![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
En mi opinión, el del Freiberger Yacht puede que sí. El precio del Drum....no me lo parece.
Pero esto es la visión poco imparcial de un usuario satisfecho (y, probablemente, poco exigente) de Astra. Comparo con mi viejo CHO-T (copia soviética casi exacta del Freiberger Drum de laDDR), que era de horizonte partido. Asi que no tengo criterio. Cualquiera de ellos te dará muchas satisfacciones. (Y mosqueos el día que la cagues con el cálculo... )Suerte con la elección ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parbat | ||
Lupas (23-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Cita:
Lo bueno es que tanto Freiberger como Astra tienen bastantes accesorios, uno de ellos es el espejo todo horizonte u horizonte partido, se puede cambiar a voluntad. En este enlace hay una interesante comparación entre sextantes http://navastro.fr/tablocomp.html |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a capjavi | ||
Lupas (23-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No desdeñes los sextantes de plastico... o al menos los Mark Davis.
Yo tengo uno, muy trillado (he hecho muuuchas mediciones con él), y es un trasto infumable que tiene un error sistematico de construccion de unos 7' a los 20-30-40 º de altura medidos. Pero tras haber hecho muchas mediciones y haber logrado acotar ese error, pues lo trato como un error mas, (como el de depresion del horizonte, el de semidiametro, etc) y lo corrijo. De hecho, los -7' de correccion que aplico a ese error sistematico, no deja de ser la mitad de la correccion tipica que se aplica al error de semidiametro, que suele estar del orden de los 15' El domingo pasado, estando a bordo, tome una altura del sol y clave mi posicion (error de apenas 100 m), comprobada con el GPS. Me acerque mas que tomando dos demoras a la costa conocida. pues el puñetero desvio de aguja genera mas incertidumbre que otra cosa, y eso que tengo una buena tablilla de desvios Pero lo bueno que, ademas, tiene un sextante de estos de plastico, CUANDO ESTAS APRENDIENDO, es que te atreves a hacerle mil perrerias: que si toqueteas los tornlllos de ajuste de los espejos, que si cambias el orden de los filtros, etc... yo hay dias que desajusto a proposito los espejos y mido para ver "qué pasa", "qué sale". Con un sextante de 2000 € que funcione como un reloj atomico, ya impone mas ponerse alli a desajustarlo a proposito para experimentar |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Keith11 | ||
Lupas (23-12-2018) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|