La Taberna del Puerto El seguro de mi barc
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2018, 01:38
ignius ignius esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,475
Recibió 2,053 Agradecimientos en 734 Mensajes
Predeterminado Re: Patinete eléctrico: la "auxiliar" en tierra

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
El tema es que hay que regularlo ya, no puede ser que se circule sin ningún tipo de seguro porque en caso de accidente que ocurre? Que ocurre si golpeas un coche y lo abollas? si atropellas a un peatón?

para las bicis, por ejemplo, Bicimad en el centro de madrid tiene seguro a terceros para sus usuarios. El tema está en que convivir con vehículos de tonelada y media en el mejor de los casos contra un cacharro de 10kg no lo veo muy seguro

Lo mismo para las bicis que circulan por carreteras sin arcén por donde van volquetes de 30tns (lo veo todos lo días)

es que estos cacharros son demasiado rápido para ir por la acera y demasiado lentos para ir por la carretera y muy poco visibles, como las motos, aunque estas ultimas son más visibles

Para Europa la versión que yo tengo viene con marcado CE y limitado a 25 Km/h esto es para adaptarse a la ley en vigor. Ese es el rango de velocidad de un VMP. Vehiculo de Movilidad Personal. Equiparable a una bici. Por lo que si una bici no tiene que tener seguro de responsabilidad civil, el patinete tampoco. El problema no es el potencial, sino el uso que se hace de el.

Cierto es que se puede crakear y alcanzaría en el caso del mío, casi 40 km/h, lo que me parece una barbaridad y una forma de perder los piños o hacer daño muy grande a alguien.

A punto de salir nuevas ordenanzas municipales en muchos sitios por la abundancia y mal uso de ellos, cosa que me molesta pero acepto, por la gran proliferación y mal uso del medio. Creo que tenemos lo que nos merecemos en general. Falta de civismo y un egoísmo en la manera de desplazarnos a la que hay que poner señales y líneas rojas.

Amante de los aviones, los barcos, los coches y habiendo tenido moto, ahora me muevo con un patinete que me da libertad, me activa físicamente y tan malo puedo ser con otros medios de moverme como con este, pero no lo hago. Podría ir con varios deportivos que he tenido a casi 250 km/h en algunos lugares y ahora a 200 con el coche que tengo, pero no lo hago, salvo cuando he estado en algunas autopistas de Alemania que lo permiten. Luego el mal no es la cosa, sino quien la lleva.

Soy un ser consciente de lo que tengo.... el coche, el barco, el patinete, y me adapto a las circunstancias que me rodean, soy respetuoso con todo, y ahora con el medio ambiente. Participo en la plataforma 140 en autovías y autopistas y tengo varios cursos de conducción extrema, manejo en circunstancias de riesgo, control del vehículo y formación de conductor para situaciones de riesgo.

Me adapto a la normativa actual y me adaptaré a la que salga, lo veo necesario dada la gran proliferación de este medio de transporte y sobre todo a la que ha salido a la luz la gran cantidad de niñatos con los que convivimos. Es lo que hay. Pero aclaro que si he de hacer un seguro de responsabilidad civil será por que me obligan a ello por que hay muchos y muy mal usados, no porque sea necesario. De hecho, a las bicis no se les reclama, y una de ellas mandó al suelo a un familiar con rotura de cadera. Cuando yo compré el patinete éramos 4 por aquí, ahora somos miles.

Otra cagada mas.

Citar y responder

El seguro de mi barc

Herramientas
Estilo

Reglas del foro