La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-12-2018, 22:55
Larsen Larsen esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 2,051
Recibió 1,462 Agradecimientos en 630 Mensajes

Buenas noches,

Estoy pensando en hacer una travesía por el Jónico en junio del próximo año. Tengo algunas ofertas de barcos y uno de ellos es de la empresa "Sunsail" ¿Alguien tiene alguna experiencia previa con dicha empresa en esa zona?

Gracias anticipadas,

Salud,
Antiguo 15-12-2018, 14:00
kotick kotick esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 284 Agradecimientos en 202 Mensajes

Parece que no se apunta nadie a opinar sobre Sunsail... yo solo puedo decir que los he contratado en una sola ocasión, en el Sur de Turquía, y la experiencia fue muy buena.
Si no estoy mal informado, es el líder mundial de la cosa, aún más tras su fusión (o lo que sea) con Moorings.

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick
Larsen (16-12-2018)
Antiguo 17-12-2018, 21:54
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por kotick Ver mensaje
Parece que no se apunta nadie a opinar sobre Sunsail... yo solo puedo decir que los he contratado en una sola ocasión, en el Sur de Turquía, y la experiencia fue muy buena.
Si no estoy mal informado, es el líder mundial de la cosa, aún más tras su fusión (o lo que sea) con Moorings.

Gracias Kotick,

Disculpas por no haber respondido antes. Es la primera vez que alquilo con ellos y siempre viene bien hacer un poco de seguimiento. Me alegra tu respuesta porque ya hice la reserva. Tenía un barco enfilado y, en teoría, solo les quedaba ese.

Una ronda a tu salud,

kotick (18-12-2018)
Antiguo 18-12-2018, 17:03
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Sunsail,Moorings son grandes empresas de charter...tienen muchisimos barcos en todo el mundo,recursos y medios abundantes...son serias...peroooo dependera mucho de la base en concreto y de su personal...sea como fuere, te recomiendo que antes de largar amarras revises a fondo todo el barco...y si algo no funciona reclama que te lo arreglen o cambien...y si no es muy importante para navegar y no te importa salir con algo averiado.. refleja SIEMPRE por escrito,antes de salir,las incidencias y/o averias...
Suerte!!..
P.D. Durante 5 años fui jefe de base de Moorings....y, como te puedes imaginar, vi de todo..:
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
BlueMoon (23-12-2018), Larsen (18-12-2018), trenches (23-12-2018)
Antiguo 18-12-2018, 23:56
Corsario

Trica, me encantaría escuchar o leer alguna de las historias que muy probablemente habrás vivido en este puesto. Y probablemente a otros también, nos podrían ayudar a preparar futuros alquleres. O sea, que cuando quieras, tienes público de aquel "que tanto me quiere y al que tanto debo", como decía la Lola Flowers.

Citar y responder
Antiguo 19-12-2018, 14:20
Corsario

Cita:
Trica, me encantaría escuchar o leer alguna de las historias que muy probablemente habrás vivido en este puesto. Y probablemente a otros también, nos podrían ayudar a preparar futuros alquleres. O sea, que cuando quieras, tienes público de aquel "que tanto me quiere y al que tanto debo", como decía la Lola Flowers.

Me apunto!!

Salud,

Antiguo 19-12-2018, 15:09
trica trica esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 430
Recibió 1,284 Agradecimientos en 410 Mensajes

Cita:

