a los 32 o 33 dudo que haya diferencias fundamentales, con lo que yo aprovecharía a tomarme ese “año sabático” ahora.

Tomártelo ahora te ayudará a entender si es lo que quieres o no, puesto en el contexto también de las renuncias que posiblemente realizarías desde un punto de vista de familia, amistades, profesión, etc. También es probable que encuentres otros navegantes que puedan orientarte sobre dudas del estilo a las que planteas aquí. Pero, por el lado profesional, no tengo claro que haya muchas opciones. Conozco gente que trabaja la temporada de verano llevando barcos de chárter aunque, personalmente, cuando he trabajado alguna semana de patrón he encontrado poco de lo que valoro de navegar a vela. Esto te llevaría, eso sí, a estar navegando todo el año (verano trabajando e invierno de placer), que entiendo es lo que buscas, aunque lo que hayas estudiado no tenga que ver con ello.

La profesión de profesor es vocacional, difícil –más aún si no tienes vocación- y clave para “el sistema”; desde luego, no es algo que eligiría si la principal razón es tener 2 semanas más de vacaciones en verano que, en la práctica, no te permitirá hacer navegaciones muy distintas que el que tiene esa quincena menos.

Personalmente, y aunque siempre se puede mejorar, y mucho, creo que se puede encontrar un buen equilibrio entre familia, vida profesional y afición con un trabajo “convencional”. En este país hay cosas mejores y peores pero, desde luego, estamos muy bien en vacaciones en relación a otros países europeos o vs. EEUU; allí tendrías una semana de vacaciones anual durante varios años; y, aquí, dependiendo del trabajo, no es difícil tener un mes en verano. Y un mes da para bastante (Córcega, Cerdeña, Marruecos, Sicilia…) y, si te planteas ir cambiando tu amarre periódicamente puedes explorar una buena parte del Mediterráneo. Y el hecho de que sea un mes, y no doce, más alguna semana adicional, hace que la ilusión y ganas con las que coges esas travesías sean probablemente superiores que para quien lo da como un hecho.

Avante

Editado por Avante en 18-12-2018 a las 17:39.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Avante
galerna (18-12-2018)
Antiguo 18-12-2018, 18:58
vent vent esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 468
Recibió 1,024 Agradecimientos en 556 Mensajes

31 años.Ninguna de las dos carreras iniciadas,acabada.Tu vida laboral,aún por estrenar y la gran duda es si conseguir año sabático o más vacaciones...no es por desanimarte,pero tu planteamiento más bien te dirige a ver los barcos desde el espigón...con suerte....A tu edad,la mayoría de nosotros,de los cofrades de este foro, ya navegábamos con barcos comprados y pagados por nosotros.....

Editado por vent en 18-12-2018 a las 19:01.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a vent este mensaje:
CWB (23-12-2018), galerna (18-12-2018), jorgesanchis (19-12-2018), luisglezi (19-12-2018)
Antiguo 18-12-2018, 19:28
skypower skypower esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 46
Recibió 40 Agradecimientos en 28 Mensajes

Pues yo lo que te recomiendo es que acabes las carreras, certifiques tus idiomas, te mates a trabajar los próximos 10 años, encuentres una pareja que se quiera involucrar en tu proyecto, se mate a trabajar también y sobre todo y muy importante olvidaros de tener hijos, esto es lo mas difícil, no conozco mujer que a partir de los 35 -37 no se le despierte el instinto maternal. En fin yo veo mas fácil que te toque la lotería, pero posible es.

Animo, que con tesón y ganas todos encontramos nuestro camino y nuestro lugar.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a skypower
galerna (18-12-2018)
Antiguo 18-12-2018, 21:54
galerna galerna esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 550
Recibió 123 Agradecimientos en 71 Mensajes
Predeterminado Respuesta: Compatibilizar trabajo con navegar a largo plazo: conseguir sabático o más

Buenas.
Muchas gracias por todos vuestros comentarios. Me hacen pensar.
En cuanto a las licenciaturas la de economía ya la acabé hace años, pero de derecho me quedan 2 asignaturas. Sí hubiera hecho un plan conjunto de ambas era otra cosa. Por eso ahora que acabo tengo que tomar decisiones.
Citar y responder
Antiguo 18-12-2018, 14:22
Lupas Lupas esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,140
Recibió 387 Agradecimientos en 228 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por ayapitas Ver mensaje
No podría estar mas de acuerdo, pero a lo de la salud sumo el tener la suerte de que no te "endiñen" a los nietos.... (cosa poco frecuente en estos días...)
En la actualidad no te endosan los nietos, pero si el chucho o el gato ....
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar"
Bernard Moitessier

Instagram : sv_tao
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas
galerna (18-12-2018)
Antiguo 18-12-2018, 15:01
miguel ibiza alm miguel ibiza alm esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 321
Recibió 451 Agradecimientos en 340 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por El Temido II Ver mensaje
Cuando joven, si no eres un "heredero", no se tienen los suficientes euros
para hacer un gran viaje, con todo lo que comporta: compra de barco,
mantenimiento de éste, subsistencia ....

Con el paso de los años, llegan los hijos. Vas cumpliendo etapas y alcanzando
objetivos. Con los chiquillos de 10/12 años, a mi particularmente, no me pedía
el cuerpo irme y dejarlos aquí. Mucho menos llevármelos.

Así que te plantas en una edad. Si has conseguido el patrimonio suficiente y
la dependencia de los tuyos ya no es tan grande y te puedes "despistar"
algún que otro año.

Lo importante es que la salud te respete.

Salud y
Pienso exactamente como tu. Tengo uno de 12 y una de 9,me los llevo dias sueltos,fines de semana..... Cuando tengan veintitantos ya pegare el salto.....pero de momento hay que adaptarse a lo que hay:

Navegando por Alboran Instagram : @ibizamiguel

Socio Anavre 2022
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a miguel ibiza alm
galerna (18-12-2018)
Antiguo 18-12-2018, 15:36
Tincho Tincho esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 175
Recibió 78 Agradecimientos en 54 Mensajes

Por eso, me repito, y no sé si es el caso: no postergues, porque a veces vivimos como si fuéramos inmortales... y un día nos bajan la persiana

Si no tienes obligaciones ahora mismo, y tienes el barco y algo de pasta para sobrevivir, pirate 6 meses por ahí: el pasado ya pasó; el futuro ya vendrá... lo único que tenemos seguro es hoy. Y cuando vuelvas ya verás, que te quiten lo bailao!

Es mi sano consejo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Tincho
galerna (18-12-2018)
Responder Ver todos los foros en uno

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro