La Taberna del Puerto Osmosis
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 03-01-2019, 10:48
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Commander 600 vs monterey 180 vs four winns

Pedazo de bicho, enhorabuena!!!

me imagino a los reyes magos encima llegando todo follaos dando pantocazos para entregártela... camellos a parte

Impresiona sí, se hace bastante más grande que verla en el agua es verdad y ademas encima del remolque la levanta más, es buen bicho...

Respecto al motor, lo primero como dices puesta a punto, cámbiale aceite motor y aceite de cola por muy bien que lo veas, es la vida del motor y son 4 perras, también filtro de gasofa y bujias, no estaría de más que pase por servicio oficial y que te lo hagan allí y le den una revisión a fondo y te confirmen las horas, pero dudo que tenga más se ve muy nuevo.

con el remolque atento a los rodamientos, puede quitarle la tapita que lleva el buje y ves como van por dentro de grasa y le añades, despues de 4 años parado todo lo que hagas va a ser en beneficio.

lo de la ruedas es comun pues se cuarten demasiado rapido con el agua salda y si están parados se cristalizan rápido, yo también perdí una banda de rodadura de un neumático en mi segundo viaje, cambia las dos, también son 4 perras

A ver que tal se te da meterla y sacarla (el barco del agua) tiene el cabestrante en buen estado?? veo que el remolque lleva rodillo por lo que deslizará mas fácil pero el tramo final de subirla al remolque se hace duro, la mía pesa de cohones y es una 425...

del larguero trasero del remolque (la chapa de luces) quizás puedas prescindir y poner luces y matriculas en la ultima traviesa del remolque, te ahorras andar quitando y poniendo el larguero cada vez que botes, pero estos son mejoras que ya iras viendo e irán saliendo, cuando quieras las comentamos, se te abre un mundo por delante.

La hélice ni la toques sin probar antes que el motor va optimo y después mi consejo es que tampoco, si quieres llevar una inox, móntale su paso y a la 17 la das salida, salvo contadas ocasiones, seguramente solo conseguirás que el barco vaya peor, como te dije, el fabricante pasó horas buscando el paso optimo para la lancha y lo reflejó en el precio....

a disfrutarla!!!
Antiguo 04-01-2019, 01:02
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

En cuanto pueda os paso mas fotos

Editado por gabygr en 04-01-2019 a las 01:09.
Citar y responder
Antiguo 04-01-2019, 01:09
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por CeRi_JL Ver mensaje

Pedazo de bicho, enhorabuena!!!

me imagino a los reyes magos encima llegando todo follaos dando pantocazos para entregártela... camellos a parte

Impresiona sí, se hace bastante más grande que verla en el agua es verdad y ademas encima del remolque la levanta más, es buen bicho...

Respecto al motor, lo primero como dices puesta a punto, cámbiale aceite motor y aceite de cola por muy bien que lo veas, es la vida del motor y son 4 perras, también filtro de gasofa y bujias, no estaría de más que pase por servicio oficial y que te lo hagan allí y le den una revisión a fondo y te confirmen las horas, pero dudo que tenga más se ve muy nuevo.

con el remolque atento a los rodamientos, puede quitarle la tapita que lleva el buje y ves como van por dentro de grasa y le añades, despues de 4 años parado todo lo que hagas va a ser en beneficio.

lo de la ruedas es comun pues se cuarten demasiado rapido con el agua salda y si están parados se cristalizan rápido, yo también perdí una banda de rodadura de un neumático en mi segundo viaje, cambia las dos, también son 4 perras

A ver que tal se te da meterla y sacarla (el barco del agua) tiene el cabestrante en buen estado?? veo que el remolque lleva rodillo por lo que deslizará mas fácil pero el tramo final de subirla al remolque se hace duro, la mía pesa de cohones y es una 425...

del larguero trasero del remolque (la chapa de luces) quizás puedas prescindir y poner luces y matriculas en la ultima traviesa del remolque, te ahorras andar quitando y poniendo el larguero cada vez que botes, pero estos son mejoras que ya iras viendo e irán saliendo, cuando quieras las comentamos, se te abre un mundo por delante.

La hélice ni la toques sin probar antes que el motor va optimo y después mi consejo es que tampoco, si quieres llevar una inox, móntale su paso y a la 17 la das salida, salvo contadas ocasiones, seguramente solo conseguirás que el barco vaya peor, como te dije, el fabricante pasó horas buscando el paso optimo para la lancha y lo reflejó en el precio....

a disfrutarla!!!

Yo tenia la 500 hasta hace 1 mes y la verdad que el cabestrante la sacaba perfectamente del agua, sin ningun tipo de esfuerzo, aunque tenia muchos rofillos, entiendo que el esfuerzo que hay que hacer para subirla disminuye en funcion del numero de miltiplicadores que tenga el cabestrante, y el nuevo remolque tiene muchos...está en perfecto estado, sin gota de oxido. Ya os contaré. Si me llama la atención que en vez de cable metálico, tiene cinta de nilon...me da mas miedo...los remolques grandes van con cinta? Vosotros que utilizais?

Me la jugué un poco viajando sin revisar la grasa de las ruedas...lo haré en cuanto pueda, podré mas fotos de la barca y de la rueda en cuanto pueda, no se por qué no me deja adjuntar mas..

No entiendo lo de la placa en el remolque, si la dejo en la ultima traviesa sin luces te refieres? Porque estas luces no son sumergibles y si tocan el agua ciao! El remolque yo lo suelo meter hasta sumergir el eje entero, vosotros tambien? Igual por eso entra tan suave mi barco

Y en cuanto a la revisión si, todo eso que has comentado + engrase de las partes mecanicas del motor + revisión correa + revisión rodete. Yo tambien creo que las horas son reales, cuadra todo... el suelo en estos barcos se decolora muy rapido y este esta nuevo.

