![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola buenas
Primero disculpas por si este no es el sitio adecuado para hacer esta pregunta. Os cuento un poco a ver si me podéis ayudar porque la verdad es que no tengo mucha idea de temas náuticos. En mi club de buceo usamos para embarcar una rampa que está al lado de una playa donde tenemos la sede del club. Esa rampa está llena de algas, sobre todo ahora en invierno, y nadie la limpia porque nadie asume que la rampa es suya, que si es de costas , que si de portos de Galicia etc etc La pregunta, es como puedo saber quién es el dueño de la rampa? Y pedir que se limpie? No sé si esto se puede hacer o no? Gracias por adelantado y un saludo. Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hola. ¿y por que no la limpiais vosotros mismos ya que dices que está al lado de tu club y sois los que la utilizais ??, despues de todo limpiar unas algas de una rampa tampoco es un trabajo excesivo para un grupo de personas.
Ahora claro, esto desde el punto de vista de la lógica. Desde el punto de vista de la administración aún son capaces de multaros por delito ecológico....... ![]() ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
Pues no lo hacemos nosotros pq no nos dejan la kartcher, por si alguien tiene un accidente y blabla..... Ya sabes, que es una rampa pública y que lo haga la administración, pero nadie hace nada.
Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chetolito | ||
Krba (03-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
En mi pueblo está igual la rampa , la gente se pega cada golpe .
Yo uso cada siempre unas suela de goma con pincho que son para la nieve hielo ,también te vale suela de fieltro de pescadores de río.
|
||||
|
||||
|
Birras para los que están:
A mi entender como club de buceo, desde su Dirección Secretaria o como queráis, le mandáis un escrito a Portos de Galicia, preguntando por la concesión o titularidad de la rampa, si os responden, que no tienen por que no responder, ya sabéis a quien dirigiros para pedir la limpieza y "el permiso para usarla" y ojo con limpiarla por libre. lo mas probable es que sea de uso publico si no ya os habríais enterado de quien es el dueño cuando no os la dejara usar. Así que lo mejor invitar a un bautismo de buceo al Alcalde y que el Concello se encargue de los tramites. Donde es? |
|
|
|
Buenas Chetolito, por tu escrito, me da la impresión que no eres de la directiva de tu club, ¿has preguntado en tu club si alguna vez han limpiado la rampa y quien lo hizo? Por cierto de que lo calidad nos hablas, te lo digo por si alguien sabe algo en concreto.
Como curiosidad, te puedo contar que Cangas, ría de Vigo, tiene varias rampas, unas son de Portos de GALICIA y otra de la Autoridad Portuaria de Vigo. Espero que encontréis una solución. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Apreciado Cofrade, en mi condición de jurista, puedo decirte que todo espació calificado como bien público (en este caso la playa) para realizar una ocupación que ocasione una molestia o perturbe el normal uso de dicho bien, requiere de una autorización o concesión administrativa. Por ello, el ente público responsable de dicho bien (la playa) debe haber autorizado a otro ente la colocación y utilización de dicha rampa (por ejemplo un club deportivo). Te sugiero que vayas al ayuntamiento a preguntar.
saludos. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues que quereis que os diga, yo cojo y le doy un buen repaso con karcher, o con cepillo de cerda dura, o con lo que sea.
¡¡Y a ver quien es el idiota que me denuncia por ello!! ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Joder ¡¡¡ será por idiotas, cuatro por metro cuadrado. ![]() ![]()
|
||||
|
||||
|
karcher, cepillos de celda dura, etc, etc
y luego lejia, aguarras, amoniaco a tope, cada x tiempo, aprovechando bajamares y no crecerá nada mas lo haceis un domingo al amanecer y nadie protestará o te mueres esperando que los funcionarios hagan algo
|
||||
|
||||
|
Echas un poco de cal (que te cuesta 5 pesetas) y desaparece al momento....
Te cuesta menos que el tiempo que has empleado en escribir el post y menos aun para registrarte. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Podrías dar datos y tal vez, algo más, podríamos aventurarnos. Una Rampa en la comunidad autónoma de Galicia en términos generales. Si hay Autoridad Portuaria, probablemente sea de su competencia. Si no la hay, Xunta, Portos de Galicia. Si hay cofradía de pescadores, mariscadores. Pueden tener competencias de uso. Si no hay ninguno de los anteriores. Ayuntamiento, Concello. Agua a presión, rasqueta. Rasqueta agua a presión. Dependiendo de la cantidad y tipo de algas. Limo, verdín. Fucu-Fucus. Luego, una vez limpio. CAL, CAL viva. Ni contaminas, ni nadie te podrá acusar de nada ilegal. Queda blanca, vistosa, descontaminada y limpia. De toda la vida, para no resbalar. Un saludo ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a true | ||
ROyOR (10-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Mas pillao por un minuto.......
![]() ![]() ![]() (Tengo que esperar dos) ![]() ![]() ![]() ![]() ..... ....![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Bueno
Al final sigo sin saber de quién es la rampa, pero mi club ha decidido limpiarla desde hace unos meses para que no se mate nadie Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Hombre Chetolito, una sorpresa encontrarte nuevamente por aquí.......
![]() Y digo yo, ¿ Es tanto el misterio? La pregunta, es: Como puedo saber de que rampa estamos hablando? Bueno, a ver como lo ves. Algo de luz igual nos ilumina un poco...... ![]() Un saludo. La ronda corre de mi cuenta ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
La rampa está en la playa de San Amaro, en Coruña. Escribir , no escribo mucho, poco tengo que contar 😉 pero leer, os leo cada día Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk |
|
|
||||
|
||||
|
Me parece que este Hilo se asemeja mucho a la historieta de: "Sí son galgos o son podencos".
Prefiero mil veces limpiarla yo mismo, que caerme en ella porque esté llena de algas, y patines en ella. ¿A ver, quien me dice que no lo haga?. Algo de agua fuerte y darle a una rasqueta metálica, lo limpiará definitivamente para muchos días. Cuidarse. |
|
|
||||
|
||||
|
Pues me dejas muy sorprendido, porque creo que el Club de San Amaro funciona de un modo correcto y dinámico.
Yo estuve hace unos seis, siete años y me quedé sorprendido de instalaciones, gestión, funcionamiento......La piscina, climatizada, a la intemperie, en el norte........muy bien mantenida y con unos precios contenidos. Creo que la directiva debe de saber a quien compete y lo que se puede o no hacer. De todos modos, por el camino recto. Si podéis, no os molesta mancharos y sudar un poco, hidrolavadora, cal y para toda la primavera y verano os queda impoluta. Os hacéis unas fotos, salpicados de verdín, por ropa, cara y demás..... después del baldeo, y cuando aparezca alguien a reclamar, los ponéis colorados. " Para esto hay personal, para trabajar.....". Elecciones en nada.......... Y ya digo, si la directiva no cambió en modos y formas...... San Amaro muy recomendable. Suerte. Un saludo ![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
No me entiendas mal, para nada me estaba quejando del club, lo que pasa es que según tengo entendido la rampa no pertenece al club, entonces hubo una temporada que no se limpió por no sé qué motivos, y mi duda era que si yo averiguase de quién era pues manadarle un escrito para que lo hiciese.
Al final visto lo visto, ya que nadie la limpiaba, el club decidió limpiarla por su cuenta ya que era un peligro para cualquiera persona que la usase, y dado que nosotros la usamos cada finde semana para embarcar y salir a bucear, pues éramos los principales interesados. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Chetolito | ||
true (04-04-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Te entiendo perfectamente.
Suerte con las salidas, por A Marola, Seixo Blanco, Mera, O Boi, San Pedro..... Y Prudencia. No tiene que haber, rezones en el chino........ ... ...![]() ![]() ni nada.Un saludo ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Esa rampa es del Ayuntamiento de Coruña (editado).....
![]() Edito: he preguntado a un amigo del ayuntamiento y me confirma que es de ellos no de la autoridad portuaria, supongo que te refieres a la que baja junto a la playa...
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 04-04-2019 a las 18:19. |
|
|
||||
|
||||
|
........
Se alzarán nuevos vientos, hincharán tus velas, y yo, dejaré el ánimo resuelto para abrazar a tu lado Horizontes... Editado por Fuerza 7 en 04-04-2019 a las 18:12. Razón: repetido |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |