La Taberna del Puerto Social
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 20-12-2018, 21:54
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes
Predeterminado Re: Silencioso de escape humedo

Cita:
Originalmente publicado por ELKAN Ver mensaje

Aqui tengo ya el trasto, con este no meto dos ni haciendo hueco con un martillo.
Pues si que es voluminoso el bicho. Yo tengo el waterlock en el compartimento del motor y el silencioso en el costado del tambucho de estribor, en la bañera. Me parece que no me explique bien antes y por eso no te daban las cuentas de como podía tener los dos montados, lo siento si es asi.
Suerte con el montaje, ya contaras como va esa maquina después.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2018, 09:08
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

Los colectores o silenciosos donde hayan gases de escape y agua, son químicamente muy agresivos. Los óxidos de azufre combinados con el agua dan ácidos y combinado con temperatura y sal => picaduras !!

... por eso el acero debe de ser de calidad adecuada.
Citar y responder
Antiguo 21-12-2018, 14:22
ELKAN ELKAN esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 211
Recibió 389 Agradecimientos en 298 Mensajes

Gracias por el consejo Bluemast, buscare de la mejor calidad que pueda encontrar, no quiero que me dure poco tiempo.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2018, 17:54
J.uno J.uno esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes

cuando se para el motor ese silencioso se queda casi lleno de agua, eso es un freno para la salida de humos cuando vuelves a arrancar, ya que el silencioso siempre está lleno de agua, y frena el motor mucho, yp los quite y el motor gano un 40%, para seguridad le hice un cuello de cisne al tubo de escape que quedara mas alto que el colector asi el agua no podria nunca volver hacia atras
saludos
Citar y responder
Antiguo 22-12-2018, 19:09
Bluemast Bluemast esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 79
Recibió 296 Agradecimientos en 216 Mensajes

Depende de DONDE esté situado, su altura y la altura y volumen del tramo posterior...

Si pones un cuello de cisne, al parar, el agua que haya en el tramo ascendente bajará otra vez al motor. Precisamente para recoger ese agua y evitar su entrada al motor, se coloca el colector de la foto. Recuerda que la salida del escape puede estar incluso debajo del agua...

Lo importante del colector es: debe estar más bajo que el motor para que no haya bajada de agua desde el colector al motor. Debe tener volumen superior al del tramo de escape posterior. De esta manera, si el agua del tramo de salida retorna, no llegará a llenarlo y no subirá hasta el motor.

Es en el segundo tramo donde se colocan el cuello de cisne y el silencioso, diferente de esa pieza, en general cilíndrico y con membranas internas
Citar y responder
Antiguo 22-12-2018, 20:50
carlosfds carlosfds esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 221
Recibió 821 Agradecimientos en 509 Mensajes

http://www.solediesel.com/es-es/Acce...tipo/25B1.aspx
Parece exactamente igual que el que mostraba anteriormente el compañero Isidrom.
El que venden para Volvo.
Habria que ver a que precio lo venden en Solediesel.
Las medidas son muy parecidas al MV de Vetus por lo que no habria que hacer ninguna modificacion.

Editado por carlosfds en 22-12-2018 a las 21:07.
Citar y responder
Antiguo 22-12-2018, 21:30
Juan St780 Juan St780 esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 1,041
Recibió 986 Agradecimientos en 511 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje
Depende de DONDE esté situado, su altura y la altura y volumen del tramo posterior...

Si pones un cuello de cisne, al parar, el agua que haya en el tramo ascendente bajará otra vez al motor. Precisamente para recoger ese agua y evitar su entrada al motor, se coloca el colector de la foto. Recuerda que la salida del escape puede estar incluso debajo del agua...

Lo importante del colector es: debe estar más bajo que el motor para que no haya bajada de agua desde el colector al motor. Debe tener volumen superior al del tramo de escape posterior. De esta manera, si el agua del tramo de salida retorna, no llegará a llenarlo y no subirá hasta el motor.

Es en el segundo tramo donde se colocan el cuello de cisne y el silencioso, diferente de esa pieza, en general cilíndrico y con membranas internas
Muy bien explicado.
Citar y responder
Antiguo 23-12-2018, 09:36
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por Bluemast Ver mensaje

de lo que más depende es de donde se inyecte el agua que sale del colector de escape del motor, jamas debe estar ubicada esa salida de agua del colector en el tramo que va del colector de escape a la parte superior del cuello de cisne, siempre debe de estar en la bajada de la parte superior del cuello de cisne hacia el silencioso, unos lo montan de una manera y otros de otra,resumiendo en el tramo de tubo que va desde el colector de escape hasta la parte superior del cuello de cisne nunca se debe inyectar el agua que sale del colector de escape, pero no es esa la cuestion que yo quiero decir, la cuestion es que ese silencioso se llena de agua y obstruye la salida de gases y el motor va forzado
saludos
Citar y responder
Antiguo 23-12-2018, 09:44
Expulsado

Cita:
Originalmente publicado por carlosfds Ver mensaje
http://www.solediesel.com/es-es/Acce...tipo/25B1.aspx
Parece exactamente igual que el que mostraba anteriormente el compañero Isidrom.
El que venden para Volvo.
Habria que ver a que precio lo venden en Solediesel.
Las medidas son muy parecidas al MV de Vetus por lo que no habria que hacer ninguna modificacion.
tengo entendido que Solé Diesel ya no vende repuestos de ningun tipo, hay que pedirlos a los distribuidores, por lo menos eso es lo que me dijeron a mi, que pedi unos repuestos de un mini 34, y me remitieron a un distribuidor
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Social

Herramientas
Estilo

Reglas del foro