En cuanto a la helice, la probaré un día, solo hay un paso, aunque esta en venta, prefiero la de aluminio y no ser presa de gentuza!

Que motor llevas tu en la 425? No piensas en la 500
Citar y responder
Antiguo 20-01-2019, 19:34
Pirata

Hola de nuevo cofrades, como veis ya he podido estrenar la barca, una maravilla, esta realmente bien, muy nueva, increíble aceleracion, faltaron huevos para ponerlo a tope. Si bien es cierto, a 22-25 nudos con olas muy bajas (unos 50cm) no me dio impresion de ser muy buena navegante, pues las olas hacian sonar fuerte el casco...y daba golpe considerable...puede que fuera mas rspido de lo debido...ahora cuento mi percance en mi siguiente post..algo me temia...a ver que pensais...
Imágenes adjuntas
Tipo de archivo: jpg IMG-20190120-WA0020.jpg (84.1 KB, 39 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20190120-WA0021.jpg (93.3 KB, 24 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20190120-WA0017.jpg (87.1 KB, 28 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20190120-WA0019.jpg (89.0 KB, 34 vistas)
Tipo de archivo: jpg IMG-20190120-WA0016.jpg (81.6 KB, 41 vistas)
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a gabygr
J.R. (20-01-2019)
Antiguo 20-01-2019, 19:37
Pirata

Tirando del coche para sacar la barca de la rampa (tampoco es de gran pendiente) pam, cadena de dostribucion rota (no es correa), en mi golf es habitual qie se destense por lo que he leido...y al hacer fuerza pam...una jodienda.

Alguien utiliza este tipo de turismos para botar bsrcas de 6-7-8 metros? Teneis mayor problema que el tipico olor a embrague quemado?

Saludos!!
Citar y responder
Antiguo 20-01-2019, 20:10
peavon peavon esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 159
Recibió 307 Agradecimientos en 161 Mensajes

Menuda putada lo del coche, yo para esas esloras te recomendaría algún 4x4 o SUV que lleve tracción a las 4 ruedas, las furgonetas tampoco van mal, ya que están de por si preparadas para llevar carga y estos barcos ya pesan de cojones.

Veo que preguntabas por la cinta de nylon del remolque, no te preocupes lo mas mínimo, aguantan una barbaridad.

A 25 nudos lo raro sería que las olas no dieran golpes.. hehe. Yo tengo la hermana pequeña a la tuya, la 555 y creo que las commander en general navegan bien dentro de lo que son.

Como consejo te digo que no navegues con el toldo bimini subido, ya que los pantocazos hacen que los soportes vayan cogiendo holgura.

Saludos y a disfrutarla.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2019, 20:19
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
Tirando del coche para sacar la barca de la rampa (tampoco es de gran pendiente) pam, cadena de dostribucion rota (no es correa), en mi golf es habitual qie se destense por lo que he leido...y al hacer fuerza pam...una jodienda.

Alguien utiliza este tipo de turismos para botar bsrcas de 6-7-8 metros? Teneis mayor problema que el tipico olor a embrague quemado?

Saludos!!
No le veo sentido, soy mecanico, no entiendo que una cadena de distribución del motor pueda romper por remolcar. Otra duda que golf lleva cadena?? los diesel son todos con correa.
Citar y responder
Antiguo 20-01-2019, 20:38
Pirata

Cita:
Originalmente publicado por Frangct Ver mensaje
No le veo sentido, soy mecanico, no entiendo que una cadena de distribución del motor pueda romper por remolcar. Otra duda que golf lleva cadena?? los diesel son todos con correa.

Golf v tsi 170 hp, todos tienen un problema de tension de la cadena, yo se que el mio lo tenia, pues sonaba, llevaba tiempo queriendola tensar, y cuando tire del barco para arriba sonaron unos clac clac clac muy fuertes (como si los dientes resbalen por la vadena) a la tercera intentona se cala el motor y ya no arramca, intento arrancar y el motor de arranque va muy rapido. Estoy convencido que cadena rota, o salida de su engranaje.
Espero que no se haya dessincronizado motor, porq voy muy justo de $
Citar y responder
Antiguo 20-01-2019, 21:27
Frangct Frangct esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 151
Recibió 204 Agradecimientos en 136 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por gabygr Ver mensaje
Golf v tsi 170 hp, todos tienen un problema de tension de la cadena, yo se que el mio lo tenia, pues sonaba, llevaba tiempo queriendola tensar, y cuando tire del barco para arriba sonaron unos clac clac clac muy fuertes (como si los dientes resbalen por la vadena) a la tercera intentona se cala el motor y ya no arramca, intento arrancar y el motor de arranque va muy rapido. Estoy convencido que cadena rota, o salida de su engranaje.
Espero que no se haya dessincronizado motor, porq voy muy justo de $
Si tiene pinta de haber saltado, con algo de suerte si no han sido muchos dientes puede no tener daño en culata. Gira rápido por falta de compresión al estar abiertas la válvulas en el momento de compresión.

Ha sido mal suerte, en realidad la cadena no sabe cuanta "tensión" o carga tiene en motor. Seguramente salto por subida o bajada brusca de revoluciones al intentar salir.

Ideal para meter o sacar un barco, un todo terreno, si tiene reductora mejor porque casi lo saca a ralentí sin tocar embrague. Pero como todo no se puede tener pues la ventaja es de los motores diesel que tienen mas par y hay que acelerar menos. Si el peso del coche es mayor que el del barco mejor para no ser arrastrado.
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Osmosis

Herramientas
Estilo

Reglas del foro