La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 09-01-2019, 17:33
Mahelbcn Mahelbcn esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 14
Recibió 138 Agradecimientos en 83 Mensajes
Predeterminado Re: Duda lectura meteorología

MARIAMARPRIMERA

El Windy va divino! fijate que en la app hay una opcion "viento" y otra "rachas de viento", ademas de muchas otras. Bien, pues en mi zona el viento siempre se asemeja mas al "rachas de viento" que al "viento".

Yo le temería mas a la maniobra de entrada y salida del amarre que a la navegación en si.

Por si acaso! que ya lo sabrás! pero... para salir suelta primero las amarras de sotavento, y para amarrar amarra primero las de barlovento! como irás con mucha gente si te equivocas y vas lentito unas manos siempre pueden frenar o amortiguar un golpe contra barco vecino o muelle.

Un saludo!
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Mahelbcn
MARIAMARPRIMERA (09-01-2019)
Antiguo 15-01-2019, 09:04
jrcs jrcs esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 364
Recibió 540 Agradecimientos en 248 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Mahelbcn Ver mensaje
MARIAMARPRIMERA

unas manos siempre pueden frenar o amortiguar un golpe contra barco vecino o muelle.
Yo no aconsejaría unas manos para amortiguar un golpe contra barco u muelle. Los invitados suelen querer ayudar enseguida metiendo las manos y me pone malo... incluso al atracar de popa meterse entre la popa y el muelle porque creen que el barco va a chocar...
Ten preparado bichero (nunca en candeleros ni pasamanos) o incluso una defensa, pero no metas las manos. el estropicio puede ser grande, mejor rotura de fibra que de huesos.
Antiguo 16-01-2019, 00:26
gabygr gabygr esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 67
Recibió 13 Agradecimientos en 12 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por jrcs Ver mensaje
Yo no aconsejaría unas manos para amortiguar un golpe contra barco u muelle. Los invitados suelen querer ayudar enseguida metiendo las manos y me pone malo... incluso al atracar de popa meterse entre la popa y el muelle porque creen que el barco va a chocar...
Ten preparado bichero (nunca en candeleros ni pasamanos) o incluso una defensa, pero no metas las manos. el estropicio puede ser grande, mejor rotura de fibra que de huesos.

Toda la razon, como el barco vaya con fuerza el destrozo de manos puede ser gordo!

Sin embargo nunca he entendido lo de separar un barco con un bichero...el bichero para cazar cabos, pero para separar el barco? No lo veo nada útil...
Citar y responder
Antiguo 16-01-2019, 09:02
MARIAMARPRIMERA MARIAMARPRIMERA esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 119
Recibió 57 Agradecimientos en 39 Mensajes

Imagino que el compañero se refería a q alguien de los q fueran a bordo además de yo estuviera preparado con defensas y bichero para lo q comentáis y así fue. El atraque lo realicé de popa y genial a la primera. Suerte tuve q no había viento, para ser de mis primeras veces, muy contento. Un saludo y unas birras para todos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro