La Taberna del Puerto Sergio Ponce
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Cuestiones legales y Asociaciones

Avisos

Responder

Herramientas Estilo
Antiguo 10-01-2019, 14:20
CeRi_JL CeRi_JL esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 817
Recibió 409 Agradecimientos en 352 Mensajes
Predeterminado Re: Por que no se alquila con Patrón

me viene a la cabeza dos compañeros de trabajo que con 30 y pocos portaban el PY y en una regata anual que se organiza estaban como locos por patronear un 12 o 14 metros, no recuerdo bien.

Habían salido dos veces al mar pero la titulitis era flagrante así que eligieron a boleo que titulo podía pagarles papa y este fue el patrón de yate (previo PER) para luego guardarlo en un cajón.... eso sí, cuando salía el tema quedaba muy decir "yo soy PY"

Ni de coña me embarco con esos en un charter del que soy ciertamente responsable, he pagado una fianza y un alquiler para que me lleve un novato por mucho PY que tenga, no me fio.

Por mucho que duela, es el habito el que hace al monje y no un titulo por muy buen profesor que lo haya impartido. Ahora si ese titulo va seguido de horas y horas de practicas (horas y horas, no 2) la cosa cambia.

Antiguo 10-01-2019, 17:40
delagh delagh esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 191
Recibió 458 Agradecimientos en 372 Mensajes
Predeterminado Re: Por que no se alquila con Patrón

La primera vez que quise salir en un velero con dos parejas mas de amigos,saliamos de Vilanova con llegada a port de Aro,pasar el fin de semana y volver.
Pues bien,el alquiler lo hice con patron,y no me despegue de el en toda la travesia,aprendi mas en esos tres dias que en todo el curso.
Solo sin patron aunque hubiera hecho la travesia,hubiera ido acojonado todo el dia y con la incertidumbre de si lo hago bien o mal.
Creo que es de sentido comun,que ante falta de experiencia,alquilar un 12 metros o lo que sea,con patron y aprendiendo.

Saludos
Citar y responder
Responder Ver todos los foros en uno

Sergio Ponce

Herramientas
Estilo

Reglas del foro