La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 19-12-2018, 21:23
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes
Predeterminado Re: Inicio de expediente sancionador

"Esta documentación acreditativa deberá obrar a bordo de la embarcación. En caso de ser requerida por las autoridades competentes y no encontrarse dicha documentación a bordo, el tomador dispondrá del plazo de cinco días hábiles para justificar ante las mismas la vigencia del seguro"

Pues yo creo que todo se ha hecho de acuerdo a normativa y que te va a tocar pagar.

No lo tenias a bordo, te han requerido, verbalmente es suficiente, juega la presuncion de veracidad del agente, has incumplido el plazo de presentación y te han sancionado.

Te sancionan por no llevarlo abordo y no presentarlo en plazo, no por no tenerlo.

No se puede aplicar por analogía el reglamento de tráfico que es otra historia.

Todo en orden , menos el importe de la sanción que no lo he encontrado por que no he encontrado el régimen sancionador y por tanto no sé si es correcto, pero me temo que sí , en esto no suelen equivocarse.

Tu eliges 180 perolos, o te arriesgas, recurres,90 % de perder, y 300.

Puedes hacer un intermedio, vete a CHT con el resguardo e intenta que te anuken la sanción no pierdes nada, bueno el tiempo.

Pero es solo mi opinión y habrá otras mejores.

Tomás
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a TGDR este mensaje:
Cabot (20-12-2018), CeRi_JL (26-12-2018)
Antiguo 20-12-2018, 10:22
Cabot Cabot esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 895
Recibió 945 Agradecimientos en 469 Mensajes

Además me barrunto que si tienes algo pendiente con la gente de la CHT, que te falte una cruz en un formulario en mi caso, o un contencioso, el sujeto pasivo no puede iniciar otro procedimiento administrativo.
Te puede pasar que si a los dos meses estándar para darte la papela para navegar le sumas algún otro mes mas, el año que viene pescas desde la orilla.

Nada, no te cabrees, pasa por caja y olvídalo.
un abrazo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Cabot
CeRi_JL (26-12-2018)
Antiguo 24-12-2018, 20:02
juanma32es juanma32es esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 13 Mensajes

Hola:
Generalmente cuando se inicia un expediente sancionador, tienes un plazo para alegar, luego el instructor valorará todo el expediente y te remitirá una propuesta de sanción que es donde tienes la opcion de pagar rapido con un descuento por pronto pago del 20% y otro descuento del 20% si aceptas tu culpa y te comprometes a no seguir litigando.
Lo mejor es llamar y hablar con el instructor del expediente.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a juanma32es
CeRi_JL (26-12-2018)
Antiguo 26-12-2018, 06:43
Erikblade Erikblade esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 162
Recibió 396 Agradecimientos en 278 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juanma32es Ver mensaje
Hola:
Generalmente cuando se inicia un expediente sancionador, tienes un plazo para alegar, luego el instructor valorará todo el expediente y te remitirá una propuesta de sanción que es donde tienes la opcion de pagar rapido con un descuento por pronto pago del 20% y otro descuento del 20% si aceptas tu culpa y te comprometes a no seguir litigando.
pues que quieres que te diga pero por mi experiencia lo que ocurre es lo siguiente:

1.- se inicia expediente sancionador y tienes dos opciones
a) pagas y callas dentro del plazo impuesto para presentar alegaciones. De esta manera te "beneficias" del pronto pago asumiendo la culpa y no litigando
b) reclamas. en este caso ya pierdes el descuento por pronto pago. en la mayoría de las veces te siguen encontrando culpable por lo que deberás pagar el importe completo sin "beneficios". en algunos casos incluso te revisan la cuantia y te aplican una superior (normalmente ponen la mínima del intervalo y si reclamas, es decir, si das el coñazo, te ponen una superior).

vamos que te dicen algo así como "y esto pa que vuelvas"
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Erikblade
CeRi_JL (26-12-2018)
Antiguo 26-12-2018, 11:45
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Hola a todos y gracias por las respuestas....

Bueno, creo que hay demasiado respeto o miedo "administrativo".

Que las opiniones sean "mejores" o "peores" no cambia nada. La realidad es la que es.

Ya hablé con mi abogado y vamos a recurrir y no A PAGAR Y CALLAR que así es como quieren las administraciones a sus ciudadanos (al menos la española). Enviaré un breve escrito aportando póliza y recibo en vigor y con eso cree que será suficiente.

La presunción de veracidad del agente no entra en juego a la hora de notificar un plazo de presentación, ni de coña.... esta se tiene en cuenta a la hora de corroborarse en los hechos de una denuncia y no a la hora de notificar verbalmente.

Seguro que este aspecto el agente lo desconocía y por eso me dijo que lo iban "a comprobar" como hacen en tráfico y como debería ser en toda administración (estamos en siglo XXI).

Por parte de CHTajo ES LO PRIMERO QUE ME LLEGA, si hubiera tenido conocimiento de un plazo de presentación, no sé si ya lo he dicho, HABRÍA IDO CORRIENDO con el recibo que para eso voy siempre legal a todos los lados, por si me requieren darles con la legalidad en toda la cara, como a ellos les gusta. Esto no es ningún problema para mi.

El problema es que llevando todo al día, encima, te sancionen y encima, tengas que tragar bien hondo....

Mañana o pasado presentaré el escrito, os mantendré informados.

Saludos y
Antiguo 28-12-2018, 14:38
dr.spooky dr.spooky esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 27
Recibió 499 Agradecimientos en 270 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje
La presunción de veracidad del agente no entra en juego a la hora de notificar un plazo de presentación, ni de coña.... esta se tiene en cuenta a la hora de corroborarse en los hechos de una denuncia y no a la hora de notificar verbalmente.

Bien hecho CeRi_JL.

Por lo que comentas creo que la CHTajo, se ha saltado el procedimiento, así que parece ser que por un defecto de forma te vas a librar.

Suerte con ello
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a dr.spooky
CeRi_JL (02-01-2019)
Antiguo 28-12-2018, 18:17
TGDR TGDR esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 33
Recibió 53 Agradecimientos en 35 Mensajes

Yo no he dicho nunca lo que estáis citando . "La presunción de veracidad del agente no entra en juego a la hora de notificar un plazo de presentación, ni de coña.... esta se tiene en cuenta a la hora de corroborarse en los hechos de una denuncia y no a la hora de notificar verbalmente.".

Yo lo que he dicho y por supuesto mantengo "No lo tenias a bordo, te han requerido, verbalmente es suficiente, juega la presuncion de veracidad del agente" el requerimiento es de que lo enseñases cuando te lo pidieron y a eso me refiero y la presunción de veracidad es sobre que no lo llevabas a bordo.

Nadie tiene que notificarte ni requerirte el plazo de presentación, si está en la legislación, y por supuesto no el agente, "El desconocimiento de la , ley......."

Por otra parte convenía, opinión personal, que en las opiniones sobre procedimiento administrativo o cualquier otra norma legal, se citasen las fuentes legales en las que se basan, que luego vienen los malos entendidos .

Yo te cito las mías, artículos 64 y 85 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Y por supuesto, me reafirmo, es tu decisión personal y es la única que vale.

Suerte en el recurso
Tomás
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a TGDR
CeRi_JL (02-01-2019)
Antiguo 26-12-2018, 11:50
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por juanma32es Ver mensaje
Hola:

es que en este caso no han notificado nada, sería lo lógico hacerlo como dices pero nada de nada, directamente sanción, carta de pago y escrito diciendo que si pagas callas... reconoces responsabilidad y renuncias a cualquier recurso, lo tienen bien atadito.... si lo haces son buenos contigo y te quitan 100 euritos... venga ya!!! mucha cara dura es lo que tienen

igualmente voy a intentar hablar con ellos de nuevo por que desde luego que son impresentables, el otro día llame pero me entere de muy poco pues tenían el teléfono estropeado y no se entendía una M

Almayer

Etiquetas
expediente, ilegal, multa, navegar, sanción

Herramientas
Estilo

Reglas del foro