![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
SOLUCIONADO!!!!
Era una entrada de aire... una de las mangueras se habia aflojado y movido, con lo que entraba aire por ahi. Ha sido volver a poner la arandela bien apretada y ha arrancado a la primera! una ronda de agradecimiento a todos!!! ![]() PS: feliz 2019 y buena proa ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a JORDI.CNV | ||
markuay (29-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días a todos y felices fiestas
![]() Después de un año y medio con un 1gm 10 me he decidio a realizar yo mismo el mantenimiento básico, el motivo principal es el aprender y ganar la confianza de saber trastear el motor además de ahorrarme unas perras. En mi caso el motor funciona bien, desde la última revisión realizada por un profesional no me ha dado ningún problema ni susto, solo creo que el escape esta sucio y quizás deba cambiarse, pues teniendo un Sun Fast 26 no consigo los 6kn que algunos de los presentes comentáis, más bien el pasado verano la velocidad crucero era de 4,5 kn. He releido todo el hilo y he ido tomando notas y descargando archivos interesantes, pero de los pdf realizados por aunlargo hace años solo sigo encontrando la guia de cebado del motor y las fotos ya no aparecen. Por otro lado agradecer a Markuay toda la información y dedicación. Ya he descargado unos 6 archivos, siendo los principales la guía oficial de usuario y el manual de taller. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a cabadias | ||
markuay (31-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola Cabadias,, ten en cuenta que este hilo se empezó hace casi 9 años por el cofrade Aunlargo y es lógico que muchos archivos desaparezcan con el tiempo.
Quizás el fallo fue no abrir un hilo nuevo cuando me involucré. No por nada, simplemente para evitar precisamente la perdida de datos antiguos, pero ya está hecho, de todas formas tampoco esperaba que este hilo se alargara tanto. No sé, igual próximamente me plantearé hacer otro hilo similar pero compactando y actualizando el contenido lo más posible para que sea más fácil acceder a lo importante. Creo que voy a hacer una encuesta entre Yanmarinos para que aporten ideas. En cuanto a hacerle el mantenimiento a tu peque, no hay problema, es fácil, rápido, barato y muy gratificante. Feliz año nuevo. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
De fallo nada, sinceramente pienso que es de los mejores hilos de la taberna y en gran parte gracias a que tu lo mantienes vivo ![]() De momento os comparto los archivos que me han parecido más importantes https://www.dropbox.com/sh/ld54grklk...yow1p020a?dl=0 Y los mensajes más importantes, en la medida que pueda si quieres te ayudo a recopilar información, que ahora lo tengo fresco ![]() MENSAJE Nº35 (cambio anodo), nº71 (cambio aceite i Filtro), nº203, nº 208, nº212, nº217 (Limpieza circuito refrigeración agua salada), nº299 ( Sustituir rodete y repasar bomba agua salada), nº300 ( Cambio anodo). Ahora solo me falta volver de vacaciones y liarme la manta, la teoría esta muy bien, pero yo de práctica ...Feliz año!!!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Para que vayais apuntando esas cositas pendientes, dejar de fumar, ir al gimnasio y............................................
https://drive.google.com/open?id=1u_...AJaf0pafZ23ECh ![]() Que luego nos plantamos en pascua y tenemos el yanmarcito hecho unos zorros. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Buenas todos y feliz año
![]() ![]() Sabéis si el Yanmar 2GM20 lleva "doble inyección"? Vereis, últimamente da mas problemas para arrancar que de costumbre y algunos me indican que debo llevar la palanca de gas al máximo y luego ponerla en el lugar de arranque. Después proceder a arrancar el motor... Yo lo noto igual... Dicen que el motivo de llevarla a tope antes de arrancar es para que le entre la doble inyección... ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hola. Eso de la doble inyeccion es una melonada. Es un motor de inyeccion mecanica indirecta con inyectores y bomba BOSH, utiliza una precamara esferica patentada, tan simple que ni siquiera necesita calentadores. Si te da problemas de arranque "solo" en frio puede ser por varios motivos. En condiciones normales ese yanmar deberia arrancar sin darle gas; https://www.youtube.com/watch?v=IyhI5DkvDlg https://www.youtube.com/watch?v=euIH0cpElL8
Editado por markuay en 02-01-2019 a las 13:15. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay | ||
Tonibretau (13-01-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Etiquetas |
| 1gm10, cebado, mantenimiento, purgado, yanmar |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|