![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
La velocidad no debe ser un problema.
La gran diferencia es que con tu lancha, mientras navegas, únicamente navegas -valga la redundancia-, y tanto tu como el resto del pasaje únicamente podéis estar pendientes de la navegación, bien sentaditos y agarraditos, para no golpearos o caer por la borda. En cambio en un llaut la jornada empieza cuando sales de puerto, en el camino se puede leer una revista, levantarse y entrar en la cabina a buscar lo que sea, desayunar, dar la papilla al grumetillo, pasearse por cubierta, pescar, etc. etc. Incluso el piloto no requiere la atención y constante corrección del rumbo que precisa una lancha rápida. En resumen, la gran diferencia es que en lancha VAS a una cala o fondeadero a EMPEZAR LA JORNADA y en un llaut la navegación YA ES LA JORNADA. Si pasa la revisión, no dudes que la disfrutarás como un enano. Saludos y suerte! ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Garota | ||
chetuquebo (04-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Creo que la velocidad no será un problema, al menos para mi mujer y para mi. Los niños será otra cosa, espero que no. Buscamos precisamente lo que comenta Garota, disfrutar navegando con seguridad, y eso creo que lo cumple este modelo. Además creo que es un barco de un mantenimiento muy contenido por el tipo de motor sin turbos y muy mecánicos.
Es cierto que los Apreamare, Sciallino o Patrone me encantan pero están en otra división en cuanto a precio a la que no puedo acceder. |
|
|
||||
|
||||
|
Yo desde este verano tengo un barco de ese estilo, más clásico, antes tenía una lancha más rápida y salía de puerto corriendo para llegar a la zona de baño y tomar la cerveza. Ahora te pones a 7 nudos, piloto automático y te la vas tomando... aún así súelo llegar antes que los amigos por salir con más tiempo, disfruto más. Lo que si hago es volver rápido.
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenas tardes, yo he cambiado fb de + 30 nudos por un Menorquin 31 que navega a 7 nudos; despues de mi primer verano no echo de menos mas velocidad, excepto algun dia a la hora de volver, dicho esto el navegar a 7 nudos tiene su misterio y engancha!
|
|
|
||||
|
||||
|
Ojo, que si no has navegado nunca en un Llaut, se mueven mucho, tanto navegando como en parado. Con mal mar se necesita poder darle un poco de gas para que asiente mejor sobre los flaps/ plataforma de baño.
Yo aunque llevo un menorquín 400 cv, suelo ir sobre los 8 nudos. Pero si hay mal mar, le tengo que dar gas y ponerlo 10-12 nudos para que el barco asiente y se deje de mover. Yo me lo tomo como han indicado antes, durante la travesía, juego a las cartas con mis hijas, leemos, tomamos el sol, etc y a la vuelta, pues depende la hora que sea o vuelvo tranquilo o a 10-12 nudos. Yo intentaría buscarlo por lo menos con 2x100, que aunque no vaya a correr mucho más, si que irán menos revolucionados. Estate atento a las webs de venta de barcos. Va a salir a la venta uno en valencia con pasillos y roof cubiertos con teka en buen estado de 1 solo motor, es decir, el que tenia palo que se lo han quitado. Supongo que saldrá muy barato. |
|
|
||||
|
||||
|
Leyendo vuestros comentarios, a mi me pasa el contrario, en la ida voy a 18 0 20 nudos, pero la vuelta siempre se mete mar y me toca volver a 8 o 10 nudos maximo, queria cambiar mi starfisher por un 9 mt tipo llaud y habia pensado en el myabca precisamente, pero por un lado el acceso a un punto de 10mt lo tengo complicado en estos momentos, me va a tocar quedarme en el punto de 8mt y ahi ya es otro tipo de barco el que he buscar, estoy mirando un barco que de manga maxima tenga menos de 3mt y hasta 8,8mt de eslora en papeles, que es lo maximo que me autorizan.... por lo que no tengo prisa en cambiar de momento.
|
|
|
||||
|
||||
|
Curioso el fenómeno de observar lo que se llega a gastar mucha gente en barcos para salir al mar, y al mismo tiempo la necesidad de disponer de la mayor velocidad para salir de ese mar.Una contradicción!
El llaut clásico responde a una concepción de diseño con muchos siglos de historia a sus espaldas, y que hasta hace muy poco, en el curso de tan larga historia, se movía exclusivamente a vela, cuando no incluso con la ayuda de remos en las maniobras de aproximación o alejamiento de playas. A partir detal realidad que uno de esos cascos, de probada eficacia y cualidades marineras, pueda mantener siete nudos de crucero impulsado por dos motores de 65 CV, es más que correcto, y si lo que s quiere es viajar a quince nudos el llaut no es el barco que necesitas. Lo que no me creo, por optimista, es un consumo de cinco o seis litros por hora ambos notores. Solo que lo consuma cada uno ya es una cifra razonable. Con todos los respetos, los llauts super motorizados y con plataformas a popa para que no se clave ésta, para acabar yendo a quince nudos de cucero instalando dos pesados y potentes motores, con molestos ruídos de máquina y consumos elevadísimos me parecen un despropósito. Cualquiera de esos cascos con solo uno de los motores que equipa, haría las delicias de cualquier armador, a menor coste, menor consumo, menor ruído, menor manutención y perdiendo escasamente cinco nudos. Saludos |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a mazatlan | ||
trinchatripas (10-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Se puede navegar con un Somo 31 y con un halberg rassy 31, los dos flotan, los dos navegan, pero a que no es lo mismo??
Pues con los Llauts pasa igual. El que diga que un menorquín moderno, navega peor que uno antiguo, ha navegado poco o nada en un llaut. Para empezar, ninguno de los dos, navega bien , cualquier barco de popa cuadrada navega mejor, pero entre un llaut antiguo y uno moderno, navega mil veces mejor uno moderno. Te lo digo de verdad, en mi familia tenemos un myabca 42 y un menorquín 100 y navega mucho mejor el menorquín. |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|