![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Muchas gracias kitu, el fly me gusto, pero es cierto que todo el mundo me dice lo mismo, que mejor a partir de 10 o 12 metros. Y aqui en Galicia el mar como un plato... Yo creo que es complicado jejej. Probaré la astinor que me falta con los dos motores y la starfisher con el de 260 y a ver quue voy decidiendo. Starfisher me gusta mucho pero el precio de la astinor es mucho mejor.
|
|
|
||||
|
||||
|
Por donde navegas, no es un lujo tener dos motores.
Puedes alternar si no quieres gastar tanto. Saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
El mío no tiene fly, también pienso que no deja de ser un barco relativamente pequeño como para llevar fly, aunque no puedo juzgarlo de primera mano.
Rodman es un astillero de mucho prestigio y hace barcos de calidad contrastada. De hecho tanto Astinor como Starfisher, si no estoy equivocado, son, digámoslo así "spin off" de Rodman, puesto que según tengo entendido ambos astilleros se montaron por gente que venían de Rodman. Nautipol que también se habla bien de ellos lo montaron gente que salió de Astinor. Para mí, Rodman es el referente de náutica de recreo en Galicia, otros podrán superarlo o no, pero Rodman es Rodman, mientras siga en actividad normal y si no tiene problemas raros, Rodman es el primero. Repito, es una opinión totalmente subjetiva y personal. En cualquier caso, ya fuera de marcas, en un barco de segunda mano es tan importante o más el trato que ha llevado que la propia calidad de construcción. Un barco por muy bueno que sea nuevo si se trata mal, no se le hace mantenimiento etc... al poco tiempo estará hecho un asco, tanto el casco como el motor. Los buenos barcos de segunda mano suelen durar poco, sobre todo si tienen buen precio, el Astinor que citas creo que lleva mucho tiempo en venta y con un precio bastante bueno, eso me hace dudar de si realmente estará tan bien. La starfisher que dices no sé cual es, sé que hay una en Xove muy barata, 30000 €, pero no sé cómo estará ni que motor monta porque no dice nada el anuncio, así que supongo que con ese precio llevará poco motor. Hay que mirar mucho, mucho y aún así te puedes equivocar, encontrar un buen barco por un buen precio es más dificil de lo que parece. Suerte y ya dirás que tal los barcos que vayas mirando. |
|
|
||||
|
||||
|
Kitu navego en Galicia por la zona de Ferrol, y cuando me deja ir el mar voy hasta chanteiro pero poco más.
Cyrano la starfisher que dices de xove ya la fui a ver, pagaría por ella 20.000 y ya pasándome, el motor era yanmar de 200, cuando subía a 3000 rpm que era el tope, de repente perdía fuerza y baja a 2500, 2600, después metía una patada y volvía a 3000 y así seguido, tenía silicona húmeda todavía por las ventanas de estribor... Un desastre. La astinor 840 fly que vi fue en área, yanmar de 240 punta de casco sucio a 19 nudos, le costó cogerlos eso sí. Pero estaba muy bien cuidada en cuanto a fibra, que es de lo que controlo, después la pantalla estaba dañada aunque funciona y con pocos extras yo creo. La de Vigo está en 34500, me parece un preciazo para la astinor 840 fly con dos motores, habrá que ver cómo está, y la starfisher que digo en Vigo está en 45.000, del 2006 hélice de proa, 260cv.... Tiene muy buena pinta. Intentaré ir a verla en enero, a ver con que me encuentro jejej |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hay una ocqueteau 815 en Cangas que tiene muy buena pinta, aunque tiene un precio de 43000, supongo que algo negociables. Si puedes yo la miraría, si te gusta, claro. |
|
|
||||
|
||||
|
Por 49.000 hay un 900 con bandera francesa en Barcelona..... Se me va mucho ya de presupuesto pero para un futuro...
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|