![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Esta cumpliendo la penalización de 18 horas...
|
|
|
||||
|
||||
|
La GGR es tan interesante como ver crecer las lechugas.
Estresante. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a ontzi | ||
hma (05-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ....nunca habria pensado en ponerme a ver crecer una lechuga....Sin embargo,y a pesar de lo largisima que es esta regata,no ha pasado ni un solo dia sin que me conecte a la GGR... Igual tengo que comprarme un trozo de tierra y plantar lechugas... ![]() ![]() Es evidente que si miramos esta regata con mentalidad de competicion pura nos sentiremos frustrados...yo la miro y me subo un rato cada dia en esos barcos a navegar con ellos...un rato en el pacifico,otro en cabo de hornos,otro en brasil..otro en los doldrums...y trato de imaginarme navegando dia tras dia en un barco normal,a una velocidad normal...con tiempo para leer,tomar un te,pescar,dormir...y mirar un poco,solo un poco la competicion pura y dura... Tambien me gusta mucho escuchar las explicaciones de Don Mckintyre y sus interpretaciones...aprendo mucho oyendole...y me gusta especialmente su amigo Robin Davis...son ambos,autenticos APASIONADOS de la navegacion Oceanica...y entre los dos tienen miles y miles de millas...y mucha,muchisima experiencia!!.. Es como,si,cada dia tuviera un rato para soñar y largarme a navegar,aunque sea virtualmente,con esos increibles personajes...los Jean Luc,Slats,Uku,Susie,Tapio,Itsvan...y todos los que ya abandonaron... En cuanto a la competicion pienso que,si no se le rompe el palo,ganara JVDH...merecido,sin duda,peleado,sudado y acertado en sus decisiones!!...un tipo duro que con 73 años nos esta dando a todos una leccion de resistencia,ambicion,pericia marinera,ilusion...y cuantisimos valores mas queramos añadir!!... Viva la GGR !!!!.......esperare la edicion del 2022 con ansia...y mientras espero seguire,como cada edicion desde la primera,la otra grande...La Vendee Globe...donde ojala tengamos algun Español...ojala.. Tuvimos dos que la terminaron,Ugarte y Didac Costa,y uno que casi acabo,Bubie Sanso...y no los valoramos como se merecian...no?... A ver si para la del 2020 nuestro Alex Pella participa...se merece una buena oportunidad.. Viva tambien,por supuesto,La Vendee Globe!! P.d...aunque parezca obvio es importante recordar que estos navegantes están dando la vuelta al mundo en Solitario,sin escalas,sin asistencia,sin electrónica,con pilotos de viento,en pequeños veleros de diseño de los 60,sin internet,sin potabilizadora de agua...todo ello,por sí solo,ya MERECE ser seguido y aplaudido..es el terminar esta BRUTAL aventura lo que tiene valor!!..para mí al menos... Es algo que hoy en día,en los tiempos de la inmediatez,de la rapidez de las redes nos cuesta valorar y SABOREAR como se merece semejante PROEZA!!!!.... Saludos!! Editado por trica en 05-01-2019 a las 19:04. |
| 14 Cofrades agradecieron a trica este mensaje: | ||
Capitán Hake (08-03-2019), charran (07-01-2019), Coke25 (06-01-2019), denimjacket (10-01-2019), EOWIN (05-01-2019), fepofe (06-01-2019), Javi-Miss Regina (05-01-2019), Loquillo (11-01-2019), Mafin (07-01-2019), markuay (05-01-2019), Parbat (05-01-2019), Pesula (06-01-2019), radames (05-01-2019), tuera (05-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Pues si, parece que es eso.
![]() ![]() https://www.facebook.com/goldenglobe...0546079518325/ https://www.facebook.com/goldenglobe...0546079518325/ Actualización Jean Luc Van Den Heede 18 hora de penalizacion. Aviso de la carrera 2.5.2 penas de curso... regla... el participante que sufre una penalizacion de tiempo debe regresar al sur de esa latitud (EL TIEMPO DE PENALIZACIÓN COMIENZA) y no cruzar al norte de nuevo (a menos de 40 millas de la longitud de cruce) , hasta que se haya cumplido la penalizacion de tiempo. El participante puede entonces hacer la línea de meta. Situación para VDH: Las 18 horas deben pasar por debajo de la latitud en el momento de la vuelta oficial a las 0010 UTC 5 de diciembre. Desafortunadamente JLVDH por se ha movido al norte de esa línea a aprox. 0318 UTC y está actualmente a 1.8 millas al norte de esa línea a las 0620 UTC. Sólo 3 HRS Y 8 minutos de su penalizacion de tiempo se considera realizada y el reloj no empieza de nuevo hasta que regresa al sur de esa línea así que todavía tiene 14 hrs y 52 minutos para servir. Se le ha informado de esta situación. No es responsabilidad de ib supervisar la posición de los entrantes en tiempo real, pero ib puede proporcionar asesoramiento en cualquier momento. https://www.facebook.com/goldenglobe...type=3&theater Yo creia que se descontaba al llegar a meta y todos los que entraran despues de el pero antes de las 18 horas siguientes se consideraba que habian llegado antes. ![]() ![]() Curioso sistema, en realidad esta volviendo atras ahora mismo. en cualquier caso delante tenia una calma importante, igual aprovecha para reparar algun sextante. ![]()
Editado por markuay en 05-01-2019 a las 12:47. |
|
|
||||
|
||||
|
Se está poniendo muy interesante la llegada de los primeos
![]() Aunque cualquiera merecería ganar, sigo pefiriendo que llegue primero JLVDH ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Tambien Slats esta haciendo una regata impecable, pero el Superyayo esta delante desde la salida, y la verdad es que a pesar de todos los problemas, sigue dando una leccion de oficio absolutamente magistral. ![]() ![]() No tengo claro que termine Tapio Lehtinen por lo retrasado que esta y ademas el por el tremendo problema de marisco que arrastra, (nunca mejor dicho lo de arrastrar), pero en cualquier caso, parece que se lo toma con mucha filosofia.
|
|
||||
|
||||
|
Perdonad mi ignorancia, pero no encuentro ni en el hilo ni en el portal de la carrera la causa de la penalización a VDH ¿Alguien la puede explicar?
Gracias y unos Grogs calentitos para los parroquianos ![]()
|
||||
|
||||
|
Por utilizar las comunicaciones cuando volcó y fastidio el palo. Lo tienes en el mensaje 594 y siguientes.
Editado por markuay en 05-01-2019 a las 18:37. |
| 2 Cofrades agradecieron a markuay este mensaje: | ||
denimjacket (06-01-2019), Tritongolfo (05-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Día 189.
VDH. 520 millas (DTF) por delante de Slats ahora mismo (10,30GMT). VDH navegando con viento por la amura de EB a 2,6 nudos, rumbo 358º y está a 2165 millas de meta. Ya ha cumplido la penalización, aunque tiene por delante una zona complicada de calmas. Slats navegando de amura- través de EB a 5,4 nudos, rumbo 350º. Uku se mueve a 1 nudo, rumbo 274º ![]() con viento muy escaso del través BB, a 5373 millas de casa.Istvan Kopar a 4,5 nudos con viento de popa y rumbo, 87º, supongo que para evitar la zona castañil que hay al W, aunque tiene otra al E. . Ahora está a 6517 millas de casa.Tapio Lehtinen está a 9620 millas de meta y navegando a 4 nudos.
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|