La Taberna del Puerto Svb
"Se navega por los astros, por la mar, por la tierra, por las gentes, por los sentimientos...Se navega." Altair
VHF: Canal 77   
Regresar   La Taberna del Puerto > Foro > Foros Náuticos > Foro Náutico Deportivo

Avisos

Herramientas Estilo
Antiguo 14-01-2019, 06:59
Capitan Ajab Capitan Ajab esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 103 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Presentación formal de mi compi de aventuras.

Hola a todos y marchando unas rondas para esas gargantas sedientas.
Continuando con las labores de restauración de mi niña bonita continuamos con la evolución que va teniendo los trabajos realizados este fin de semana.

Aquí se ve la diferencia de la caja de baterías original y la que hicimos casi terminada.

Recordar que el enfibrado que hay en la paste baja de la nueva caja es porque esta se laminará al casco para dejarla fija.
A continuación me he puesto a reparar los agujeros que hay en la cubierta, a los lados de la bañera, donde estaba la supuesta colocación de la base de la bimini.

Como se aprecia en la foto se ve que hicieron un primer agujero pero luego no les coincidía y lo taparon con una cinta adhesiva y luego hicieron el otro orificio donde dejaron el accesorio para que se apoyara la base de la bimini.

Y ahora toca limpiar y adecentar la superficie para su posterior reparación.

Y aquí una herramienta que he pillado en Bricomart creo que por 30€, una dremel llena de accesorios y que va de perlas.

Mi chica ayudando en la faena

Y aquí vemos como he dejado la superficie lista para su posterior enfibrado.

Aquí se puede notar como se ha comido en descenso hasta el centro del agujero para que la fibra tenga buena base de apoyo.

Aquí se puede apreciar otra de las cosas que he de reparar el próximo fin de semana, que es la chapuza que han hecho para la descarga del agua acumulada en la cubierta.

Y ahora tenía que hacer la base donde iría apoyado cada circulito de fibra con su correspondiente mano de resina hasta lograr el grosor para luego cubrir toda la superficie con capas de fibra.

En este punto conviene tener la resina un poco mas catalizada de lo normal para que no descuegue y la verdad que ha quedado muy bien.
También se puede ver que he reforzado los orificios originales donde se atornilla el mamparo de la conejera.

Y así queda ya tapada la superficie con varias capas de fibra.

Ahora tengo una duda que me gustaría me ayudaran a responder. Voy a lijar en esa zona el antideslizante original y quería saber que sería mejor, ponerle arena, microesferas de cuarzo o que cosa hay que ponerle a la pintura poliuretánica para lograr tener un buen antideslizante.

Editado por Capitan Ajab en 15-01-2019 a las 06:25.
Citar y responder

Svb

Herramientas
Estilo

Reglas del foro