![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo el deshumidificador lo tengo encima de la encimera, conectado por tubo a fregadero y bien sujeto. Dentro del fregadero me parece peligroso. En cuanto al barco del incidente, lo que pude ver al sofocar el incendio desde la escotilla, fue un deshumidificador en el suelo, totalmente derretido y que era, creo el origen del incendio. Esa fue la impresión que me dió, pero si supongo que los problemas más comunes serán por problemas en la instalación eléctrica. Una revisión de la misma es algo que debo incluir en" cosas a hacer que nunca hago" por que ver como queda el pobre barco te encoge el corazón...
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumuruz | ||
Xenofonte (25-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay un invento muy interesante que cubre la caida y desconecta en caso de caida accidental. Un simple pulsador en la base del aparato actua como interruptor de emergencia. Cuanto el aparato esta "de pie" el peso de este cierra el circuito y permite el funcionamiento. En caso de caida, se libera el pulsador, abriendo el cricuito y cortando el suministro. Yo lo tengo en el calefactor electrico que tengo, y da bastante seguridad. No obstante una revisión de la instalación, asi como un correcto mantenimiento son esenciales para no llevarse sustos. ![]()
"Soy ciudadano de la nación más bella de la Tierra, una nación cuyas leyes son duras pero simples, una nación que nunca engaña, que es inmensa y sin fronteras, donde la vida se vive en el presente. En esta nación ilimitada, esta nación de viento, luz y paz, no hay otro gobernante además del mar" Bernard Moitessier Instagram : sv_tao |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lupas | ||
|
|
||||
|
||||
|
Yo lo llevo como Spanish, en el fregadero y en continuo al otro seno, pero con un diferencial antes del automático. Creo que Kane explicó muy bien en su día cuáles eran las fuentes de peligro de las instalaciones eléctricas de nuestros barcos
https://foro.latabernadelpuerto.com/...3&postcount=15 ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a CapitanContreras | ||
tusojicos (24-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
yo usaba uno conectado a un temporizador. Se quemó el solo... se derritió, quemo la sala donde estaba, se derritieron cables y plásticos. Todo negro. No se quemo el barco de milagro (porque estaba todo muy cerrado y le falto aire me dicen). JAMAS LO VUELVO A INTENTAR. no fue el enchufe, ni la instalación. Fue un defecto del aparato
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a frani99 | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Los cables son cables como los que podrías tener en tu casa, pero lo que no se tiene en cuenta es el grado de humedad que tienen que soportar los componentes eléctricos en un barco, muchas veces separados del agua solo por 0,5 cm de fibra, está claro que uno puede dejar un deshumificador enchufado en su casa 365 días al año 24h y no pasará nada, pero el mismo aparato en el barco el mismo tiempo, igual a los 6 meses pega un chispazo ....
Yo no estaría nada tranquilo ni seguro dejando nada enchufado, de hecho siempre desconecto los bornes de las baterías, ya sea para evitar desgaste de estas o cualquier otro incidente, y lo de dejarlo conectado a 220 todo el día, ni de coña. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|