![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Estas cosas al poder ser siempre listas para su largado ( yo hago toda la maniobra sin pasar a proa) y en perfecto orden de revista.. Yo en navegacion costera a las anclas les tengo mucho respeto, mas que a vengalas y a otros elementos de seguridad que llevamos por obligacion ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
javino (24-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Llevarla como la llevo ahora....tardo pocos segundos en soltarla.... Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
|
||||
|
||||
|
y digo yo esos arpeos de varilla hechais en arena o fango? yo uso de barilla tb pero con un cartabon en la punta para q valga para arena y piedra. yo uso barilla de 12 y si engancho se dobla bien y aguanta el barco mejor q la de 10. tb uso la falsa q es raro q se rompa antes dobla la barilla. pero como enganches la cadena entonces si k tienes un problema. ami ya m a pasado y ni con la makinilla de un peskero de redes tubieron cojones a soltar. picar y pal fondo.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk
|
||||
|
||||
|
Cita:
Yo también le doy mucha importancia al ancla, por este motivo llevo 2 a bordo, la de varillas y otra rígida plegable, porque si se para el motor cerca de las rocas........
|
||||
|
||||
|
Pues estos dias de sur de otoño/primavera no son mejores,intentando fondear ademas apurado cuando la pendiante del fondo va a mas agua ( el peor fondeo que hay) como andan muchos con solo una pieza ( 60 brazas) de unama ( guia) , uno una vez garrea y garrea para fuera, ni radio ni nada tenia ya, el ancla ya no daba fondo, el barco totalmente atravesado sin bateria pues habia ahogado el motor con porqueria en los filtros ( poco gasoil) ...si no los saco yo de alli amanecen en Lorient con una surada de 40 nudos...
|
|
|
||||
|
||||
|
yo este uso para roca y arena mas 10 m de cadena arpeo plegable.donde lo hecho m kedo jamas e garreado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Yo tuve alguno con cartabones, pero ahora solo varilla. Aquí hay ciertas zonas que hay muchísimas grietas y con los cartabones cuesta mucho mas sacar el rezon aunque rompa el fusible cuando se mete bien en una de ellas. Si no fuese por esto si que lo preferiria como el tuyo. El montaje es igual que el que poneis la mayoría con 6 metros de cadena y el resto cabo. La cadena es imprescindible por estas latitudes si no quieres perder el rezon cada dos por tres.
![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Juan St780 | ||
javino (28-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
El último día que anduve yo fondeado allí quedó el arpeo, para todos lados tiré y ni para dios, varilla de 10 y un par de bridas, se engancharía la cadena imagino, es pura garma el sitio, amarré una piedra a el cabo y para abajo. Sustituir la cadena por cabo plomado será mejor para estos casos quizás aunque no sé si aguantará más al roce que el cabo normal...
|
|
|
||||
|
||||
|
En Galicia nos pasa lo mismo pero cuando sopla de Nordeste, como se pare la máquina y no agarre el fondeo llegamos al dispositivo de tráfico y después a Azores.
Por eso, para mí es muy importante el VHF ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
La surada aquí tiene un peligro........
Estoy harto de decirle aquí a algunos pero nada, hasta que algún día aparezca uno de ellos entre bacaladeros. Tuve 300 Mt de cabo en la caja de cadenas pero me parecía demasiado peso sobre la roda y quité 100. Me parece que alguno no se da cuenta lo que significa fondear ladera abajo
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|