Ufff...no quiero parecer el abuelo "cebolleta"...fueron unos años muy interesantes..aprendi mucho,muchisimo sobre los barcos y tambien sobre las personas...tanto antes como despues fui patron de Charter...en todo tipo de barcos...incluso de motor..hice transportes ..habiendo navegado miles de millas a lo largo de 25 años...y desde luego la experiencia en Moorings me ayudo y enriquecio mucho..
Decir que estuve de jefe de base 5 años en los 90..donde descubri lo duros que son los barcos..a pesar de lo mucho que algunos los maltratan..y lo importante que es un constante y disciplinado mantenimiento..para que las cosas funcionen..algo que en nuestra base hicimos y que fue muy bien valorado por los clientes tanto del alquiler como de la venta de los barcos al final de cada temporada..la verdad, es que estoy muy orgulloso de esa parte del trabajo...siempre dabamos mucha importancia al detalle...y aunque hay muy poco tiempo entre cliente y cliente para reparar las averias nos esforzabamos para que hasta una simple bombilla de la mesa de cartas que estaba fundida fuera sustituida antes de la llegada del nuevo cliente...
Si tuviera que clasificar a los clientes por sus conocimientos,nivel de exigencia,nivel de cuidados del barco y veracidad en sus respuestas a la hora de entregar los barcos pondria en ultimo lugar a los Italianos,siempre tratan de colartela...,despues a Españoles...lo siento..pero era asi..,luego Franceses ,Belgas...y los primeros,sin duda,Alemanes,Noruegos,Daneses,Suecos,Suizos...Exi gentes al principio, con algo de prepotencia que se les pasaba cuando veian que no se les engañaba..y serios,muy serios en la entrega...si te decian que solo habian roto un vaso,por ejemplo,solo habian roto un vaso...
Por todo eso digo que dependera mucho de la base y su personal el estado en que este el barco que alquilemos...desde luego siempre tendremos la cobertura de una gran empresa como Moorings o Sunsail,a la que deberemos reclamar,sin dudarlo ni un minuto,todas las deficiencias que hayamos encontrado tanto en el barco como en la base...
Anecdotas..todas..desde barcos robados,hasta hundidos...gente que te entregaba el barco en estado lamentable y algunos que te lo entregaban mejor de lo que lo habian recogido...reparando incluso algunas averias por si mismos...
En fin...da para mucho...eso si si alguna vez decidis comprar alguno de estos barcos...mirarlos con lupa...e investigar y preguntar a los trabajadores...todos saben cual esta mejor o peor...y siempre hay alguno maquillado...
Saludos.
P.D. No hay que cortarse a la hora de reclamar que nos reparen alguna averia...nosotros siempre teniamos un stock importante de repuestos de casi todo...bombas de agua,de wc,bombillas,alternadores,motores de arranque completos,ejes,helices...en fin,casi de todo...les va en ello el alquiler...eso si hay que tener paciencia..los dias de entrega son muy intensos y el personal suele estar desbordado de trabajo...con paciencia conseguiremos salir con nuestro problema reparado.. casi siempre hay repuestos y...sino lo conseguiran o quitaran de otro barco que no salga....y aunque perdamos algo de tiempo al principio es mejor eso que no tener que volver con,por ejemplo,la bomba de agua rota...
Repetiros que vale mas perder una hora o dos en revisar a fondo el barco antes de salir...como he dicho la entrega y recogida se solapan..todo se concentra en dos dias escasos y al personal de la base se les pueden pasar por alto algunas averias...darles tiempo ..pero ser EXIGENTES..!!

Editado por trica en 19-12-2018 a las 16:01.
Citar y responder
4 Cofrades agradecieron a trica este mensaje:
Iceberg73 (21-12-2018), kotick (20-12-2018), Larsen (19-12-2018), mario147 (19-12-2018)
Antiguo 20-12-2018, 14:45
Corsario

Citar y responder
Antiguo 22-12-2018, 10:48
venusdelpirineu venusdelpirineu esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 34 Agradecimientos en 19 Mensajes

Buenos días a todos, ya que hablamos de alquiler ¿tenéis alguna opinión sobre Globe Sailor ? Tenemos pensado alquilar por las Islas Jonicas y nos la habían recomendado. Muchas gracias y que el 2019 nos traiga buenas singladura.
Citar y responder
Antiguo 24-12-2018, 08:08
wanmaar wanmaar esta desconectado
Capitán pirata

Localización: Mar del Plata, Argentina, Atlantico Sud (38,00 S-57,00 W)
Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 221 Agradecimientos en 124 Mensajes

Hola. Alquile con Sunsail y The Moorings tres veces en los ultimos 5 años en el Caribe y nunca he tenido problemas con ellos. Antes de entregarte el barco te explican todo como funciona, tenes en algunos lugares el retiro de snorkels, aletas, etc totalmente a eleccion y gratis para todas las personas que van en el barco y demas tambien. Siempre me entregaron un barco de 1 a 2 años de antiguedad o menor. Tampoco nunca tuve algun problema en todo el periodo de alquiler asi que no se como se comportan con la reparacion o rapidez conque te resuelven el problema. En Islas Virgenes tenian (hasta el huracan) una base fantastica en donde habia baños y duchas con shampoo, toallas y batas gratis cuando llegabas o regresabas y supermercado y compra de accesorios en la misma marina. Te la recomiendo. En St. Martin la base estaba en Oyster Pond y era muy linda y pequeña comparada con la de Tortola. Tambien se destruyo con el huracan. Y los barcos siempre en excelente estado.
La otra compañia de la misma empresa (Moorings) es Foot Loose que la unica diferencia que tiene con Sunsail es la antiguedad de los barcos, segun tengo entendido. Nunca alquile en esa.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a wanmaar
Larsen (25-12-2018)
Antiguo 25-12-2018, 14:26
Corsario

Cita:
Originalmente publicado por venusdelpirineu Ver mensaje
Buenos días a todos, ya que hablamos de alquiler ¿tenéis alguna opinión sobre Globe Sailor ? Tenemos pensado alquilar por las Islas Jonicas y nos la habían recomendado. Muchas gracias y que el 2019 nos traiga buenas singladura.
Buenos días,

Casi siempre alquilo con GlobeSailor, esta vez también. El trato es excelente y el servicio es ideal para encontrar el barco que quieres. Ya sabes, son intermediarios y después de hacer la reserva con ellos, te ponen en contacto con la empresa que gestiona el chárter directamente.

Buenos vientos y buena proa para el 2019.

Salud,

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro