![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola soy nuevo en el chat
Acabo de llegar de navegar de Newport-Miami el barco tenia un sistema de sentina seca y funciona muy bien. En España quien los comercializa?? Gracias |
|
|
||||
|
||||
|
Ya veo que este hilo es bastante antiguo, pero el tema me parece actual, o al menos a mi me interesa, ya que siempre tengo un cuartillo de agua en la motora que creo entra por no se muy bien donde (quizás por condensación con el frio nocturno)
Es poca cosa y la bomba de achique trabaja cuando hay mas cantidad, y aun cuando se activa el retorno de la manguera al parar la bomba provoca que ese cuartillo de agua esté siempre presente dando por saco, provocando humedades y hongos cuando menos. No entiendo muy bien las soluciones apuntadas en el hilo, ni si hay algún sistema que deje perfectamente seco el barco, fuera aparte del clásico esponjado que resulta pesado de efectuar cada dos por tres. Atento a soluciones que los cofrades compartan. Y ronda tabernero ![]()
|
||||
|
||||
|
Posiblemente la mayor dificultad está en lo que se comentaba, en la forma de mantener las piezas de recogida de agua limpias para que el sistema funcione.
Aquí está hecho con el típico estropajo, parece sencillo y eficaz: https://lifeempirically.com/2018/03/...-bilge-system/ |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Sería magnifico escuchar a alguien que lo tenga hecho en su barco, ese sistema de bricolage, con el temporizador, la bomba y la esponja. ![]() ![]()
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|