![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días?
Depende del bolsillo y tipo de navegación. El AIS los tienes desde 300€ homologados por DGMM (em-track), y es muy útil para grandes barcos, mejor transmisor/receptor. Radar: yo personalmente lo veo solo con niebla....que en mi zona no hay apenas. Y hay que saber usarlo bien, ya que si no o bien no detectas nada o está saltando cada 2 por 3. Saludos |
|
|
|
|
Cita:
Sobre lo que cuentas del AIS, no se que marca y modelo tienes, yo he tenido dos y son muy fáciles de usar, solo tienes que decidir si quieres poner la alarma y a que distancia. La mayoría de las veces voy sin la alarma, pues suelo revisar la pantalla del ploter con cierta frecuencia y veo si hay algún barco peligroso en mi ruta. Sigo diciendo que son totalmente compatibles, pero si tuviera que tener solo uno, está claro que sería el radar. Saludos Rafa
|
||||
|
||||
|
Cita:
Claro, depende del tipo de navegación. Este no está mal https://shop.marinetraffic.com/ais-t...-ais-b100.html Es como todo, con pasta pues todo. Si las salidas son diurnas y sin niebla el radar no lo usas...pero si lo tienes pues mejor Saludos |
|
|
|
|
Cita:
Saludos Rafa
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|