![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|||||||
| Avisos |
![]() |
|
|
Herramientas | Estilo |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
http://www.autocazantes.com/
galerna (31-12-2018) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Página interesante.
![]() |
|
|
||||
|
||||
![]() ![]() Totalmente de acuerdo con el comentario de Galerna respecto al puerto de Ribadeo. El movimiento en ese puerto puede ser inaguantable. No creo que con amortiguadores puedas solucionarlo. Estarás mucho más cómodo en Gijon. |
|
|
||||
|
||||
|
Indudablemente hay puertos que según las condiciones hacen prácticamente imposible la vida a bordo. En ese tipo de puertos yo no dejaría mi barco
![]() ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Javi-Miss Regina | ||
|
|
||||
|
||||
|
Hola galerna
Despues de probar varias opciones estoy usando el amortiguador de One Sailor. Es una maravilla. Creo que la empresa original OneSailor ha sido absorvida por Lalizas, pero es facil encontrarlos en varias web: amortiguador-de-amarre youtube Estos otros son similares: Amortiguador
|
|
||||
|
||||
|
Yo tengo los de goma que les das vueltas con la estacha, y ni un ruido con corredera y viento y el barco moviendose de aupa y en el camarore de proa no se oyen las amarras...será que los tienes muy tensos?? o no estan bien dimensionados para las estachas que usas??
Yo hablo de estos: ![]()
|
|
||||
|
||||
|
El estrochonazo te lo puede reducir el amortiguador de goma o el de muelles. Personalmente no me gustan nada los amortiguadores de muelles pues terminan por oxidarse y hacer mucho ruido.
Los ruidos que escuchas en el camarote, serán probablemente por la amarra (gaza) que trabaja sobre la bita o cornamusa y ese ruido ya es más complicado de quitar. Ni que decir que por propia comodidad/aprovechamiento no se deben usar cabos viejos procedentes de drizas o escotas pues no elongan nada y pegan unos buenos estrochonazos al barco. ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a X TUTATIS | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
estos son precisamente los amortiguadores que tengo instalados, y aunque disminuyen los tirones, cuando hay mar de fondo en el puerto, se hace insoportable dormir en el camarote de proa por ejemplo. A media eslora algo mejor pero los tirones de amarras lo siguen haciendo tremendamente incómodo. Probablemente sea el puerto, porque en Gijón me pareció que no se movía el barco, bien es verdad que era verano. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Joluma | ||
galerna (03-01-2019) | ||
![]() |
Ver todos los foros en uno |