![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Es buena idea la de los deshumidificadores de sales, no se me había ocurrido para el barco, aunque en casa sí los uso, pero les veo un problema: por lo menos los que yo uso, tienen un depósito debajo que recoge el agua, y ésta rebosa si está en un sitio muy húmedo. Además, al navegar, habrá que estar pendiente de vaciarlo antes de salir al mar para que no se vuelque con el balanceo ¿no? ¿O conocéis alguno de sales sin depósito?
|
|
|
||||
|
||||
|
Hombre lo ideal es tener un barco que no necesite de estos deshumidificadres
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Alejandra reina, ¿por que no te lees las 4 normitas del foro antes de nada, te has librado que tenemos al portero de vacaciones, que sino, ya te hubiera montado el pollo, anda maja, que no cuesta mucho
|
||||
|
||||
|
Yo tengo un deshumidificador pequeño comprado en AD. No tengo ni gota de humedad y eso que al barco le tarda en dar el sol. Está enchufado permanentemente y cuando se llena de agua el depósito se para. El precio está incluido en los gastos de atraque. En cualquier caso un sistema forzado de ventilación estaría bien y ten encuenta que los meses de más humedad son los de verano.
Nos vemos. Xarpa
|
||||
|
||||
|
Lewmar comercializa unas tomas de aire que se ponen directamente sobre la escotilla. Supuestamente son estancas, pero tienen una tapa que se introduce desde dentro, para más seguridad. Si ponemos una en la escotilla de proa y otra en las de popa, formaremos una corriente de aire. No se si será suficiente, pero con eso, las sales ACME y abrir el barco los domingos, igual nos ahorramos tener que eschufar el deshumidificador.
Besos, Javi |
|
|
||||
|
||||
|
Kaia hombre no te nefades con Alejendra, invítala a unas rondistas. Porque hay humedad en vuestros barcos????
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Salud ![]()
|
||||
|
||||
|
Contesto debajo, perdón.
El truquito me lo pasó Polen, yo no conocía este sistema y estoy encantado. Editado por Invitado en 23-02-2008 a las 22:21. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo pongo el deshumidificador dentro de una palangana de plástico, así en caso de vuelco no pasaría nada, cuando llego al barco vacío el agua (al principio recogía algo, ahora son gotas) y ya está. EEl que tenga fregadero ahí puede estar perfecto.
Para Capita Drake. Lo venden en grandes superficies, en la seccion donde estan los ambientadores y matainsectos. Hay dos tamaños, para repuestos de 450 gr y para repuestos de 250 gr. El primero es como una pequeña jarra de agua dividida en dos seciones la superior está separada de la inferior por una pieza de plástico transversal llena de taladros. En la superior se coloca el saquito de sales que absorve la humedad y la elimina en forma de agua que se deposita en la parte inferior. El otro, el tamaño pequeño (ideal para tambuchos) es más o menos del tamaño de una caja de puros de las de siempre pero con el doble de altura. Lo mismo, dividido en dos secciones con las mismas funcionalidades. El tamaño grande, con la jarrita (esa te vale para siempre, sólo la tienes que adquirir una vez) con su saquito de 450 gr creo que vale unos 9 euros y una cajita con dos saquitos de sales de repuesto no llega a los 3 euros. Yo lo he colocado hace un mes (Santander, no hay que decir demasiado sobre la humedad de aquí), y como he dicho tenia mucha mucha condensación y ahora está que da gloria verlo. Aún no he tenido que cambiar el saquito. Y además no hay cables por ahi... Pondré fotos. Editado por Invitado en 23-02-2008 a las 22:20. |
|
|
||||
|
||||
|
Sr Kaia, tengo pendientes las fotos (y la mesa llena de papeles), no me olvido.
Pronto las subo.... ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Saludos ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
En la siguiente excursion a una gran superficie hare una escapada a la seccion ambientadores e insecticidas. (PD efectivamente, me habia pasado inadvertida tu respuesta). ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
[quote=ELMAVI;217961]Yo pongo el deshumidificador dentro de una palangana de plástico, así en caso de vuelco no pasaría nada, cuando llego al barco vacío el agua (al principio recogía algo, ahora son gotas) y ya está. EEl que tenga fregadero ahí puede estar perfecto.
Para Capita Drake. Lo venden en grandes superficies, en la seccion donde estan los ambientadores y matainsectos. Hay dos tamaños, para repuestos de 450 gr y para repuestos de 250 gr. El primero es como una pequeña jarra de agua dividida en dos seciones la superior está separada de la inferior por una pieza de plástico transversal llena de taladros. En la superior se coloca el saquito de sales que absorve la humedad y la elimina en forma de agua que se deposita en la parte inferior. El otro, el tamaño pequeño (ideal para tambuchos) es más o menos del tamaño de una caja de puros de las de siempre pero con el doble de altura. Lo mismo, dividido en dos secciones con las mismas funcionalidades. El tamaño grande, con la jarrita (esa te vale para siempre, sólo la tienes que adquirir una vez) con su saquito de 450 gr creo que vale unos 9 euros y una cajita con dos saquitos de sales de repuesto no llega a los 3 euros. Yo lo he colocado hace un mes (Santander, no hay que decir demasiado sobre la humedad de aquí), y como he dicho tenia mucha mucha condensación y ahora está que da gloria verlo. Aún no he tenido que cambiar el saquito. Gracias, Elmavi, yo también habia preguntado al respecto, y me viene muy bien la idea. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|
Discusiones similares
|
||||
| Discusión | Iniciada por | Foro | Respuestas | Último mensaje |
| ¿Pintar en el pantalán? | Polen | Foro Náutico Deportivo | 22 | 28-11-2007 19:07 |
| Toma De 220 Al Pantalán | Captain Teach | Foro Náutico Deportivo | 3 | 09-10-2007 13:37 |
| El último del pantalán. | edudylan | Presentaciones, felicitaciones y agradecimientos | 4 | 15-12-2006 18:44 |