![]() |
|
|
|
| VHF: Canal 77 |    | ![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
|
|
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Lobo28 | ||
cooltrier (13-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Gracias por la información y el interés. He de decir que para este brico, y otros muchos, me ayuda un buen amigo. Soy muy afortunado de contar con su amistad. En cuanto a tu pregunta si he realizado algún reglaje, comentarte que junto a este buen amigo le hicimos el reglaje a un Perkins 4108, 4 cilindros y 37.5cv. Quedó muy bien, y a día de hoy mantengo contacto con la persona a quien le vendí el barco con ese motor y no ha tenido pega alguna. Yo quiero hacérselo a este motor, pues suena un repiqueteo, que bajo mi ignorancia, pues mi profesión no es la mecánica, creo que son las válvulas. El motor tiene 12 años y 3600 horas. Por que me realizas la pregunta? Curiosidad? Te lo pregunto, porque cualquier aportación desde tu experiencia será bienvenida. Gracias. Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
|
|
|
||||
|
||||
|
Ok. Gracias.
De momento ya tengo pedida la junta de la tapa de balancines en Talleres del Mar, Sitges. Esta semana si todo va bien podremos hacer el reglaje. Ya colgaré alguna fotografía, así como detalles de la experiencia. Saludos y buen día. |
|
|
||||
|
||||
|
Dinos los resultados, que estoy interesado en hacer lo mismo, mi yanmar tiene 20 años y 3400 horas. Tambien tengo un amigo que es mecanico de coches y me lo llevaria a hacer el trabajo. Gracias.
|
|
|
||||
|
||||
|
Hola.
En el manual de este motor he localizado la holgura de los taqués, 0.20. He sido incapaz de encontrar el orden de encendido de los cilindros así como su posición. Me guiaré por la experiencia de Lobo28, aunque imagino que cuando levantas la tapa de balancines y giras la tuerca que hay en la parte de proa del motor lo puedes deducir y contrastar. https://www.sv-zanshin.com/r/manuals...3-te2001_9.pdf Saludos |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Usted tiene ese motor desde las 0 horas? Le pregunto por si me puede aportar su experiencia con el turbo. Es por tener referencias, así como si lo ha reparado o sustituido y cuando. Gracias Un saludo |
|
|
||||
|
||||
|
Buenos días,
para hacer el reglaje de este motor verás en la parte de la campana donde va conectado la inversora o saildrive hay un tapón de goma que tapa un registro del volante motor,una vez abierto tienes que girar el motor a mano hasta que te coincida una marca que pone "PMS" con el indicador que tiene el propio registro, en este caso tendrás abiertas las 2 válvulas del cilindro 1 o las del cilindro 4 y en los cilindros centrales tendrás una válvula abierta y otra cerrada. en este punto ajustas las válvulas abiertas y una vez las tengas tienes que dar una vuelta completa al motor hasta que te vuelva a salir el PMS y en ese punto tendrás abiertas las que antes tenias cerradas. Siempre se tiene que hacer con el motor frío y admisión y escape a 0,20. con un poco de practica en menos de media hora lo tienes que tener hecho. |
| Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a daniel_in | ||
cooltrier (14-01-2019) | ||
|
|
||||
|
||||
|
No, lo compre con 3100 horas y el turbo para cambiar, lo cambie por unos nuevo y hasta ahora sin problemas con el, ahora llevo 3400 horas.
|
![]() |
Ver todos los foros en uno |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|