![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esas burdas son Dyneema del 10?
|
||||
|
||||
|
Editado por Javi-Miss Regina en 28-12-2018 a las 13:28. |
|
|
||||
|
||||
|
La trinqueta va bien si el barco es grandecito y si se asocia a un yankee. Sin embargo, en un barco de menos de 10 metros y con un génova clásico, el incremento de velocidad serà homeopático, o sea no detectable. No vale la pena la complicación, por lo menos es mi punto de vista. (si no os gusta, tengo otros, como Groucho)
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() Yo tenía al principio un génova 150 muy difícil de manejar y ahora con la configuración de cutter estoy contento, aunque he perdido algo de velocidad con viento flojo. Algún día me haré con un genaker ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Aunque nada es perfecto, a mi en empopadas me gustaba prescindir de la mayor y ahora es más difícil. Nunca he navegado con dos velas en proa pero parece un buen compromiso. Ya por seguir divagando, si ahora me hiciera un barco tendría un foque pequeño (¿quizá incluso autovirante?) y un Código 0 o similar en almacenador.
|
|
||||
|
||||
|
Hola!!!
Feliz año a todos!! Aquí pongo un enlace filmando desde el carajo de nuestro belliure 35 con 3 velas de proa. Saludos. https://youtu.be/GTddHK-oWc8 |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a lukius | ||
Ramanema (06-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mario, la configuración de mayor pequeña y gran génova se debía a que con la regla de medición IOR la mayor contaba más para el rating, y por eso se llegó a extremos... extremados (Chance 37, por ejemplo). Y la mayoría de barcos de crucero eran derivados de regateros.
Lukius, muy bonito el video . En este caso te funciona bien por el gran botalón, que separa los estays. La distancia entre la base del estay más a proa y el palo es muy superior a la que tendrías con un barco "normal" de 35 pies. ![]() ![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a kotick | ||
mario147 (04-01-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|