![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Buenas cofrades
Quiero (en mi caso mi almiranta se apunta) aprender a navegar sin electrónica. Llevo un par de días buscando un sextante, pero a excepción de unos de la marca Davis Instruments no he encontrado nada. ¿Cual me recomendáis? ¿Donde lo puedo conseguir? Mil gracias y unas rondas ... ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
Malavida (20-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Bienvenido al club!
Mira la página de Navastro.fr. Es una empresa francesa que distribuye sextantes y accesorios. Yo les compré un Astra, que tiene buen precio y funciona de maravilla. Pero tienen otras muchas marcas, generalmente más caras. Son serios y ante un problema que surgió con el envío, me comuniqué con ellos en español sin problemas (el sextante enviado desapareció por el camino y me enviaron otro). Suerte y enhorabuena por la decisión. ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Si lo vas a comprar nuevecito el cofrade Parbat te ha dado una buena referencia.
Si lo prefieres de segunda mano en ebay.com tienes muchas ofertas interesantes. Yo me compré el mío allí, un Freiberger casi nuevo por 300 euros. Tarda en llegar, pero el ahorro es considerable Sobre marcas todos los sextantes son buenos, mientras sean profesionales. Cada uno tiene sus gustos, yo me quedo con Freiberger. Huye de los sextantes de plástico. Una ronda! Editado por capjavi en 20-12-2018 a las 10:27. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capjavi | ||
Lupas (20-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Si quieres un sextante lo mínimo que vas a tener que gastar son 600 euros.
Los de plástico de Davis coincido en que no sirven para nada. Algo a tener muy en cuenta es que sean ligeros. Cuando compares no olvides mirar el peso de cada uno. De segundamano solo a alguien de confianza y si puede ser, yendo a probarlo en tierra. Un sextante es un instrumento de precisión y cualquier golpe o defecto puedo arruinarlo por completo. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ByMiki | ||
Lupas (20-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mil gracias por vuestros consejos, descartados los de plástico. Parbat, no conocía esa web, los Astra parece que son los que mejor precio tienen, pero espero no comprar mas que uno en mi vida, por lo cual no me importa gastar algo más, pero no tener que gastar dos veces.
Capjavi, no había caído en eBay, seguro que tiene algún modelo profesional a buen precio. Además, no creo que tengan ningun desgaste por uso. Mil gracias .... ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
El mío estaba perfecto; me vino sin maletín eso sí, pero me compré uno de aluminio aparte. Mira en ebay.com, eso sí. |
Lupas (20-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola, Lupas
La verdad es que sí. Si te puedes estirar un poco, los Freiberger, por ejemplo son una buena opción. O cualquier otro de los que ofrece Navastro. Lo que tendrás que decidir, en cualquier caso, es si lo quieres de horizonte partido o todo horizonte. De hecho yo usé durante muchos años un CHO-T soviético (muy parecido al Freiberger) de horizonte partido (como todos hasta hace pocos años). Lo cambié por el Astra por pasar a horizonte completo y no me he arrepentido. Aun siendo, en principio, mejor sextante el CHO-T, el horizonte completo del Astra me facilita la toma de altura...Ahora todos ofrecen ambas opciones. Eso es cuestión de gustos.... ![]() ![]() P.S.: por cierto, el CHO-T lo compré, a ciegas, en un mercadillo de Bruselas, muy barato (150 euros) y me salió perfecto. Editado por Parbat en 20-12-2018 a las 18:43. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat | ||
Lupas (20-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenas noches bona nit
Mi Freiberger yacht de óptica Zeiss va de narices y la caja de madera es una preciosidad... ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, cofrades:
Ésta es otra buena referencia para adquirir sextantes y material auxiliar: https://www.celestaire.com/ Saludos y ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Está claro, Freiberger gana por mayoría, la diferencia de precio frente a los Astra creéis que está justificada?
Una vez más mil gracias ... ![]()
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, el del Freiberger Yacht puede que sí. El precio del Drum....no me lo parece.
Pero esto es la visión poco imparcial de un usuario satisfecho (y, probablemente, poco exigente) de Astra. Comparo con mi viejo CHO-T (copia soviética casi exacta del Freiberger Drum de laDDR), que era de horizonte partido. Asi que no tengo criterio. Cualquiera de ellos te dará muchas satisfacciones. (Y mosqueos el día que la cagues con el cálculo... )Suerte con la elección ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat | ||
Lupas (23-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Lo bueno es que tanto Freiberger como Astra tienen bastantes accesorios, uno de ellos es el espejo todo horizonte u horizonte partido, se puede cambiar a voluntad. En este enlace hay una interesante comparación entre sextantes http://navastro.fr/tablocomp.html |
Lupas (23-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No desdeñes los sextantes de plastico... o al menos los Mark Davis.
Yo tengo uno, muy trillado (he hecho muuuchas mediciones con él), y es un trasto infumable que tiene un error sistematico de construccion de unos 7' a los 20-30-40 º de altura medidos. Pero tras haber hecho muchas mediciones y haber logrado acotar ese error, pues lo trato como un error mas, (como el de depresion del horizonte, el de semidiametro, etc) y lo corrijo. De hecho, los -7' de correccion que aplico a ese error sistematico, no deja de ser la mitad de la correccion tipica que se aplica al error de semidiametro, que suele estar del orden de los 15' El domingo pasado, estando a bordo, tome una altura del sol y clave mi posicion (error de apenas 100 m), comprobada con el GPS. Me acerque mas que tomando dos demoras a la costa conocida. pues el puñetero desvio de aguja genera mas incertidumbre que otra cosa, y eso que tengo una buena tablilla de desvios Pero lo bueno que, ademas, tiene un sextante de estos de plastico, CUANDO ESTAS APRENDIENDO, es que te atreves a hacerle mil perrerias: que si toqueteas los tornlllos de ajuste de los espejos, que si cambias el orden de los filtros, etc... yo hay dias que desajusto a proposito los espejos y mido para ver "qué pasa", "qué sale". Con un sextante de 2000 € que funcione como un reloj atomico, ya impone mas ponerse alli a desajustarlo a proposito para experimentar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Lupas (23-12-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|