![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Alguna vez lo he visto, traer un bonito arriba y venir otro a su lado "acompañándole", también lo he visto con sierras o verdeles
|
||||
|
||||
|
Julen, ese último barco me suena al Madre del Creador o Madre del Salvador, del puerto gipuzkoano Getaria.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
, ni casco, ni motor,ni guardakalor..Ademas de que entre el madre del creador y del madre del salvador habia tambien grandes diferencias ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Traba, me refiero al Madre del creador no al Nvo. Madre del Creador.
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a pate11 | ||
trabañarru (13-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Bai, buenos dias Se perfectamente a cual te refieres ![]() .Casco diferente, guardacalor diferente, motor diferente, hasta la tonalidad de la pintura era distinta, uno tenia la orramorta blanca y el otro negra Nuevo madre del creador. ![]() ![]() madre del salvador. ![]() ![]() la cosa es que yo para los barcos soy muy Tecnico, en cambio hay coches de diferentes marcas que me parecen identicos ![]() |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a trabañarru | ||
aquademare (15-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Tienes razón, pero estaba convencido de que era el barco que pensaba y sobre todo por la forma del letrero del nombre del barco, los dos colores del palo y Folio SS-3- aunque también le corresponde a Motriku.
|
|
|
||||
|
||||
|
Estoy viendo en tus fotos que el palo es de un color pero tenia en la mente que en la punta era blanco y hacia abajo de azul. Perdona pero debo de estar equivocado.
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
las formas de los letreros de esta epoca ( incluso la forma de pintar el montaje) estaban estandarizados segun donde se montara el barco, , en bermeo Etxeberria tenia unos letreros ( dos o tres, no mas) que segun el nombre del barco fuera largo o corto usaban unos o otros, en el caso de este barco Yeregui tenia sus modelos de letrero, que no tenia nada que ver con los dos o tres modelos del que doiponia montajes Arostegi de orio, ni los de la zona de pasaia, en colindres revuelta en muchos casos atornillaba directamente las letras en los guardakalores .. A la hora de identificar un barco, si este estaba de frente yo siempre me fijaba mucho en el letrero, la forma y el color, solo por la forma he llegado a identificar mucho barco... ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|