![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Si es un 24 de verdad, estariamos hablando de un barco de entre 7,25 y 7,40 metros de eslora y perfectamente podria tener una manga de 2,75-80m.
Eso se acerca mucho al tamaño de barcos como el first26, SF26, SO26, first25,7, 260, etc. Todos ellos barcos de 24 pies y poco a pesar de denominarse 26. Tamaño perfecto para colocar en amarres estandar de 8X3 sin problemas por muy tiquis-miquis que sea el puerto teniendo en cuenta que la eslora total del barco podria ser algo mayor, si ya dispone de cierta altura de cabina y una motorizacion correcta, es un tamaño muy interesante para un cierto sector de navegantes. El N 27 ya necesita un amarre de al menos 3,20 y no siempre existe la opcion.
Editado por markuay en 13-01-2019 a las 11:10. |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() ![]() ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() La bañera , como la del n22( son como 2,5 m), más larga que el 27, y la altura interior sobre 1,75, todo esto más o menos (la altura interior está por definir todavía). La motorización, va escasa(creo yo) , con un 6 cv, fueraborda, eso ya cada uno puede subirlo, y el intraborda le entra mucho mejor que el n22, ya le entra un dos cilindros. Y (por lo menos los primeros), te lo dan con Electronica B&G . ![]() , juuer y puede ir hasta con baño interior completo.Eso si , el timón o los timones van por fuera , aunque supongo que conociéndolos , te lo pueden hacer por dentro como el n22.En fin muy completito el chiquillo. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Si el N24 tiene 2.5 m está bastante bien para su eslora. Con respecto al motor, mi opinión personal es que va bien. Si le pueden mlntar a ese fb una helice de empuje, Mejor que mejor. Yo llevo 5cv para 8.5 m de eslora. Si hay viento a vela, y si no hay viento no hay ola y a 5 ó 5.5 knots de crucero a motor. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
y te lo paso![]() |
|
|
||||
|
||||
|
el nadir 27 me parece feo de narices con esa proa y popa verticales y la obra muerta desproporcionada, a ver que tal el 24
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
ami me parece una caja de zapatos,ademas se tiran una decada para acabar un barco, no son lentos ,son lo siguiente
, no te enfades josejoaquin , para gustos los colores y seguro que hay quien le guste![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Que eso de una Helice de empuje? ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Una helice de empuje, no es otra cosa que una helice de un tamaño un poco mayor y menor paso. Para que te hagas una idea es lo que llevan los remolcadores Corres un poco menos pero es capaz de perder un poco menos de velocidad cuando viento y ola están en contra. Es posible que para much@s 5cv y unas 2T de desplazamiento sean pocos cv, pero para mí son más que suficientes. En el Mediterráneo no hay corrientes, ergo no problema. Si hay ola corta, hay viento y si hay viento hay diversión porque...... No wind = No fun. Me compré un velero porque me encanta navegar a vela. Ir a motor para mi es frustrante y si no hay otra pues se va, pero ya carece de diversión. En 5500 millas que llevo recorridas en 1 año y 7 meses el 90-95% son a vela. ![]() |
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|