La Taberna del Puerto Almayer
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 11-01-2019, 14:19
Tempo Tempo esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300

Cita:
Originalmente publicado por Mars Ver mensaje
Bueno amigos.Llevo poco por aquí, y hace un par de días,dí con este hilo.Lo estoy leyendo poco a poco, voy por la pagina 19. Y por qué?,pues por que posiblemente me haga con un Fortuna 9 en estos días.El 2 de Enero voy a verlo y navegarlo un poco.Si todo está como me han dicho,me lo llevo.Asi que ya os iré contando.

Un abrazo para todos.
Hola Mars, antes de nada birras frias y espumosas para todos.
Yo me he comprado el pasado Octubre un Fortuna 9 del 91, una de las cosas que mas me convencieron fueron por este orden las siguientes:

Tratamiento de prevención de osmosis en inspección de la obra viva por inspector de la ITB.

Base del palo en buen estado, rectificado en su día el asiento de conglomerado por una base de acero.
El motor en muy buenas condiciones.
Mantenimiento al día de todos los equipos.
Interior, maderas, tapizados en buenas condiciones.

He ido a visitar otro fortuna 9 que decían que estaba en muy buenas condiciones y no era cierto, hay que visitar el barco con un experto y no dudes en pedir a un perito especializado en crueros a vela que te certifique, la jarcia, la obra viva y el motor, lo demas son tareas rutinarias que entretienen mucho como los candeleros, pastecas, drizas, escotar etc. Esto último al ser un barco con tantos años es un gasto casi diaria pero a nadie arruina.
La felicidad que me da el Fortuna no es imaginable, ciñe bien, es veloz y con mucha habitabilidad.
Suerte con tu fortuna y cuentanos como te va.
Citar y responder

Almayer

Herramientas
Estilo

Reglas del foro