![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
#1
|
||||
|
||||
|
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Palo-Palo | ||
kotick (11-01-2019) | ||
|
#2
|
||||
|
||||
|
Ya, no es muy caro, lo que pasa es que como es un chisme tan sencillo que no debería estropearse, me da miedo de que sea otra cosa y lo cambie para nada. Por favor, seguid mandando ideas, me va muy bien.
![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#3
|
||||
|
||||
|
Al contrario, los relés suelen estropearse porque son elementos mecánicos, las pletinas de los contactos suelen fallar.
Si buscas algo más duradero (y más caro) puedes plantearte un separador de carga mediante diodos. Yo llevo montado un relé, no automático (12€) y llevo otro igual en la caja de repuestos. ![]() |
|
#4
|
||||
|
||||
|
Hola Kotick, te paso las características de tu Victron, mira las tablas de funcionamiento del relé (tiene 4 opciones de trabajo ) en función a la carga de la batería de motor, (la primera que empieza a cargar), y comprueba que la tensión que suministra el alternador no fuera suficiente para que el regulador Victron entienda que todavía no debe cambiar la batería a cargar, si lo pones en sistema de conexión manual (start assist) y carga las dos baterías solo durante 30 segundos es normal, ya que ese sistema es solo para emergencias, y poder utilizar la batería de servicio para arrancar el motor y eso solo te permite hacerlo durante 30 segundos. Comprueba que la instalación que llevas hecha del Victron coincide con el esquema de montaje que te adjunto. No sería la primera vez que llevamos una mala instalación "heredada" desde la compra del barco.
Saludos y que tengas suerte.... https://www.victronenergy.com.es/upl...-i-400A-ES.pdf |
|
#5
|
||||
|
||||
|
Cita:
No descarto que en tu última frase esté la solución del problema. ![]() ![]() ![]() ![]() |
|
#6
|
||||
|
||||
|
Por otra parte, la hoja de datos es del modelo 400A, yo tengo el 225A, y además el mío lleva el cilindro negro de la foto pegadito... tal vez es un condensador, aunque no sé para qué.
![]() ![]() ![]() |
|
#7
|
||||
|
||||
|
Lo de 400A o 225A es lo mismo, es la corriente en amperios que soporta el rele, que por cierto es el "cilindro" que tienes tu adosado a la "cajita negra", que es la electronica que realiza la conmutación de una batería a otra.
Insisto en que modifiques a través de los microinterruptores de la "Cajita negra" el funcionamiento de la electronica y comprueba la correcta instalación.... Suerte |
|
#8
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|